COCHES

FÓRMULA 2

Zhou gana una 'recortada' carrera en Rusia; Schumacher, más líder

El chino ha conseguido su primera victoria en Fórmula 2
Mick Schumacher, tercero, vuelve a ampliar su liderato
Accidente espeluznante entre Jack Aitken y Luca Ghiotto
zhou-rusia-f2-2020-soymotor.jpg
4
27 Sep 2020 - 10:40

Guanyu Zhou ha conseguido su primera victoria de Fórmula 2 en Rusia, en una carrera corta que ha durado sólo siete vueltas debido a un fuerte accidente entre Jack Aitken y Luca Ghiotto que ha destrozado las protecciones de la curva 3. Nikita Mazepin ha finalizado segundo y Mick Schumacher tercero, por lo que el alemán vuelve a ampliar su liderato en el campeonato.

En esta ocasión, la carrera se ha celebrado en un horario similar a la del sábado, de modo que la pista se ha encontrado en condiciones muy similares: completamente seca, a una temperatura de 38ºC.

En la salida, Guanyu Zhou se ha visto atacado por un Jack Aitken que ha ‘robado’ la segunda plaza a Nikita Mazepin, pero el chino ha mantenido la primera plaza. Arrancada excelente de Mick Schumacher, del octavo lugar al cuarto.

En apenas un par de vueltas, Zhou ha logrado abrir un hueco superior a un segundo para no permitir a Aitken abrir el DRS. Además, en la segunda vuelta, Mazepin ha pasado a Aitken y han perdido algo más de tiempo respecto al chino.

El primer momento de ‘interrupción’ ha llegado en forma de coche de seguridad virtual, dado que Guilherme Samaia ha dejado su monoplaza en un lugar peligroso y los comisarios han tardado mucho en retirarlo.

Una vez relanzada la carrera, Zhou ha vuelto a marcar la referencia en cuanto a ritmo, pero Mazepin estaba al acecho en la segunda posición. Por su parte, Schumacher se ha abalanzado sobre Aitken para ascender pronto al tercer lugar.

Nikita Mazepin ha incrementado el ritmo después de un inicio de carrera ‘tranquilo’ y se ha metido en zona de DRS sobre Guanyu Zhou, de modo que el piloto ruso empezaba a tener series opciones de victoria en casa.

Entonces, en la séptima vuelta, Jack Aitken y Luca Ghiotto han protagonizado un accidente espeluznante en la curva 3 y la bandera roja ha aparecido ipso facto. Afortunadamente, ambos pilotos han salido por su propio pie.

Después de unos momentos de incertidumbre, dirección de carrera ha confirmado que la carrera no sería reanudada. De esta manera, Guanyu Zhou ha logrado su primera victoria en Fórmula 2, la que supone la primera victoria de un piloto chino en la historia de la categoría.

Nikita Mazepin, que tenía posibilidades de victoria en casa, ha tenido que conformarse con una segunda posición agridulce para él. Mick Schumacher, tercero, vuelve a extender su renta al frente del campeonato, por lo que a buen seguro estará contento con el resultado.

 

RESULTADOS CARRERA CORTA FÓRMULA 2 - RUSIA

 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. G. Zhou UNI-Virtuosi 10'01''184 5
2. N. Mazepin Hitech +0''818 5
3. M. Schumacher Prema +4''816 5
4. J. Aitken Campos Racing +6''459 5
5. L. Ghiotto Hitech +7''670 5
6. Y. Tsunoda Carlin +8''282 5
7. C. Ilott UNI-Virtuosi +9''141 5
8. D. Ticktum DAMS +9''769 5
9. P. Piquet Charouz +10''506 5
10. R. Shwartzman Prema +11''244 5
11. J. Daruvala Carlin +11''988 5
12. A. Markelov HWA +12''438 5
13. C. Lundgaard ART +13''536 5
14. M. Armstrong ART +14''053 5
15. M. Sato Trident +14''611 5
16. G. Alesi MP +15''032 5
17. L. Delétraz Charouz +15''717 5
18. J. Vips DAMS +17''100 5
19. R. Nissany Trident +17''757 5
20. F. Drugovich MP +38''002 5
RET. J. Hughes HWA --- ---
RET. G. Samaia Campos Racing --- ---
4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
alex albon
28 Sep 2020 - 09:05
Comment
#3 @#1 pregunta. Se corren 2 carreras? Una sabado y otra Domingo? Ayer el titular decia que mick habia ... Ver comentario
Sí, la parrilla de la primera (sábado) es por la clasificación del viernes, y en la del domingo se invierten los 8 primeros. Esto da oportunidades a pilotos que no llegan al frente normalmente a estar tan arriba
Default user picture
28 Sep 2020 - 06:27
Comment
#1 Me lleve un gran susto con el accidente me alegro ver salir a los pilotos sanos, grave error el de l ... Ver comentario
pregunta. Se corren 2 carreras? Una sabado y otra Domingo? Ayer el titular decia que mick habia ganado si eres tan amable.
27 Sep 2020 - 15:01
Comment

Vaya final de temporada que se está haciendo Mick...

SeiyaSagitario
27 Sep 2020 - 12:12
Comment

Me lleve un gran susto con el accidente me alegro ver salir a los pilotos sanos, grave error el de los asistentes de pista tardarse tanto ese fuego pudo ser una desgracia si Ghiotto tenia dificultades. Pero lo importante es que están bien.

Sobre la carrera entendible pero una pena que se corte, venia una lucha linda entre Zhou y Mazepin y Mick que venia desde atrás pero bueno, Mick lo que hizo lo hizo bien y saca mas diferencia en el campeonato. Ilott lo vi muy tenso. Shwartzman no le quedo tiempo de remontar y Lundgaärd sobretodo que había arrancado muy bien y ganado varias posiciones.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25