COCHES

FÓRMULA 2

Tsunoda gana en Bélgica por sanción a Mazepin; podio de Schumacher

Mazepin ha cruzado la línea de meta primero, pero ha recibido una sanción
Tsunoda 'hereda' la victoria y Mick Schumacher vuelve a subir al podio
tsunoda-spa-2020-soymotor.jpg
12
29 Ago 2020 - 17:42

Nikita Mazepin ha cruzado la línea de meta de la carrera larga de FIA Fórmula 2 en primera posición, pero una sanción de cinco segundos a posteriori le ha entregado la victoria a Yuki Tsunoda. Mick Schumacher, de nuevo en el podio.

Antes de comenzar, todos los protagonistas de este fin de semana han dedicado un emotivo minuto de silencio a Anthoine Hubert, piloto que perdió la vida el año pasado en un fatídico accidente a la salida del Raidillon.

La carrera ha comenzado con una espectacular salida de Yuki Tsunoda, que ha sacado unos metros vitales después de La Source. Por detrás, Nobuharu Matsushita ha ‘robado’ la segunda plaza a Nikita Mazepin y Mick Schumacher ha adelantado a tres pilotos para colocarse cuarto.

La otra cara de la moneda ha sido para Robert Shwartzman, dado que ha perdido hasta tres posiciones en la salida y ha caído al séptimo lugar, si bien al final de la primera vuelta ha recuperado la sexta plaza ante Guanyu Zhou.

En apenas un par de vueltas, Yuki Tsunoda ha logrado abrir un hueco superior a dos segundos respecto a un Nobuharu Matsushita que tenía sus ojos clavados en los retrovisores ante la amenaza del ruso Nikita Mazepin.

De hecho, en el tercer giro, justo el primero en el que estaba permitida la apertura del DRS, Mazepin ha adelantado a Matsushita en la recta de Kemmel. El japonés, sin ritmo, ha comenzado a perder una infinidad de posiciones.

En la cuarta vuelta, Nobuharu Matsushita, que no paraba de perder posiciones, se ha visto peleando con Felipe Drugovich por la séptima plaza y, tras tocarse con el brasileño en Blanchimont, se ha ido directo hacia las barreras y ha provocado el primer coche de seguridad virtual.

En la relanzada, Yuki Tsunoda lideraba con solvencia, Nikita Mazepin estaba segundo a unos dos segundos y Mick Schumacher tercero a casi seis segundos. Mientras tanto, Guanyu Zhou y Callum Ilott empezaban su remontada con el neumático más duro.

En la décima vuelta ha llegado el ‘baile’ de paradas. Mazepin y Schumacher han sido los primeros en enfilar la calle de boxes… y la parada del alemán ha sido muy mala; Tsunoda esperaría un giro más y también ha tenido un pit-stop lento.

En ese momento, Guanyu Zhou, que iba con estrategia cambiada, ha heredado el liderato de la carrera con Pedro Piquet y Dan Ticktum detrás. Además, Tsunoda ha perdido la posición ante Mazepin debido a la mala parada, si bien el ruso estaba investigado por ‘unsafe release’.

A partir de ahí, el piloto chino ha impuesto su ritmo al frente de la carrera y, al mismo tiempo, los pilotos que ya habían parado trataban de remontar. A falta de diez vueltas, Mazepin ya estaba tercero, con Tsunoda cuarto y Schumacher quinto.

En la decimoséptima vuelta han entrado a boxes Guanyu Zhou y Pedro Piquet. Por ende, se intercambiaban los papeles: Mazepin pasaba al liderato y tanto Zhou como Piquet comenzaban su remontada con gomas blandas.

No obstante, la ‘remontada’ de los pilotos que venían con neumáticos blandos no ha sido tan efectiva como en otros circuitos, de modo que la victoria la pelearían entre Nikita Mazepin y Yuki Tsunoda.

¡Y qué pelea! Tanto el ruso como el japonés nos han deleitado con una batalla por la victoria que ha durado varias vueltas e incluso han saltado chispas entre ellos.

El nipón lo ha intentado por fuera en Les Combes dos veces y en las dos ocasiones ha tenido que utilizar la escapatoria porque Mazepin lo ha estrangulado… lo que ha supuesto una investigación por parte de los comisarios.

Finalmente, Mazepin ha cruzado la línea de meta en primera posición con Tsunoda a su estela, pero el ruso ha recibido una sanción de cinco segundos por echar al japonés fuera de la pista y, por ende, Tsunoda ha ‘heredado’ la victoria. Mick Schumacher, que estaba al acecho por si había ‘lío’, ha sido tercero.

Por detrás, Louis Delétraz ha concluido en la cuarta posición, con Robert Shwartzman quinto en tierra de nadie. Dan Ticktum ha aguantado las embestidas de Guanyu Zhou para amarrar el sexto lugar y Roy Nissany ha completado una buena carrera con la octava plaza –y la Pole de mañana–.

Más atrás, Luca Ghiotto ha tenido que conformarse con la novena posición y Callum Ilott completa la clasificación de los diez mejores. Por su parte, Jüri Vips ha finalizado en una más que meritoria undécima plaza en su debut en la categoría.

 

RESULTADOS CARRERA LARGA FÓRMULA 2 - BÉLGICA

 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. Y. Tsunoda Carlin 53'42''538 25
2. N. Mazepin Hitech +4''430 25
3. M. Schumacher Prema +5''639 25
4. L. Delétraz Charouz +10''381 25
5. R. Shwartzman Prema +13''595 25
6. D. Ticktum DAMS +16''218 25
7. G. Zhou UNI-Virtuosi +16''453 25
8. R. Nissany Trident +20''792 25
9. L. Ghiotto Hitech +24''222 25
10. C. Ilott UNI-Virtuosi +25''808 25
11. J. Vips DAMS +28''877 25
12. P. Piquet Charouz +29''776 25
13. M. Armstrong ART +36''414 25
14. J. Aitken Campos +36''613 25
15. M. Sato Trident +38''942 25
16. A. Markelov HWA +44''258 25
17. C. Lundgaard ART +46''051 25
18. G. Alesi HWA +47''045 25
19. J. Daruvala Carlin +1'32''794 25
20. F. Drugovich MP +2'10''717 25
RET. G. Samaia Campos --- ---
RET. N. Matsushita MP --- ---
12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
30 Ago 2020 - 00:33
Comment
#11 Tsunoda de seguir asi va directo al lugar de Kvyat. En alfa romeo pienso que bajarán a Giovi y subi ... Ver comentario
Mas teniendo en cuenta que Prema en F2 no son tan buenos, tienen tremendo problema con los neumáticos a diferencia de Uni Virtuosi
Default user picture
30 Ago 2020 - 00:14
Comment

Tsunoda de seguir asi va directo al lugar de Kvyat. En alfa romeo pienso que bajarán a Giovi y subiran a Mick o Swartzman, a Ilot aunque quede por delante de ellos no creo que le suban, es cierto que es muy rápido pero le cuesta un mundo adelantar.

SeiyaSagitario
29 Ago 2020 - 21:44
Comment
#4 @#2 creo que la culpa en la de matsushita es mas de drugovich que del japones, no tenia el auto pue ... Ver comentario
Fue mas culpa del Japones que le fue dejando sin espacio , Drugovich ya tenia medio coche fuera casi
SeiyaSagitario
29 Ago 2020 - 21:39
Comment

Grande Yuki Tsunoda se supo recuperar del problema en los pits como a evolucionado desde el ultimo tercio del año pasado hasta ahora gran crecimiento y se a metido en la lucha por el titulo Mazepin demasiado agresivo y es debatible la sanción pero creo que le ponen limites para que aprendan a no ser como Magnussen o Maldonado o Grosjean. Gran carrera de Mick otro podio y que sin duda esta teniendo una mejor increíble comparado al año pasado y teniendo en cuenta la competitividad de este año.bien Rob Shwartzman reduciendo distancias en el campeonato con un Ilott que no esta teniendo un buen finde , Zhou lindos adelantamientos pero otra bloqueada que termina comprometiendo la carrera Romontadones de Ticktum y Vips pero destaco al Estoniano porque es su primera carrera de F2 y desde el fondo de la parrilla.

alex albon
29 Ago 2020 - 18:47
Comment

Mazepin será como es hasta que le pase algo tipo Maldonado-Hamilton en Valencia 2012. Ya se vio en Sochi donde casi se carga a Matsushita, no es tan peligroso, ahora ha cambiado por suerte

29 Ago 2020 - 18:14
Comment
#4 @#2 creo que la culpa en la de matsushita es mas de drugovich que del japones, no tenia el auto pue ... Ver comentario
La culpa de Drugovic? Pero si Drugovic tenía medio coche ya fuera de la pista e iban en paralelo! Tu eres consciente de lo que podía haber provocado Matsusita?
Fls-11
29 Ago 2020 - 18:10
Comment

Solo espero que a Matzepin no lo penalizen tambien por mover el cartel de segundo lugar como tampoco sancionaron a Hamilton en una carrera que perdio contra Rosberg en 2016

Fls-11
29 Ago 2020 - 18:08
Comment

Carreron de del ganador no oficial Matzepin igualmente la de Tsunoda. Otros pilotos tambien realizaron la defensa de posicion al extremo pero dentro de los limites pero los contrarios lucharon y no lloraron como Tsunoda y los comisarios se sienten presionados y zass dale que vuelven a sancionar a Nikita Matzepin

Default user picture
29 Ago 2020 - 17:58
Comment
#2 Menudo robo a Nikita Mazepin. Estás maniobras se empezaron a permitir después de que el año pasad ... Ver comentario
creo que la culpa en la de matsushita es mas de drugovich que del japones, no tenia el auto puesto, tenia mejor coche, deberia haber aflojado y pasarlo en la proxima....
Default user picture
29 Ago 2020 - 17:57
Comment

La sancion a mazepin es lo que suele hacer hamilton cada vez que lo quieren superar.... Por otra parte gran carrera de mick, excelente largada y si no hubiese tenido el problema en pits creo que estaba para pelear la punta.... El prema en calidad de pilotos esta muy parejo, ojala mick pueda terminar entre los 3 mejores en el campeonato y se abra la posibilidad de subir a la f1.... Ya esta 4to....

29 Ago 2020 - 17:56
Comment

Menudo robo a Nikita Mazepin. Estás maniobras se empezaron a permitir después de que el año pasado Max y Leclerc se echaron fuera de pista en maniobras como está y no se penalizaron.
O se deja espacio al coche que va en paralelo o se aprovecha los límites de la pista y lo echas si el que intenta adelantar no afloja y se mantiene en paralelo.
Estaban peleando por posición y el criterio se tiene que mantener en las sanciones.
Otra cosa es lo de Matsusita que a 300k/a provocado un accidente fortísimo por no dejar espacio a Drugovic.
En fin, tendrían que tener un criterio menos aleatorio.

29 Ago 2020 - 17:48
Comment

Muy rara la penalización a Mazepin. Osea, la entiendo como categoría escuela pero poco claro esto

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25