COCHES

FÓRMULA RENAULT EUROCUP - MONZA

Smolyar capea el temporal para ganar en Monza

Alexander Smolyar consigue la victoria en una accidentada segunda carrera
Xavier Lloveras y los tres pilotos del FA Racing Team abandonan por accidentes
smolyar-2019-soymotor.jpg
2
14 Abr 2019 - 14:07

Alexander Smolyar ha bailado bajo la lluvia de Monza para sellar su primera victoria de la temporada en la Fórmula Renault, en una carrera repleta de incidentes en pista. Xavier Lloveras y los tres pilotos del FA Racing Team han abandonado por diversos accidentes.

Esta mañana, las condiciones de la pista eran muy delicadas, con el asfalto muy mojado a una temperatura de 8ºC. Aun así, Alexander Smolyar se las ha apañado para llevarse la Pole en la segunda clasificación de la temporada, por delante de Lorenzo Colombo y Victor Martins.

Pero si esta mañana las condiciones complicaban las cosas a los pilotos, la carrera de esta tarde ha sido un auténtico desafío. Lluvia intensa, asfalto encharcado, visibilidad nula… es decir, toda una prueba de fuego para estos jóvenes talentos que quieren llegar a la Fórmula 1.

Por motivos de seguridad, la salida se ha efectuado detrás del coche de seguridad, pero la carrera no ha durado con bandera verde más de dos curvas. De hecho, ha habido un accidente antes de la salida.

Patrick Schott y Alessio Deledda han chocado entre sí antes incluso de la salida, en la Parabólica. Deledda ha perdido el control de su coche y se ha llevado por delante al piloto del FA Racing Team.

Xavier Lloveras y Ugo de Wilde –ganador ayer– también han tenido un accidente en la primera curva, en la Variante del Rettifilo, lo que certifica un fin de semana inaugural nefasto para el piloto español. Esto hacía regresar al coche de seguridad.

En la relanzada, Alexander Smolyar ha mantenido su condición de líder y ha sacado tajada de una ajustada batalla entre Victor Martins y Lorenzo Colombo. En una espectacular frenada, el francés ha conseguido pasar al italiano en la Variante del Rettifilo.

Sin embargo, de nuevo el coche de seguridad ha tenido que ingresar en la pista debido a un accidente a tres bandas: Callan O'Keeffe, Yves Baltas y Brad Benavides. Esto dejaba al FA Racing Team sin ningún piloto en pista.

En la última relanzada, Alexander Smolyar no estaba dispuesto a perder esta victoria. El ruso se ha defendido con uñas y dientes de los ataques de un Victor Martins que tenía muy buen ritmo, pero finalmente ha tenido que conformarse con la segunda plaza.

Ha sido una carrera impredecible en la que los monoplazas han estado más tiempo detrás del coche de seguridad que con bandera verde. Lorenzo Colombo, tras la mala suerte de ayer, ha amarrado su primer podio de la temporada y Oscar Piastri ha finalizado cuarto.

Además, Kush Maini ha liderado el grupo perseguidor en la quinta posición, con Leonardo Lorandi –sexto– y Caio Collet –séptimo– a su estela. Poco han podido hacer los que perseguían al indio debido a la nula visibilidad, si bien lo han intentado hasta el final.

Así termina un fin de semana muy complicado para los españoles –tanto para los pilotos como los equipos–. La próxima cita de la Fórmula Renault Eurocup será en Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone, del 10 al 12 de mayo.

 

RESULTADOS CARRERA 2 - FÓRMULA RENAULT EUROCUP - MONZA

carrera2-monza-2019-soymotor.jpg

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Abr 2019 - 18:11
Comment

Por otra parte echo de menos noticias sobre la F. Regional. En esta categoría parece claro que o tienes un Prema o no hay nada que hacer. Del trío de pilotos, parece que Vesti tiene un punto más, pero Enzo quiere pelearle el campeonato. Caldwell parece que está un poco por detrás de los otros dos. En cuanto al resto de pilotos, muy bien Fraga, aunque siempre sufre al final con los neumáticos y buenas defensas de posición de David Schumacher a lo largo del fin de semana. Por su parte a Sofia Flörsch no lo ha hecho mal del todo, aguantando y batallando al final del pack. Sharon Scholari está claro que no tiene nivel; doblada, casi doblada y doblada, con trompo en solitario incluído.

14 Abr 2019 - 18:06
Comment

Bueno, al final casi todo se decidió en la qualy y en no estrellarse durante los 5 minutos reales de carrera. Parece que Martins, De Wilde, Lorandi y Colombo son los favoritos; aunque con una carrera y una pseudocarrera aún es difícil decir nada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25