FÓRMULA E

Vergne arrebata la victoria a Rowland en el ePrix de Sanya

El vigente campeón adelantó a Rowland en pista para cosechar una nueva victoria

António Félix da Costa, tercero en Sanya, se aúpa hasta lo más alto del campeonato

Sébastien Buemi ha protagonizado una espectacular remontada hasta la sexta plaza

AmpliarVergne arrebata la victoria a Rowland en el ePrix de Sanya - SoyMotor.comJean-Éric Vergne, en Sanya

Jean-Éric Vergne ha dejado de lado la mala suerte que le persigue esta temporada para llevarse la victoria en el ePrix de Sanya. El francés efectuó un bonito adelantamiento sobre Oliver Rowland para convertirse en el sexto ganador diferente de 2019 en la Fórmula E, aunque estuvo en vilo hasta el final por una investigación.

Calor asfixiante en territorio chino. El asfalto se 'derretía' a 40ºC antes de la carrera con una humedad del 86%, lo que anticipaba una cita considerablemente dura para las mecánicas –condiciones parecidas a las de Santiago o México–.

La salida fue considerablemente limpia. Oliver Rowland partió como un cohete, Jean-Éric Vergne no tanto pero pudo defender la segunda posición en la primera curva y António Félix da Costa también. Por detrás, algunos toques leves sin mayor gravedad.

En la primera vuelta, Felipe Nasr provocó un efímero Full Course Yellow por un problema en su monoplaza. Cuando se reanudó la carrera, primer golpe de teatro: Sam Bird, líder del campeonato, abandona por un golpe frontal en una pasada de frenada.

A partir de ahí, se formó un grupo estructurado por cinco pilotos contendientes a la victoria: Rowland marcó el ritmo desde el inicio, seguido por Vergne, da Costa, Abt y Sims, aunque Lotterer tampoco quería perderse la fiesta.

A falta de algo más de media hora para el final, Jean-Éric Vergne comenzó las embestidas sobre el líder de carrera. Al mismo tiempo, Pechito López abandonaba con serios daños y propiciaba una bandera amarilla.

El vigente campeón lo intentó durante varias vueltas, si bien Rowland se defendía con uñas y dientes. No obstante, Vergne tiró de maestría a mitad de carrera para realizar una frenada espectacular en la última curva y adelantar a Rowland. Da Costa también intentó aprovechar la situación para sacar tajada, pero no pudo pasar al británico.

En la vuelta siguiente, gracias a esa batalla entre Rowland y da Costa, Vergne decidió utilizar el modo de ataque para coger algo de distancia y cabalgar hacia la victoria, pero no pudo materializar una buena renta porque Alexander Sims tuvo un accidente que provocó la bandera roja.

Esto nos dejaba una carrera al sprint de algo más de 10 minutos con todo por decidir. Como era de esperar, todos los pilotos que disponían del modo de ataque lo hicieron en la misma vuelta de la relanzada para disponer de ese empuje extra.

Pero claro, los finales emocionantes y la Fórmula E van de la mano. Rowland intentó adelantar a Vergne hasta el final, y además la victoria del francés estuvo en vilo por una investigación debido a una posible irregularidad en el procedimiento del coche de seguridad.

Finalmente, la investigación no llegó a nada y Vergne pudo sumar un nuevo triunfo en la categoría eléctrica, por delante de un Oliver Rowland que estaba visiblemente decepcionado tras la carrera, sabedor de que tenía el escalón más alto del podio en su mano.

Por detrás, la última vuelta vino cargada de lío en el grupo perseguidor. Robin Frijns se llevó por delante a Lucas di Grassi en la penúltima vuelta, lo que supuso un Full Course Yellow hasta la bandera a cuadros.

El último escalón del podio ha sido a la postre para un António Félix da Costa que trató de inmiscuirse en la batalla por la victoria, pero no pudo. Eso sí, el portugués se coloca al frente del campeonato con este podio, por lo que dejará Sanya con buen sabor de boca.

André Lotterer, con una bonita maniobra sobre Daniel Abt –quinto– en los últimos compases, cosecha una cuarta posición que le hará olvidarse del incidente de la última carrera. Por su parte, Sébastien Buemi ha protagonizado una espectacular remontada desde el fondo de parrilla hasta la sexta plaza.

 

RESULTADOS EPRIX DE SANYA 2019

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO   V.
1 J. Vergne DS Techeetah 36 vueltas   36
2 O. Rowland Nissan +1''762   36
3 A. da Costa BMW +3''268   36
4 A. Lotterer DS Techeetah +4''631   36
5 D. Abt Audi +5''972   36
6 S. Buemi Nissan +9''405   36
7 J. D'Ambrosio Mahindra +17''340   36
8 P. Wehrlein Mahindra +18''367   36
9 M. Evans Jaguar +20''646   36
10 E. Mortara Venturi +22''208   36
11 F. Massa Venturi +27''739   36
12 O. Turvey NIO +31''453   36
13 T. Dillmann NIO +32''654   36
14 R. Frijns Virgin +1 vuelta   35
15 L. di Grassi Audi +2 vueltas   34
16 N. Piquet Jaguar Retirado   21
17 A. Sims BMW Retirado   20
18 G. Paffett HWA Retirado   13
19 J. López Dragon Retirado   10
20 S. Vandoorne HWA Retirado   1
21 S. Bird Virgin Retirado   0
22 F. Nasr Dragon Retirado   0

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de F1trendS

#3 exacto, Buemi hizo una remontada bestial durante la carrera y solo se vieron 2 adelantamientos. El tema de lo poco que se enteran los comentaristas de TDP ya es otra historia; deleznable.

  • 0
  • 0
Imagen de Bombona_butano

#6 A mi personalmente tampoco, pero por el momento son necesarios estos circuitos, ya que los coches recargan las baterías en las frenadas. Esperemos que en unos años puedan correr en otro tipo de pistas y al menos parar en boxes a cambiar ruedas, eso daría mucha vida a la competición. Con lo emocionante que está y a poco que mejoren, la F1 lo tendrá complicado

  • 0
  • 0
Imagen de Armejia

Para gustos los colores, personalmente las pistas que usan en fórmula E me parecen aburridas. Demasiado estrechas y curvas en exceso estrechas, lo que hace ver caos e incluso parar la carrera, porque se atrancan entre sí. Está lejos de la fórmula 1, muy poca emoción. Respeto al que le guste, pero deporte motor no es!,

  • 1
  • 0
Imagen de Hakkinen

Está tan igualado que vamos por mitad de temporada y ni siquiera podemos saber quiénes son los contendientes al campeonato.

  • 0
  • 1
Imagen de Mike Winfield

Una carrera mas demostrandose que la formula E es el futuro. En un principio hasta 2030, pero con la hecatombe que se viene con la F1 y la probable fuga de mercedes y red bull, quizas llegue antes.

  • 3
  • 0
Imagen de Oldriver

El director de Camaras o realizador (asi, con minúsculas) no se entera de que va una carrera. Vueltas y vueltas enfocando solo al grupo de cabeza (5+1) y aunque en planos abiertos se viesen adelantamientos, el enfoque seguia en ese grupo. Adelantakientos, toques, abandonos y maniobras ajustadas no importaban. Apenas un par y via repeticion. Si Frinjs hubiese estado 3 posiciones mas atras, ni nos enterabamos del choque a DiGrassi. Asi no, decididamente no.

  • 6
  • 1
Imagen de 3V

Es el futuro a costos razonables y con las grandes marcas. Un dato contundente, en 10 años en esta isla china todos los coches serán eléctricos.

  • 3
  • 0
Imagen de LucaDoe

6 carreras, 6 ganadores diferentes, 6 equipos ganadores. Este año está siendo la mejor de la Fórmula—e.

  • 7
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP