COCHES

FÓRMULA 2

Ticktum aguanta a Lundgaard para ganar en Silverstone

Primera victoria del piloto de DAMS en la Fórmula 2
Lundgaard, con gomas más frescas, casi completa la machada
ticktum-f2-silverstone-soymotor.jpg
1
02 Ago 2020 - 11:53

Dan Ticktum ha conseguido en Silverstone su primera victoria en la Fórmula 2. Con mucho suspense en un final de infarto, el británico –que salía en la Pole– ha sabido aguantar a un Christian Lundgaard con neumáticos más frescos para triunfar en casa.

La carrera ha comenzado con unas condiciones inmejorables para disfrutar de la siempre competitiva y emocionante Fórmula 2: 17ºC de temperatura ambiente y 26ºC de temperatura en el asfalto de Silverstone.

En la salida, Dan Ticktum ha defendido cómodamente su posición de ‘Poleman’ con unos buenos primeros metros y Christian Lundgaard ha protagonizado una salida espectacular para colocarse segundo con dos preciosos adelantamientos.

Por detrás, Louis Delétraz también ha pasado a Felipe Drugovich para auparse a la tercera posición y tanto Guanyu Zhou como Mick Schumacher han mantenido una bonita pugna durante la primera vuelta.

En cambio, Yuki Tsunoda ha quedado fuera de carrera a las primeras de cambio al ser embestido por Callum Ilott –penalización de cinco segundos para el piloto británico– y ha propiciado el primer coche de seguridad virtual.

En la relanzada, Ticktum ha sabido dar el tirón en el momento adecuado para abrir una pequeña renta respecto a sus perseguidores. Lundgaard ha caído fuera de la zona de DRS pronto y Delétraz también lo ha hecho respecto al danés.

Después de unas vueltas un poco monótonas, Callum Ilott ha comenzado el ataque y se ha ‘comido’ a Felipe Drugovich para ascender al cuarto lugar. En ese momento, sin contar la sanción, estaba a dos segundos del tercero, Louis Delétraz.

Un giro más tarde, Guanyu Zhou nos ha regalado una maniobra memorable: en la recta del Hangar, después de colocarse en paralelo con Nikita Mazepin y Felipe Drugovich, ha adelantado a ambos con una gran frenada en Stowe.

Mientras tanto, cuando la carrera afrontaba su ecuador, las hostilidades en la zona alta seguían en la distancia. Ticktum lideraba con paso firme, pero Lundgaard acechaba a 1,5 segundos y Delétraz a tres segundos. Ilott y Zhou, en plena remontada.

Gracias a una excelente gestión de los neumáticos en la primera mitad de carrera, Ilott y Zhou no han tardado en engancharse al grupo de cabeza… y en la 13ª vuelta, Ilott se ha deshecho de Delétraz y Lundgaard con dos espectaculares adelantamientos.

El británico se ha situado a menos de tres segundos de Ticktum a falta de ocho vueltas para el final y la ventaja disminuía a pasos agigantados. Sin embargo, en la 16ª vuelta se ha acabado el ‘sueño’: ha cometido un error a la salida de la curva Club y, trompo incluido, ha tenido que abandonar.

El coche de seguridad ha sido necesario porque el monoplaza de Ilott ha quedado varado en plena pista y ha habido variedad de estrategias: Ticktum, Delétraz y Zhou han seguido en pista con Mazepin cuarto; Lundgaard ha entrado en boxes y ha salido quinto con gomas nuevas.

La entrada del coche de seguridad en el Pit-Lane nos ha regalado una carrera al ‘sprint’ de tres vueltas con mucha incertidumbre. Ticktum ha vuelto a coger algo de hueco respecto a Delétraz y Zhou, pero Lundgaard venía en pleno ‘vuelo’.

El piloto danés sólo ha tardado tres curvas en deshacerse de Mazepin y en la penúltima vuelta adelantaría a Zhou en Brooklands. En una última vuelta de infarto, Christian ha pasado a Delétraz en la curva 4 y se ha llegado a situar a la estela de Ticktum, pero finalmente no ha sido posible.

De esta manera, Ticktum ha logrado su primera victoria en Fórmula 2 con un dominio de cabo a rabo en la carrera de hoy, aunque con mucho sufrimiento en los instantes finales ante un Lundgaard que ha finalizado segundo; Delétraz, de nuevo en el podio.

Sorprendentemente, Guanyu Zhou ha hecho un trompo en la última vuelta a la salida de Becketts y ha caído a la novena posición final. Esto lo ha aprovechado Jehan Daruvala, que ha adelantado a Nikita Mazepin ‘in extremis’ para ser cuarto.

Felipe Drugovich ha tenido que conformarse con la sexta posición y Nobuharu Matsushita con la séptima. Por su parte, Jack Aitken ha vuelto a ser el mejor de los pilotos de Campos Racing en el octavo lugar. Guanyu Zhou y Marcus Armstrong completan el top 10.

 

RESULTADOS CARRERA CORTA FÓRMULA 2 - GRAN BRETAÑA

 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. D. Ticktum DAMS 39'50''019 21
2. C. Lundgaard ART +0''376 21
3. L. Delétraz Charouz +2''697 21
4. J. Daruvala Carlin +6''257 21
5. N. Mazepin Hitech +6''483 21
6. F. Drugovich MP +8''459 21
7. N. Matsushita MP +8''956 21
8. J. Aitken Campos +9''782 21
9. G. Zhou UNI-Virtuosi +10''848 21
10. M. Armstrong ART +10''995 21
11. A. Markelov HWA +17''417 21
12. M. Sato Trident +18''643 21
13. R. Shwartzman Prema +22''320 21
14. M. Schumacher Prema +26''230 21
15. G. Samaia Campos +28''531 21
16. R. Nissany Trident +31''974 21
17. P. Piquet Charouz +41''395 21
18. G. Alesi HWA +1 vuelta 20
19. L. Ghiotto Hitech +2 vueltas 19
RET. S. Gelael DAMS --- ---
RET. C. Ilott UNI-Virtuosi --- ---
RET. Y. Tsunoda Carlin --- ---
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
02 Ago 2020 - 12:04
Comment

Carreron de Ticktum y Lugaard.
Prema este finde semana em hizo acordar a sus primos hermanos de Ferrari de los últimos años, mala puesta a punto del coche que no tenia ritmo y se les morian las gomas de nada, y encima se disparan en los pies con esa parada que no sirvió de nada y perdieron los pocos puntos que podian rescatar..Espero que se pongan las pilas.
Illot y Zhou desperdiciaron la oportunidad de acercarse a Shwartzman

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33