COCHES

FÓRMULA 2

Sette Câmara gana en Austria; Schumacher remonta desde la 18ª plaza a la 4ª

Sérgio Sette Câmara se engancha a la pelea por el campeonato
Mick Schumacher ha protagonizado la remontada de la carrera
schumacher-austria-2019-soymotor.jpg
1
30 Jun 2019 - 11:42

Sérgio Sette Câmara ha conseguido en Austria su primera victoria de la temporada y se engancha a la batalla por el campeonato. Por su parte, Mick Schumacher ha protagonizado la remontada de la carrera, desde la 18ª posición hasta rozar el podio en un final de infarto.

En la carrera de ayer, Nobuharu Matsushita consiguió su primera victoria de la temporada, por delante de Luca Ghiotto y un Nyck de Vries que abrió algo de hueco en el campeonato respecto a Nicholas Latifi.

Antes de la salida hemos tenido la primera 'baja'. Ayer fue Mick Schumacher quien tuvo problemas en su monoplaza y hoy ha sido turno para Tatiana Calderón, que se ha visto obligada a salir desde el Pit-Lane.

En la salida, Jordan King ha perdido algunos metros pero ha sabido recuperarlos en la frenada de la curva uno para conservar la condición de poleman, por delante de Louis Delétraz y un Nyck de Vries que ha recuperado hasta tres posiciones.

Al mismo tiempo, Mick Schumacher ha protagonizado una salida sublime. El alemán, que salía 18º, ha adelantado a siete coches para colocarse a las puertas del top 10 desde los primeros compases.

Nyck de Vries ha calcado la estrategia de ayer. Desde los primeros metros ha tirado al máximo y en la tercera vuelta ya estaba líder tras adelantar a Louis Delétraz y Jordan King, sin embargo un problema en su monoplaza le ha relegado a la sexta posición en la quinta vuelta.

Prácticamente al unísono, Delétraz ha asestado el hachazo a King para colocarse líder, y tanto Sette Câmara como Zhou no han tardado en deshacerse del británico de MP para no perder comba con Delétraz.

Sette Câmara ha continuado su escalada y ha pasado a Delétraz en pos de liderar la carrera. El brasileño ha querido abrir algo de hueco, pero el DRS en un circuito con muchas rectas juega un papel fundamental.

No en vano, a falta de ocho vueltas para el final, Louis Delétraz se ha quedado sin frenos y se ha ido directo contra las barreras en la curva uno, propiciando la primera salida del coche de seguridad.

Esto nos dejaba una carrera al 'sprint' de sólo seis vueltas: Sette Câmara en el liderato, seguido de Ghiotto, Zhou, de Vries y un Mick Schumacher que ha remontado para colocarse quinto con un recital de adelantamientos.

En la relanzada, Sette Câmara ha dado un puñetazo en la mesa. El brasileño ha impuesto un ritmo altísimo y ha dejado a Ghiotto fuera de la distancia de DRS en un par de vueltas para certificar a la postre su primer triunfo del año, seguido de un Luca Ghiotto que lo ha intentado hasta el final.

Pero la batalla venía por detrás. Nyck de Vries ha adelantado a Guanyu Zhou para ascender a las posiciones de podio en la vuelta 25, pero Mick Schumacher ha sacado tajada de la maniobra y ha pasado al chino en la siguiente curva.

A partir de ahí, el joven alemán ha tratado de adelantar al líder del campeonato en los tres últimos giros en busca de su primer podio en la categoría, si bien no ha sido capaz de lograrlo y ha tenido que conformarse con la cuarta posición.

En esos últimos giros, Guanyu Zhou ha visto cómo sus neumáticos desfallecían y se ha visto adelantado por tres pilotos más: Matsushita ha finalizado quinto, Nicholas Latifi sexto, Jordan King séptimo y el propio Guanyu Zhou cierra las posiciones de puntos en la octava posición.

Por otro lado, Tatiana Calderón ha sabido recomponerse del varapalo inicial para remontar hasta la 13ª posición, justo por delante de un Patricio O'Ward que a partir de ahora tendrá que 'aprender' japonés, pues sustituirá a Ticktum en la SF Japonesa.

 

RESULTADOS CARRERA CORTA FÓRMULA 2 - AUSTRIA

 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. S. Sette Câmara DAMS 38'45''691 28
2. L. Ghiotto UNI-Virtuosi +0''563 28
3. N. de Vries ART +5''536 28
4. M. Schumacher Prema +5''781 28
5. N. Matsushita Carlin +6''269 28
6. N. Latifi DAMS +13''230 28
7. J. King MP +14''095 28
8. G. Zhou UNI-Virtuosi +15''086 28
9. C. Ilott Charouz +15''659 28
10. J. M. Correa Charouz +16''607 28
11. N. Mazepin ART +18''290 28
12. S. Gelael Prema +19''486 28
13. T. Calderón Arden +21''136 28
14. P. O'Ward MP +22''294 28
15. A. Maini Campos +22''856 28
16. A. Hubert Arden +24''057 28
17. R. Tveter Trident +25''302 28
18. J. Aitken Campos +35''537 28
RET. L. Delétraz Carlin --- 19
RET. G. Alesi Trident --- 3
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Jun 2019 - 11:58
Comment

Buena carrera de Cámara y de Mick. Espero que el hijo del Káiser pueda demostrar en más ocasiones de lo que es capaz.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11