COCHES

FÓRMULA 2

Ilott acepta 'regalos' para sellar en Austria su primera victoria de F2

El británico ha aprovechado una avería de Zhou y un error de Schumacher
Marcus Armstrong y Robert Shwartzman completan las posiciones de podio
ilott-austria-f2-soymotor.jpg
6
04 Jul 2020 - 17:42

Callum Ilott ha aprovechado una avería de su compañero de equipo Guanyu Zhou y un error de Mick Schumacher para conseguir cómodamente en el Red Bull Ring su primera victoria en Fórmula 2.

La carrera ha estado marcada por una bonita pelea entre estos tres ‘gallos’, pero tanto la avería de Zhou como el error de Schumacher han provocado un final descafeinado para una vistosa carrera inaugural de la temporada.

En la salida, Callum Ilott se ha abalanzado sobre Guanyu Zhou con unos primeros metros espectaculares. Ambos han mantenido una preciosa batalla durante toda la primera vuelta que ha terminado con el chino recuperando el liderato por el exterior de la curva siete.

Por detrás, Mick Schumacher también ha protagonizado una gran salida para colocarse tercero y Jehan Daruvala se ha tocado con Yuki Tsunoda. Robert Shwartzman, de la octava posición a la quinta en la vuelta inicial.

Después de una primera vuelta con varios frentes abiertos, los pilotos del grupo de cabeza han mantenido la calma hasta la apertura del DRS, con el que Mick Schumacher ha empezado a atacar a Callum Ilott.

En la séptima vuelta, Guanyu Zhou ha sacado el martillo para hacer la vuelta rápida y abrir un hueco de un segundo sobre Callum Ilott, sin embargo el británico ha respondido en la octava y ha vuelto a meterse en zona de DRS.

Los dos pilotos de UNI-Virtuosi han mantenido una ajustada pugna durante la primera parte de la carrera, siempre separados por una diferencia de un segundo aproximadamente; Mick Schumacher, al acecho en la tercera plaza.

Cuando la carrera se acercaba a su ecuador, las estrategias han comenzado a jugar su papel. Del trío de cabeza, Guanyu Zhou ha sido el primero en entrar, en la vuelta 18; Callum Ilott ha hecho lo propio una vuelta más tarde y Mick Schumacher en la 20.

Como Zhou ha sido el primero en entrar y se ha visto con neumáticos fríos, ha perdido la posición con Ilott y después también con Mick –que pasaba a liderar la carrera–. No obstante, el chino ha calentado pronto las gomas y ha vuelto al liderato en la vuelta 21.

Apenas un par de vueltas más tarde, Zhou ha abierto un hueco de casi dos segundos respecto a sus perseguidores, que se han enzarzado en una batalla por la segunda plaza. La diferencia de neumáticos parecía crucial para el devenir de la carrera.

Sin embargo, una avería mecánica en la 27ª vuelta ha cortado de raíz las aspiraciones de victoria de Guanyu Zhou. El chino ha tenido que entrar en boxes y ha podido reanudar la marcha, pero en la zona baja del pelotón.

Esto dejaba a Callum Ilott en la primera posición de la carrera con Mick Schumacher pegado a su estela y con una vuelta menos en sus neumáticos cuando, tras una avería de Artem Markelov, ha aparecido el coche de seguridad.

En la reanudación, Callum Ilott ha pillado un poco despistado a Mick Schumacher y el alemán, en un intento de volver a la estela del británico, ha cometido un grave error en la Curva 7 y ha caído hasta la decimotercera posición.

Ahora sí, Callum Ilott tenía vía libre hacia la primera victoria de Fórmula 2 en su carrera deportiva. El año pasado consiguió una Pole en Monza, pero esta temporada ha comenzado de la mejor manera posible.

Por detrás, como en la Fórmula 3 el año pasado, Marcus Armstrong ha efectuado una impresionante defensa de posición ante un agresivo Robert Shwartzman durante una buena cantidad de vueltas para lograr la segunda posición.

Christian Lundgaard y Dan Ticktum, en el mismo grupo que Armstrong y Shwartzman, han tenido que conformarse con la cuarta y quinta plaza respectivamente, mientras Giuliano Alesi ha finalizado sexto. Louis Delétraz ha sido séptimo y Felipe Drugovich tendrá la Pole mañana gracias a la octava posición.

 

RESULTADOS CARRERA LARGA FÓRMULA 2 - AUSTRIA

 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. C. Ilott UNI-Virtuosi 54'21''050 40
2. M. Armstrong ART +8''856 40
3. R. Shwartzman Prema +9''291 40
4. C. Lundgaard ART +10''878 40
5. D. Ticktum DAMS +11''277 40
6. G. Alesi HWA +12''828 40
7. L. Delétraz Charouz +16''267 40
8. F. Drugovich MP +17''033 40
9. N. Matsushita MP +17''435 40
10. R. Nissany Trident +19''543 40
11. M. Schumacher Prema +20''049 40
12. J. Daruvala Carlin +22''008 40
13. P. Piquet Charouz +24''996 40
14. N. Mazepin Hitech +25''885 40
15. J. Aitken Campos +30''138 40
16. G. Samaia Campos +53''934 40
17. G. Zhou UNI-Virtuosi +1 vuelta 39
18. Y. Tsunoda Carlin +1 vuelta 39
RET. A. Markelov HWA --- ---
RET. S. Gelael DAMS --- ---
RET. M. Sato Trident --- ---
RET. L. Ghiotto Hitech --- ---
6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
05 Jul 2020 - 02:27
Comment

Una lástima lo de Mick Shumascher venía haciendo una carrera brutal, Zhou también tuvo mala suerte.
Pero destacar los carrerones de Armstrong y Shwartzman ..y no le resto mérito a Illot pero tuvo suerte igual que como con Mick se le ve más confianza este año. Lundgärd y Ticktum muy buen arranque, Daruvala se jodió con ese inicio ...muy díficil saber quién ganará este año hay muy buenos pilotos .. Ferrari tiene buen semillero y futuro .. Renault también, Redbull Honda tiene para recuperar a Ticktum y ver que hace Daruvala.

04 Jul 2020 - 19:44
Comment
#4 Otros que este año irán mejorando y seguro darán de que hablar son P Piquet y Duravala Ver comentario
El hijo de Alesi, también hizo un a buena carrera largando de atrás.
Fls-11
04 Jul 2020 - 18:59
Comment

Otros que este año irán mejorando y seguro darán de que hablar son P Piquet y Duravala

Fls-11
04 Jul 2020 - 18:58
Comment
#2 Lástima, el chino Zhou y Mick Schumacher, pero van a dar que hablar, esto recién comienza. Ver comentario
si de Schumacher se respeta bastante este año si es que sus pretenciones son llegar a pilotar en F1 al igual que Zhou
04 Jul 2020 - 18:47
Comment

Lástima, el chino Zhou y Mick Schumacher, pero van a dar que hablar, esto recién comienza.

Fls-11
04 Jul 2020 - 18:36
Comment

Lo había comentado antes estos jóvenes pilotos en especial los novatos Armstrong y Shwartzman traen muy buena madera y pintan para cosas grandes,

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41