COCHES

Fórmula 2

Zhou consigue su primera victoria de la temporada en la carrera larga en Baréin

Ticktum y Lawson han terminado segundo y tercero respectivamente
La carrera se ha saldado con cuatro abandonos
victoria-zhou-barein-soymotor.jpg
6
28 Mar 2021 - 13:56

Guanyu Zhou ha subido a lo más alto del podio en la carrera larga de Fórmula 2 en Baréin. El piloto chino ha acertado con su estrategia, lo que le ha permitido lograr la victoria. Han completado el podio Dan Ticktum y Liam Lawson.

Esta primera carrera larga de la temporada de Fórmula 2 ha iniciado a las 12:50 CET con el viento como gran protagonista y con más puntos en juego que en las dos citas del sábado. Las estrategias elegidas han sido dispares. Algunos pilotos han arrancado con neumático blando y otros lo han hecho con el duro en una prueba en la que el cambio de ruedas es obligatorio.

La salida ha sido limpia, aunque Zhou ha perdido la primera plaza. La pista ha estado tremendamente sucia desde el comienzo. Por detrás, Roy Nissany ha abandonado tras un incidente con Robert Shwartzman. Los comisarios han optado por desplegar el coche de seguridad hasta retirar el monoplaza del equipo DAMS. Vips ha sido el que más posiciones ha ganado en la primera vuelta con un total de seis.

El coche de seguridad ha vuelto a boxes al final de la tercera de las 32 vueltas y la carrera se ha relanzado liderada por Lundgaard seguido de Drugovich y Zhou. El brasileño se ha hecho con el liderato mientras que Oscar Piastri se ha quitado a Verschoor. Curvas después el danés ha recuperado su posición y el de Prema ha adelantado al chino.

Shwartzman ha sido sancionado con un ‘drive through’ por causar una colisión en su toque con Nissany. De esta forma, el ruso ha tenido que hacer un paso más por el Pit-Lane. El fin de semana se ha complicado sobremanera para el de Prema, que tuvo problemas desde la clasificación. 

Piastri se ha hecho con la segunda posición en el comienzo de la séptima vuelta y se ha encaminado hacia la lucha por una nueva victoria. Por la parte de atrás, Vips se ha colocado duodécimo después de haber partido desde la última posición, mientras que Alessio Deledda ha abandonado. 

Marcus Armstrong se he consolidado como otro de los grandes protagonistas. Ha salido décimo tercero y en el octavo giro ya se ha colocado cuarto tras adelantar a Zhou con diferentes neumáticos. La primera parte de carrera del de DAMS ha estado marcada por su gran remontada.

La décima vuelta ha dejado una bonita lucha entre Dan Ticktum y Verschoor. El de Carlin ha sido el vencedor, pero Theo Pourchaire ha aprovechado para adelantar también al de MP Motorsport y situarse séptimo.

Lundgaard ha comenzado a perder mucho tiempo y a sufrir con sus neumáticos en la duodécima vuelta, mientras los nueve pilotos que tenía por detrás han rodado más rápido que él. El australiano ha conseguido pasarle en la primera curva y se ha hecho con la primera posición. El danés ha hecho su parada en la vuelta 14 y ha montado el neumático duro.

Drugovich ha sido el siguiente candidato a la victoria en pasar por boxes. El brasileño ha salido a la par con Lundgaard y el de ART ha ganado la batalla por milésimas. Por delante y con la misma estrategia, Piastri se ha mantenido en pista. En estrategia cambiada, Zhou ha puesto los blandos en la vuelta 16.

Petecof ha abandonado porque le ha saltado el extintor. El de Campos ha terminado así su fin de semana en Baréin. El brasileño ha tenido que detenerse porque con la espuma no tenía visibilidad. Se ha declarado el régimen de coche de seguridad virtual coincidiendo con la parada de Piastri. Segundos después, ha salido el coche de seguridad.

Armstrong ha aprovechado el momento para hacer su parada en boxes y perder así menos tiempo respecto a los demás. Lo mismo han hecho Verschoor y Nannini. El neozelandés ha relanzado la carrera seguido por Piastri y el de MP Motorsport tras la marcha del safety car al final de la vuelta 18.

El australiano se ha colocado primero en la primera curva en una pelea a tres. Por su parte, Zhou con neumático blando se ha puesto cuarto tras adelantar a Lundgaard. El danés se ha desinflado y ha perdido posición también con Lawson y Ticktum. Por delante, Piastri ha perdido el liderato.

Vips ha sido sancionado con cinco segundos por saltarse los límites de pista. Ha recibido así una nueva penalización después de que fuera descalificado en la jornada del viernes. Los comisarios le han puesto la misma sanción a Lundgaard , Sato y Drugovich por infringir el reglamento del coche de seguridad, mientras que a Viscaal le han metido diez segundos.

Por delante, Zhou ha aprovechado su estrategia para colocarse tercero e intentar apretar a los dos primeros. Lawson y Ticktum han hecho lo propio y se han situado cuarto y quinto respectivamente. El chino se ha quitado a Piastri y he puesto rumbo a la victoria, en manos de Verschoor en ese momento.

Lundgaard ha seguido sin encontrar el ritmo y ha caído hasta la décima plaza. Se ha tocado también con su compañero, Pourchaire. Nannini y Beckmann han rodado en ese grupo con el objetivo de meterse en la zona de puntos. El danés ha recuperado la posición del francés.

En la vuelta 26, Zhou se ha metido en la zona de DRS respecto a Verschoor, mientras que Piastri en ningún momento se ha alejado del chino. Ticktum ha aprovechado la batalla y se ha unido al grupo, al igual que Lawson.

Zhou se ha colocado líder en la vuelta 28. Piastri y Ticktum se han tocado en la vuelta 30 y eso ha terminado con la carrera del australiano. Al haberse quedado parado, se ha decretado el régimen de coche de seguridad virtual.

La carrera se ha relanzado un giro más tarde y el de Carlin se ha quitado a Verschoor con neumáticos blandos, al igual que los de Zhou. Lawson ha hecho lo propio para cerrar las posiciones de podio. El chino suma así 25 puntos frente a los 18 del británico y los 15 del neozelandés. Shwartzman se ha metido en zona de puntos y ha marcado la vuelta rápida, por lo que suma dos puntos extra.

 

TABLA DE RESULTADOS DE LA CARRERA LARGA DE FÓRMULA 2 EN BARÉIN

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. G. Zhou UNI-Virtuosi 1:02'27''858 32
2. D. Ticktum Carlin  + 0'482 32
3. L. Lawson Hitech GP + 2'950 32
4. R. Verschoor MP Motorsport + 4'095 32
5. M. Armstrong DAMS + 9'792 32
6. J. Daruvala Carlin + 11'926 32
7. R. Shwartzman Prema + 12'159 32
8. T. Pourchaire ART + 18'479 32
9. F. Drugovich UNI-Virtuosi + 19'764 32
10. M. Nannini HWA Racelab + 19'852 32
11. D. Beckmann Charouz + 20'905 32
12. C. Lundgaard ART + 21'256 32
13. J. Vips Hitech GP + 27'389 32
14. M. Sato Trident + 28'826 32
15. R. Boschung Campos + 31'535 32
16. G. Samaia Charouz + 40'620 32
17. B. Viscaal Trident + 48'452 32
18. L. Zendeli MP Motorsport + 1'01''952 32
19. O. Piastri Prema + 3 vueltas 29
RET. G. Petecof Campos - 17
RET. A. Deledda HWA Racelab - 1
RET. R. Nissany DAMS - 1

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Mar 2021 - 10:53
Comment
#2 @#1 por eso es necesario que haya más equipos, se habló de un equipo chino 'Panthera Asia F1 Team' ... Ver comentario
sí, en mi opinión la F1 debe tener 26 asientos y que cada año se renueven 2 con los verdaderos grandes talentos de F2
29 Mar 2021 - 10:52
Comment
#3 Zhou tuvo un muy buen fin de semana. Apunta muy buenas maneras. Ver comentario
sí, Zhou es el mejor piloto que ha tenido China en toda su historia, pero también hay que tener en cuenta que es su tercera temporada en la categoría. Sorprendente Piastri, debutante y que estaría segundo en la general si no hubiera cometido un, esperable por otra parte, toque de novato en la carrera 3. En cuanto al resto bien Pourchaire también cerca o por delante de Lundgaard que tampoco es manco y yo personalmente esperaba algo más de Drugovich, pero sigue cometiendo los errores de demasiado ímpetu que le impidieron estar más arriba en 2020. Bien Lawson que de los 3 de RBR será probablemente el siguiente en subir a F1 si Vips no se centra (incluso la temporada que viene por Gasly según vaya el año) y también Verschoor que al fin y al cabo lleva un MP. De momento Shwartzman viene a confirmar que el trío de Ferrari Ilott-Shwartzman y Mick era un trío de relativamente mediocre. De momento Piastri el único que parece buena carne de F1 pero iremos viendo como se desarrolla el campeonato.
28 Mar 2021 - 23:10
Comment

Lo peor de todo esque a mitad de carrera cambien las reglas, es como si en el fútbol a mitad de partido cambien las reglas.. Así como es lewis hamilton de ir de justo con el mundo qué diga gane con trampa

28 Mar 2021 - 16:58
Comment

Zhou tuvo un muy buen fin de semana. Apunta muy buenas maneras.

28 Mar 2021 - 16:06
Comment
#1 Estamos viendo el avance de los pilotos orientales hacia el Gran Circo, primero con el sorprendente ... Ver comentario
por eso es necesario que haya más equipos, se habló de un equipo chino 'Panthera Asia F1 Team' para 2022 y podría ser el trampolín para subir a Zhou a F1
28 Mar 2021 - 14:14
Comment

Estamos viendo el avance de los pilotos orientales hacia el Gran Circo, primero con el sorprendente Tsunoda y ya se aproxima Zhou para el 2022, por fin un piloto chino, después habrá que ver el tema de las butacas en F1, siempre escasas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25