FÓRMULA 2

Ticktum pierde la victoria de Monza por una sanción, gana Ilott

Ticktum, descalificado porque no se le pudo extraer una muestra de combustible

La normativa estipula que las muestras son de 800 gramos, pero sólo pudieron extraerle 50

AmpliarSegunda victoria de la temporada para Ticktum en Monza - SoyMotor.comDan Ticktum en Monza

Dan Ticktum ha conseguido sobre la pista y perdido en los despachos la victoria en la carrera corta de la FIA Fórmula 2 en Monza. Ha sido descalificado al no poder proveer la muestra de combustible que le han exigido los comisarios tras la prueba. Ilott ha sido promovido a la victoria.

La carrera ha comenzado con el asfalto del circuito de Monza en unas condiciones diferentes a las de ayer: 32ºC de temperatura en lugar de los más de 40ºC que hubo en la carrera del sábado, ganada por Mick Schumacher.

En la salida, Dan Ticktum ha arrebatado la posición de privilegio a Louis Delétraz en los primeros metros y Callum Ilott se ha mantenido en la tercera plaza, con Yuki Tsunoda y Christian Lundgaard detrás.

Por detrás, de nuevo Mick Schumacher ha protagonizado una gran arrancada: del octavo lugar al sexto… y en la segunda vuelta ha logrado adelantar a Christian Lundgaard para colocarse en el quinto puesto.

Además, en el segundo giro Yuki Tsunoda ha sufrido una avería mecánica y ha caído hasta lo más hondo de la parrilla –ha tenido que pasar por boxes–, lo que ha significado que Mick Schumacher se colocase cuarto en apenas dos vueltas.

Una vez que la carrera se ha estabilizado, Dan Ticktum ha comenzado a abrir poco a poco una pequeña ventaja sobre Louis Delétraz y Callum Ilott. Mick Schumacher, a la estela de Ilott pero con Zhou y Lundgaard al acecho.

En la octava vuelta, Schumacher ha cometido un error al tratar de defenderse de Zhou: el alemán se ha pasado de frenada en la Variante del Rettifilo y ha tenido que utilizar la escapatoria, de modo que ha caído al sexto lugar.

Sin embargo, el piloto de Prema ha vuelto a ascender a la quinta posición inmediatamente porque Guanyu Zhou ha tenido problemas mecánicos apenas unas curvas después. Una pena para el piloto chino.

Sin titubeos, Dan Ticktum aumentaba considerablemente su renta al frente de la carrera. A falta de cinco vueltas, el británico tenía casi cuatro segundos sobre un grupo perseguidor en el que Ilott, Lundgaard y Delétraz se peleaban por la segunda plaza.

Además, el piloto de DAMS se ha visto beneficiado por un coche de seguridad virtual –debido a un incidente de Felipe Drugovich, cuyo monoplaza ha quedado varado a la salida de la Variante del Rettifilo– durante un par de vueltas en los últimos compases.

A la postre, Dan Ticktum ha cruzado cómodamente la línea de meta en primera posición y ha conseguido su segunda victoria de la temporada en el circuito de Monza –la primera de ellas fue el domingo de Gran Bretaña–, aunque luego la ha perdido por una sanción.

Por detrás, Callum Ilott ha sabido aguantar las embestidas de Christian Lundgaard para amarrar la segunda posición, con el danés tercero. De esta manera, el británico vuelve a liderar el campeonato en solitario.

Por su parte, Mick Schumacher ha protagonizado un excelente final de carrera. Con muchas vibraciones en su neumático delantero izquierdo, ha sabido mantener la compostura e incluso ha adelantado a Louis Delétraz en los compases para finalizar cuarto, con el suizo quinto y Robert Shwartzman sexto.

Jehan Daruvala ha tenido que conformarse con la séptima posición y Jack Aitken con la octava. El británico-coreano ha sido de nuevo el mejor de los pilotos de Campos Racing. Nikita Mazepin y Jüri Vips completan el top 10.

 

RESULTADOS CARRERA COTA FÓRMULA 2 - ITALIA

 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. C. Ilott UNI-Virtuosi 34'12"598 21
2. C. Lundgaard ART +0"636 21
3. M. Schumacher Prema +1"952 21
4. L. Delétraz Charouz +2"409 21
5. R. Shwartzman Prema +2"675 21
6. J. Daruvala Carlin +6"326 21
7. J. Aitken Campos +12"299 21
8. N. Mazepin Hitech +14"119 21
9. J. Vips DAMS +15"022 21
10. R. Nissany Trident +26"181 21
11. N. Matsushita MP +26"417 21
12. G. Alesi HWA +27"668 21
13. M. Sato Trident +28"450 21
14. G. Samaia Campos +37"103 21
15. L. Ghiotto Hitech +55"391 21
16. A. Markelov HWA +1 vuelta 20
17. P. Piquet Charouz +1 vuelta 20
18. M. Armstrong ART +1 vuelta 20
RET. F. Drugovich MP --- ---
RET. Y. Tsunoda Carlin --- ---
RET. G. Zhou UNI-Virtuosi --- ---
RET. D. Ticktum DAMS Descalificado 21

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

#3 Vaya gran lucha y gran academia Ferrari, como creció Mick

  • 4
  • 0
Imagen de iKaRi

La sanción deja a Mick segundo a 6 puntos y a Shwartzman tercero a 9

  • 4
  • 0
Imagen de iKaRi

Bueno, Mick está segundo a 5 puntos y Shwartzman tercero a 8, no creo que eso sea liderar el campeonato en solitario...

  • 4
  • 0
Imagen de Alonso7

No se a quien prefiero ver ganar .. Si Illot , Schumi Jr , Ticktum , Schwartzman o a Lundgaard ...
Mis 5 preferidos para el futuro

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP