COCHES

Fórmula 2

Pourchaire y Fittipaldi, trasladados conscientes al hospital tras un accidente en Fórmula 2

Los dos pilotos están conscientes, ha confirmado ya la Fórmula 2
f2-carrera-domingo-soymotor.jpg
1
05 Dic 2021 - 17:25

Théo Pourchaire y Enzo Fittipaldi han sido evacuados en ambulancia y helicóptero al hospital tras un fuerte accidente en la salida de la tercera carrera de la Fórmula 2 en Arabia Saudí. Los dos pilotos están conscientes.

El coche de Pourchaire se ha quedado clavado en la parrilla de salida y Fittipaldi ha impactado contra él sin tiempo para reaccionar.

Este contratiempo trajo consigo un periodo de bandera roja que obligó a detener la prueba durante un tiempo. Lo positivo del accidente fue que Pourchaire se encontraba bien, aunque Fittipaldi fue trasladado a un hospital después de ponerle un collarín y también una férula en su pierna derecha.

Oscar Piastri ha repetido victoria en Arabia Saudí en una carrera recortada a cinco vueltas y condicionada por una bandera roja que ha salido a raíz del ya mencionado accidente en la salida, la cual ha terminado con el brasileño siendo trasladado al hospital por prevención. Robert Shartzman ha sido segundo y Campos Racing se ha subido al podio con un tercer lugar de Ralph Boschung.

La salida fue la más caótica del fin de semana y en vez de un coche de seguridad, salió una bandera roja que detuvo la carrera. Pourchaire se quedó clavado en la salida y no todos pudieron evitarlo. Fittipaldi golpeó al joven francés y ambos se quedaron fuera de carrera tras un accidente totalmente desafortunado.

En lo que al resto de la salida respecta, Piastri mantuvo la primera posición ante la presión de Shwartzman mientras que Ralph Boschung avanzó hasta la tercera plaza de nuevo tras una muy buena arrancada. Una vez que acabó la bandera roja, dirección de carrera notificó que la carrera duraría un total de 20 minutos y una vuelta.

La carrera iba a repartir la mitad de los puntos y en la segunda salida, Piastri hizo un muy buen trabajo a la hora de mantener a Shartzman detrás y empezó a abrir hueco con su compañero de equipo. A su vez, Boschung se defendió con uñas y dientes de un Zhou que quería hacerse a toda costa con un podio en esta última carrera.

A falta de ocho minutos para el final, un nuevo accidente trajo consigo una nueva bandera roja y previamente un coche de seguridad, el cual algunos pilotos aprovecharon para parar. Eso sí, las paradas acabarían siendo intrascendentes en el resultado final, ya que la carrera no se volvió a poner en marcha.

Los resultados de la vuelta antes del accidente fueron los que se tuvieron en cuenta y Piastri se llevó la victoria con un doblete para Prema después de la segunda posición de Robert Shwartzman. Campos Racing logró su primer podio del año con Boschung y Zhou fue cuarto, seguido de su compañero de equipo, Felipe Drugovich.

Jüri avispa fue sexto, con Christian Lundgaard séptimo y Marcus Armstrong octavo. Liam Lawson y Dan Ticktum se hicieron con las dos últimas posiciones de puntos de una carrera atípica de solamente cinco vueltas.

RESULTADOS CARRERA 3 - ARABIA SAUDÍ 2021

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO V.
1. Oscar Piastri Prema 47'09"339 5
2. Robert Shwartzman Prema +1"148 5
3. Ralph Boschung Campos +2"757 5
4. Guanyu Zhou Virtuosi +3"020 5
5. Felipe Drugovich Virtuosi +4"407 5
6. Jüri Vips Hitech +4"871 5
7. Christian Lundgaard ART +6"069 5
8. Marcus Armstrong DAMS +6"178 5
9. Liam Lawson Hitech +6"547 5
10. Dan Ticktum Carlin +9"434 5
11. Jehan Daruvala Carlin +9"563 5
12. Bent Viscaal Trident +10"117 5
13. Jack Doohan MP +10"445 5
14. Logan Sargeant HWA +12"359 5
15. Roy Nissany DAMS +12"740 5
16. Marino Sato Trident +16"871 5
17. Clément Novalak MP +17"134 5
18. Alessio Deledda HWA +20"776 5
RET. Olli Caldwell Campos - 4
RET. Guilherme Samaia Charouz - 4
RET. Théo Pourchaire Trident - 1
RET. Enzo Fittipaldi Charouz - 1
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Dic 2021 - 20:09
Comment

Esperemos que esten bien.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25