COCHES

FÓRMULA 2

Matsushita gana una carrera 'loca' en España detrás del coche de seguridad

El japonés salía 18º y ha logrado ganar una carrera espectacular
Shwartzman y Zhou completan las posiciones del podio
matsushita-f2-soymotor.jpg
4
15 Ago 2020 - 17:50

Nobuharu Matsushita ha conseguido la victoria en la carrera larga de Barcelona, en el marco del GP de España. El piloto japonés ha sabido empujar y gestionar sus gomas cuando era necesario para lograr un nuevo triunfo en Fórmula 2.

La carrera ha comenzado bajo un sol de justicia, con el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya a casi 48ºC de temperatura, lo que significaba que la gestión de los neumáticos sería uno de los aspectos a tener en cuenta.

La salida ha sido un espectáculo: Robert Shwartzman se ha colocado en paralelo con Callum Ilott y Mick Schumacher en la recta de meta y, toques incluidos, el ruso ha reclamado la primera plaza, con el británico segundo y el alemán tercero.

Por detrás, Guanyu Zhou ha caído al cuarto lugar y Felipe Drugovich al quinto, mientras Jack Aitken ha ascendido al sexto lugar. Además, una salida de pista de Marcus Armstrong ha propiciado la salida del coche de seguridad.

En la relanzada, Robert Shwartzman ha sabido dar el tirón para abrir unas décimas de ventaja sobre Callum Ilott y Mick Schumacher. Los dos primeros llevaban gomas blandas, pero Mick acechaba en la tercera plaza con las más duras.

Pese a la ventaja inicial tras el coche de seguridad, Shwartzman no ha logrado abrir un hueco superior a un segundo sobre Ilott y, por ende, el británico podía abrir DRS. Mick Schumacher seguía al acecho con sus neumáticos duros.

En la octava vuelta, el británico de UNI-Virtuosi ha aprovechado el DRS en la recta principal para adelantar a Shwartzman y colocarse líder. En ese momento, Shwartzman y Zhou han decidido entrar en boxes; Ilott esperaría un giro más.

De esta manera, una vez realizados los pit-stops en la zona delantera, Mick Schumacher ha heredado el liderato de la carrera con Drugovich y Mazepin detrás. Ilott ha salido del box en décima posición, por delante de Shwartzman, Zhou y Tsunoda.

A partir de ahí, el alemán de Prema ha impuesto su ritmo en la distancia con sus rivales. No obstante, Ilott, Shwartzman y compañía iban con duros nuevos y pronto han comenzado a cerrar la brecha. La clave estaría en el final de la carrera.

Eso sí, desde ese momento hasta el final de la carrera había que luchar en la distancia, y Mick Schumacher ha cometido un error en la curva 8 con el que ha perdido algo de tiempo respecto a sus rivales por la victoria.

Después de ese error, con el que ha maltratado sus neumáticos, Mick Schumacher ha comenzado a perder distancia respecto a Nikita Mazepin –que marchaba segundo– y también respecto a Ilott y compañía.

Por ello, el alemán ha decidido entrar a boxes en la 24ª vuelta para colocar neumáticos blandos. Aún faltaban otras 13 vueltas hasta el final, por lo que a buen seguro tendría que hacer una nueva parada.

En ese mismo momento, y tras haber adelantado en pista a Nikita Mazepin, Callum Ilott se ha vuelto a colocar en lo más alto de la carrera y gozaba de más de seis segundos de ventaja sobre Drugovich y Shwartzman.

Sin embargo, el coche de seguridad ha vuelto a aparecer en la siguiente vuelta por un incidente que ha dejado a Giuliano Alesi fuera de la carrera y ha ‘revolucionado’ la carrera.

En vista de la excesiva degradación de los neumáticos, muchos de los pilotos que ya habían parado han aprovechado para realizar un segundo pit-stop, incluidos Ilott y Shwartzman.

A falta de ocho vueltas para el final, el coche de seguridad ha vuelto al Pit-Lane con Tsunoda en el liderato, si bien el japonés tenía justo detrás a un Callum Ilott que venía con gomas blandas recién cambiadas.

En la relanzada, como no podía ser de otra manera, Ilott estaba muy pegado a Tsunoda y lo ha intentado en la quinta curva, aunque no ha sido posible. Mientras tanto, Matsushita y Mazepin estaban al acecho con los dos Prema detrás.

En el siguiente giro, Ilott ha tratado de adelantar a Tsunoda en la curva 1, pero el japonés se ha defendido a la perfección; esto lo ha aprovechado Matsushita para adelantar por fuera a Ilott en la curva 4 con una maniobra preciosa.

Una vuelta más tarde, Matsushita ha sabido esperar su turno y, al abrir DRS en la recta principal, ha pasado fácilmente a Tsunoda. Shwartzman también pasaría al japonés, que caería a la tercera plaza con Ilott cuarto.

En ese momento, el coche de seguridad ha tenido que aparecer por tercera vez debido a un accidente de Roy Nissany en la curva 3. No había tiempo para más, pero dirección de carrera ha decidido regalarnos una última vuelta.

¡Y qué última vuelta! Matsushita ha cabalgado hacia la victoria con Shwartzman segundo y Zhou tercero. Sin embargo, por detrás se ha formado una batalla espectacular entre una gran cantidad de pilotos.

Finalmente, después de varios momentos prácticamente increíbles, Tsunoda ha conseguido aguantar la cuarta posición y Callum Ilott ha caído hasta la quinta, con Mick Schumacher y Felipe Drugovich por detrás.

Por su parte, Luca Ghiotto saldrá en la Pole mañana gracias a la octava posición, Dan Ticktum ha sido noveno y Louis Delétraz completa el top 10.

 

RESULTADOS CARRERA LARGA FÓRMULA 2 - ESPAÑA

 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. N. Matsushita MP 1h02'14''783 35
2. R. Shwartzman Prema +1''599 35
3. G. Zhou UNI-Virtuosi +6''166 35
4. Y. Tsunoda Carlin +7''796 35
5. C. Ilott UNI-Virtuosi +7''954 35
6. M. Schumacher Prema +8''471 35
7. F. Drugovich MP +8''831 35
8. L. Ghiotto Hitech +8''992 35
9. D. Ticktum DAMS +9''438 35
10. L. Delétraz Charouz +9''494 35
11. C. Lundgaard ART +9''658 35
12. A. Markelov HWA +10''552 35
13. N. Mazepin Hitech +10''661 35
14. P. Piquet Charouz +14''389 35
15. M. Sato Trident +15''157 35
16. G. Samaia Campos +15''327 35
17. J. Daruvala Carlin +18''437 35
18. J. Aitken Campos +1 vuelta 34
19. S. Gelael DAMS +1 vuelta 34
RET. R. Nissany Trident --- ---
RET. G. Alesi HWA --- ---
RET. M. Armstrong ART --- ---
4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fls-11
16 Ago 2020 - 09:48
Comment

Así es una carrera loca, una pena por Schumacher que de nuevo e el SC se la vuelve a hacer, lastima por Mazepin con la penalización cayó fuera de los puntos, haber que pasa con la carrera 2, ojalá y también este emocionante.

15 Ago 2020 - 21:42
Comment

Que pena Illiot que tenía la carrera ganada pero las últimas vueltas han sido una maravilla.

15 Ago 2020 - 19:13
Comment
Que carreron.
#1 Linda carrera en la que el veterano matshushita tuvo la fortuna de nuestro amigo nissany , bien rob ... Ver comentario
Yuki aguanto muy bien. Mick creo que manejo a lo desesperado. Es una pena porque hizo las mejores maniobras de la carrera pero destrozo los neumaticos. Shwartzman es la antitesis de Schumacher en esta carrera. Lastima Drugovich, que sin no fuera porque faltaba la detencion de Matsushita habria peleado el podio
SeiyaSagitario
15 Ago 2020 - 18:24
Comment

Linda carrera en la que el veterano matshushita tuvo la fortuna de nuestro amigo nissany , bien rob no dándose por vencido en el campeonato, mick esta gafado el SC sale una vuelta después de que paro, bien Yuki aguantando con esas gomas, Zhou buen el ultimo reinicio

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41