COCHES

FÓRMULA 2

Shwartzman domina en Baréin; Schumacher, más líder

Cuarta victoria de la temporada para el piloto ruso
Schumacher tiene un colchón de 14 puntos sobre Ilott
shwartzman-barein-f2-2020-soymotor.jpg
6
29 Nov 2020 - 11:47

Robert Shwartzman ha dominado de cabo a rabo la carrera corta de FIA Fórmula 2 en Baréin y ha sumado su cuarta victoria de la temporada para mantener sus opciones a falta del último evento. Mick Schumacher, por su parte, ha aumentado su renta al frente del campeonato a 14 puntos sobre Callum Ilott.

Las condiciones de esta carrera han sido muy parecidas a las vividas en la manga de ayer, dado que ha sido en un horario similar. Bajo el sol de Sakhir, el asfalto se ha presentado a una más que apetecible temperatura de 34ºC.

La salida ha sido considerablemente limpia. Robert Shwartzman ha arrancado bien y ha defendido la primera posición a la perfección en la primera curva; a su estela, Yuki Tsunoda, Marcus Armstrong y Jehan Daruvala.

Por detrás, Mick Schumacher se ha mantenido en la quinta plaza y Nikita Mazepin, con unos primeros metros de mucho ‘patinaje’, ha caído al sexto lugar, por delante de Jack Aitken y Callum Ilott.

Pero la mala suerte se ha cebado con Yuki Tsunoda en la primera vuelta. El japonés ha sufrido un pinchazo en el neumático trasero derecho y ha tenido que pasar por boxes, lo que ha lastrado su carrera y sus opciones en el campeonato.

Desde los primeros compases, Robert Shwartzman ha impuesto un ritmo altísimo y en apenas dos vueltas ha abierto una renta de dos segundos sobre Marcus Armstrong; Jehan Daruvala, a casi cuatro segundos.

Mientras tanto, se ha formado un grupo muy ‘peligroso’ entre Mick Schumacher, Nikita Mazepin y Jack Aitken. Ha habido peleas muy ajustadas durante un par de vueltas, pero finalmente el ruso ha logrado pasar al alemán.

Sin titubeos, Mazepin se ha abalanzado sobre Daruvala en la quinta vuelta y pronto ha fijado su punto de mira en Armstrong. Casi al mismo tiempo, Ilott ha adelantado a Aitken para colocarse a la estela de Schumacher.

Entonces, la carrera ha dado un vuelco cuando Théo Pourchaire ha tenido que ‘aparcar’ su monoplaza en el primer sector y ha provocado un coche de seguridad. Algunos pilotos se han atrevido a hacer un pit-stop.

En la relanzada, Robert Shwartzman ha sabido dar el ‘tirón’ en el momento adecuado para abrir algo de hueco sobre un Marcus Armstrong que se ha visto atacado por Nikita Mazepin desde el inicio.

Pero, en el grupo trasero, otro ‘drama’: Ilott se ha pasado de frenada en la curva 10 y se ha llevado por delante a Daruvala, lo que ha provocado un coche de seguridad virtual; Ilott ha caído a lo más hondo del pelotón y Schumacher ha mantenido la quinta plaza.

La segunda relanzada sí ha sido más tranquila. Shwartzman lideraba con Armstrong y Mazepin muy cerca. Pedro Piquet ha aprovechado la situación para escalar al cuarto lugar y tanto Mick Schumacher como Guanyu Zhou aún tenían sus opciones.

En la undécima vuelta, Marcus Armstrong ha cometido un error en la frenada de la primera curva y Nikita Mazepin lo ha aprovechado para colocarse en segunda posición. La batalla por la victoria, a priori, protagonizada por dos rusos.

Entre Robert Shwartzman y Nikita Mazepin ha estado la victoria en la última parte de la carrera, pero el de Prema ha sabido imponer su ritmo en las últimas vueltas y no ha dado opción a su compatriota.

Finalmente, Shwartzman se ha llevado la victoria para mantener sus opciones en el campeonato a falta de la última cita; segundo ha sido Mazepin, que también llegará con opciones, y tercero ha concluido un Louis Delétraz que ha volado en los compases finales.

Por su parte, Marcus Armstrong ha cruzado la línea de meta en la cuarta posición y Guanyu Zhou ha hecho lo propio en la quinta, por delante de un Christian Lundgaard que ha adelantado a Mick Schumacher en la última vuelta.

Schumacher ha perdido mucho ritmo al final, pero se ha beneficiado de un abandono tardío de Pedro Piquet –marchaba tercero– para concluir séptimo y sumar dos puntos que, gracias a la pobre actuación de Ilott, son vitales para el campeonato. Felipe Drugovich, Roy Nissany y Artem Markelov completan el ‘top 10’.

Con los resultados en la mano, Mick Schumacher mantiene el liderato del campeonato con 14 puntos de renta sobre Callum Ilott. Nikita Mazepin ha escalado al tercer lugar y está a 43 puntos del líder, con Robert Shwartzman cuarto a 46 puntos y Yuki Tsunoda quinto a 48 puntos. 48 puntos en juego.

 

RESULTADOS CARRERA CORTA FÓRMULA 2 - BARÉIN

 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. R. Shwartzman Prema 43'15''992 23
2. N. Mazepin Hitech +5''283 23
3. L. Delétraz Charouz +6''472 23
4. M. Armstrong ART +10''655 23
5. G. Zhou UNI-Virtuosi +15''133 23
6. C. Lundgaard ART +18''564 23
7. M. Schumacher Prema +20''741 23
8. F. Drugovich MP +23''510 23
9. R. Nissany Trident +25''352 23
10. A. Markelov HWA +31''150 23
11. M. Sato Trident +31''848 23
12. D. Ticktum DAMS +39''824 23
13. G. Alesi MP +43''904 23
14. S. Gelael DAMS +44''427 23
15. Y. Tsunoda Carlin +49''148 23
16. C. Ilott UNI-Virtuosi +1'03''463 23
17. J. Aitken Campos +1 vuelta 22
18. G. Samaia Campos +1 vuelta 22
19. P. Piquet Charouz +2 vueltas 21
RET. L. Ghiotto Hitech --- ---
RET. J. Daruvala Carlin --- ---
RET. T. Pourchaire HWA --- ---
6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
30 Nov 2020 - 03:32
Comment

Mick esta corriendo con cabeza muy fria gesteando la ventaja...muy contento por Roby y su victoria fueron carreras complicadas las ultimas para él, una pena lo de Yuki

30 Nov 2020 - 01:12
Comment

Aguanto, aguanto varios embates y yo creo que algún toque debió afectar su rendimiento en carrera.

29 Nov 2020 - 22:19
Comment

Mick va camino al titulo y su pase a la Formula 1 lo que será un enorme reto con el peso de ser el hijo de un gigante del deporte.

Default user picture
Veteks-5
29 Nov 2020 - 16:06
Comment

A Mick la F2 se le queda ya algo pequeña

29 Nov 2020 - 12:06
Comment

Hay algunos pilotos que se pasan de listos con las maniobras, y no se están jugando nada. Amstrong ha arruinado la carrera a Tsunoda. Y no se si era Lundgaard que casi se lleva puesto a Mick también..

29 Nov 2020 - 12:00
Comment

Además de grandes manos este fin de semana Mick ha tenido bastante suerte. Ayer salva un pinchazo en el toque con Tsunoda, hoy se libra de que Ilott se lo lleve puesto y de paso Daruvala fuera. Cuando iba a sumar solo un punto se le rompe el coche a Piquet y se lleva dos.
¿La suerte del campeón?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25