COCHES

Fórmula E

Mercedes conquista Mónaco en la Fórmula E: victoria de Vandoorne

El belga ha ganado por primera vez en 2022 y sale de Mónaco como líder del Mundial
Evans ha sido segundo y Vergne tercero tras un abandono inesperado de Wehrlein
vandoorne-monaco-soymotor.jpg
0
30 Abr 2022 - 16:07

Stoffel Vandoorne ha conseguido su primera victoria de la temporada en Mónaco, con la que se sitúa líder del Mundial. El belga ha mostrado un gran ritmo de carrera y no ha visto peligrar el triunfo desde que ha tomado el liderato. Mitch Evans ha sido segundo y Jean Eric Vergne continúa con su espectacular constancia al finalizar tercero.

La salida en las primeras posiciones fue realmente tranquila, con Evans controlando bien a Pascal Wehrlein y Vergne para mantener el liderato. El único cambio de posiciones fue el de Nyck De Vries y Robin Frijns, pues el vigente campeón del mundo avanzó al séptimo lugar en la salida tras un error de su rival. Tras ello, la carrera fue de gestión, con tiempos muy lentos.

Evans continuó controlando la carrera y nadie trató de adelantarle en la primera mitad, hasta que tomó la decisión de activar el modo de ataque. El neozelandés se vio obligado a hacerlo para contrarrestar las estrategias agresivas de Vergne y Frijns, quienes fueron a por todas nada más pasados los diez minutos.

Activar el modo de ataque no le vino bien a Evans, ya que en vez de recuperar posiciones, la perdió con Vergne por estrategia y con Wehrlein y Vandoorne en pista. El neozelandés cayó al cuarto lugar y además, tenía menos energía que sus máximos adversarios. Wehrlein comenzó a liderar la carrera y a la vuelta tuvo un problema mecánico que lo dejó fuera de carrera.

El abandono de Wehrlein fue un duro golpe para Porsche y en ese mismo instante, DS Techeetah también se iba a equivocar al activar el modo de ataque con Vergne. El francés perdió dos posiciones y no pudo recuperarlas, ya que salió un coche de seguridad virtual que impidió que hubiera adelantamientos en pista.

Una vez terminado el coche de seguridad virtual, Vandoorne abrió un gran hueco con Evans y activó su segundo modo de ataque. No obstante, el belga también se iba a ver perjudicado por un accidente de André Lotterer que provocó un coche de seguridad que agrupó a los pilotos. Tanto el alemán como Oliver Rowland se quedaron fuera de carrera y en poco menos de cinco minutos los dos pilotos de Porsche estaban fuera de carrera.

El coche de seguridad se marchó a falta de diez minutos para el final y Vandoorne conservó muy bien el liderato. Evans activó el modo de ataque en segunda posición, pero Vergne y Frijns hicieron un buen trabajo a la hora de defender las dos plazas que perdió el neozelandés. A raíz de ello, se quedó en ese segundo puesto y no tuvo opciones de atacar al piloto de Mercedes.

Vandoorne controló bien a Evans y no tuvo problemas para cruzar la bandera a cuadros en primera posición y ganar en Mónaco. Primera victoria de la temporada para el de Mercedes, con Evans segundo y Vergne tercero. Frijns acabó cuarto con la vuelta rápida de la carrera y ese punto extra mientras que el ganador de este evento en 2021, Antonio Félix Da Costa fue quinto.

Lucas Di Grassi se tuvo que conformar con la sexta plaza, con Nick Cassidy séptimo, Sébastien Buemi octavo y Jake Dennis noveno. El último punto fue para Nyck De Vries quien continúa en una dinámica realmente negativa y hoy se ha tenido que conformar con el décimo lugar cuando su compañero de equipo ha ganado la carrera.

 

RESULTADOS CARRERA - ePRIX MÓNACO 2022

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO V.
1. Stoffel Vandoorne Mercedes 45'00"000 30
2. Mitch Evans Jaguar +1"285 30
3. Jean Eric Vergne DS +3"293 30
4. Robin Frijns Envision +3"467 30
5. Antonio Félix Da Costa DS +3"952 30
6. Lucas Di Grassi Venturi +8"133 30
7. Nick Cassidy Envision +15"273 30
8. Sébastien Buemi Nissan +17"773 30
9. Jake Dennis Andretti +17"820 30
10. Nyck De Vries Mercedes +18"283 30
11. Alexander Sims Mahindra +19"350 30
12. Dan Ticktum NIO +19"756 30
13. Sergio Sette Camara Dragon +22"894 30
14. Antonio Giovinazzi Dragon +22"987 30
15. Oliver Turvey NIO +23"198 30
16. Oliver Askew Andretti +23"432 30
17. Maximilian Günther Nissan +39"668 30
RET. Edoardo Mortara Venturi - 23
RET. André Lotterer Porsche - 18
RET. Oliver Rowland Mahindra - 18
RET. Pascal Wehrlein Porsche - 15
RET. Sam Bird Jaguar - 7
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11