COCHES

FÓRMULA 2

Un espeluznante accidente suspende la carrera larga de F2

Hasta cuatro implicados en un fuerte golpe en la subida al Raidillon
Anthoine Hubert ha fallecido a causa del accidente
carrera-suspendida-f2-spa-2019-soymotor.jpg
21
31 Ago 2019 - 17:25

La carrera larga de Fórmula 2 ha sido suspendida por un espeluznante accidente en la subida al Raidillon. En la segunda vuelta, Anthoine Hubert se ha estrellado contra las protecciones y, varado en medio de la pista, Juan Manuel Correa lo ha arrollado a una velocidad altísima. Como consecuencia, Anthoine Hubert ha fallecido.

 


Nyck de Vries salía en la Pole y se las prometía muy felices. El neerlandés ha realizado una excelente salida y no ha necesitado cubrir la posición; todo lo contrario que Sérgio Sette Câmara, pues no ha encontrado tracción en los primeros metros y ha perdido la posición con Louis Delétraz y Jack Aitken.

Por detrás, Mick Schumacher ha perdido varias posiciones por un toque con Nicholas Latifi en La Source, pero la peor parte se la ha llevado el canadiense, ya que ha sufrido un pinchazo y ha caído hasta lo más hondo de la parrilla.

Sin embargo, apenas en la segunda vuelta, en la subida al Raidillon ha habido un accidente realmente terrorífico. Varios pilotos se han visto implicados, entre ellos los de más gravedad han sido Anthoine Hubert y Juan Manuel Correa. La bandera roja ha aparecido ipso facto.

Anthoine Hubert se ha ido directo hacia las barreras tras un incidente entre Giuliano Alesi y Ralph Boschung. Debido al efecto rebote, se ha quedado en la trazada. Por detrás venía Juan Manuel Correa, que no ha podido evitarlo.

El resultado ha sido un fuerte golpe en forma de T entre los dos pilotos y, a posteriori, Anthoine Hubert ha perdido la vida a las 18:35 horas, según confirma la Federación Internacional del Automovilismo. Juan Manuel Correa ha sido trasladado a un hospital cercano pendiente de evaluación.

El piloto francés era el novato más prometedor de la categoría. Con dos victorias a sus espaldas en su primera temporada, algunos de los equipos 'top' ya se habían fijado en él para la campaña venidera. Descanse en paz, Anthoine.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Sep 2019 - 00:52
Comment

Sois de los pocos medios que decís la zona correcta en la que se ha producido el fatal accidente.
DEP

Default user picture
31 Ago 2019 - 19:51
Comment

Terrible accidente.... Espero que correa este bien.... Son ese tipo de accidentes que por mas seguridad que tengan los coches son imposibles de evitar.... Mas en un lugar asi, de todas formas, extraño un poco las camas de leca en otro tipo de escapadas tanto para reducir la velocidad en los despistes como para evitar que los coches vuelvan a la pista por la inercia del coche....

31 Ago 2019 - 19:36
Comment

Triste noticia.....Descansa en paz chaval

31 Ago 2019 - 19:16
Comment

Ya enterado de lo peor, entiendo por qué cortaron la transmisión. Una tragedia.

31 Ago 2019 - 19:15
Comment

QEPD . Estas son las cosas que no queremos escuchar mi pésame a la familia

petruz
31 Ago 2019 - 19:14
Comment

MUY TRISTE, QEPD
Ojalá Correa de verdad se encuentre bien

31 Ago 2019 - 19:14
Comment

Noticias que cuestan creer. Que lastima y qué mala suerte.
D.E.P Anthoine.

31 Ago 2019 - 19:03
Comment

QEPD Anthoine Hubert

31 Ago 2019 - 19:03
Comment
#3 Luis Manuel López de Fox Sports dice que estan bien Ver comentario
mejor que deje el periodismo
31 Ago 2019 - 19:01
Comment

No puedo creerlo

31 Ago 2019 - 18:54
Comment

Un par de horas del accidente, la FIA y Liberty Media no dicen nada. Esto no parece nada bueno.

31 Ago 2019 - 18:53
Comment

Han trasladado en un helicoptero a Hubert al hospital más cercano, según movistar.

31 Ago 2019 - 18:46
Comment

Según un tweet, Juan Manuel Correa tiene las piernas fracturadas pero esta consciente.

31 Ago 2019 - 18:35
Comment
#6 @#5 Inmediatamente después de las imágenes que se vieron dejaron de mostrar imagenes del sector de ... Ver comentario
Ah, entiendo que por la impresión y el estado de los autos no quisieran mostrar, aunque creo que el mostrar las evacuaciones y todo lo demás también habría servido para evaluar el actuar de los comisarios ante la emergencia, sobretodo que lo vieran quienes van a trabajar como auxiliares en los próximos GPs. Gracias por la info.
31 Ago 2019 - 18:31
Comment
#5 No vi la carrera. ¿Alguien me puede decir si al que quedó ruedas para arriba lo pudieron evacuar a ... Ver comentario
Inmediatamente después de las imágenes que se vieron dejaron de mostrar imagenes del sector del accidente. Suspendieron la carrera y a mi, en F1 TV, la transmisión. Es muy fuerte para ambos, Correa y Hubert, parecia en la transmicion que el primero en despistar era un trident... Y luego no pude ver nada mas que las dos repeticiones que circulan
31 Ago 2019 - 18:27
Comment

No vi la carrera. ¿Alguien me puede decir si al que quedó ruedas para arriba lo pudieron evacuar así? ¿O quedó atrapado por el halo como le pasó a Hulkenberg?

31 Ago 2019 - 18:19
Comment

Muy impactante el accidente, de los más fuertes que he visto en los últimos años. Esperemos que todo haya quedado en un susto.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

petruz
31 Ago 2019 - 18:11
Comment

Luis Manuel López de Fox Sports dice que estan bien

31 Ago 2019 - 17:59
Comment

Ha salido un tweet que los pilotos estan bien.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11