COCHES

FÓRMULA 3

Viscaal pierde la victoria en la Carrera 2 de Hungría por una doble sanción

El holandés fue primero, pero recibió dos penalizaciones de cinco segundos
Beckmann aprovechó las penalizaciones para recoger el triunfo
cronica-formula-3-gp-hungria-carrera-2-soymotor.jpg
2
19 Jul 2020 - 10:33

David Beckmann se ha hecho con la victoria en la Carrera 2 de Fórmula 3 en el GP de Hungría 2020. El alemán ha aprovechado una doble sanción a Bent Viscaal que había remontado de la octava a la primera posición tras marcar tiempos dos segundos por vuelta más rápidos que sus rivales. Oscar Piastri y Dennis Hauger han completado el podio. 

La carrera se inició de manera puntual a las 09:45 CEST en condiciones de lluvia, sin precipitaciones pero con la pista mojada. David Beckmann en primera posición en la parrilla invertida seguido de Novalak y Dennis Hauger.

Salida. La arrancada fue limpia. Beckmann defendió bien el primer lugar mientras que Hauger adelantó a Novalak en la curva 3 del Hungaroring. Todos los pilotos muy cautos y aprovechando el subviraje de sus rivales para colarse por el interior.

Hauger arrebató el liderato a Beckamnn con un bonito exterior en la curva 2 en el segundo giro de carrera. El noruego abrió una brecha cómoda sobre Beckmann rápidamente. Mientras tanto, por detrás se sucedieron varios incidentes sin mayores consecuencias.

Beckamnn empezó a recortar a Hauger los dos segundos y medio perdidos al inicio. El alemán se colocó a tiro del protegido de Red Bull en la séptima vuelta. Algo más atrás, Logan Sargeant y Richard Verschoor ejercían presión sobre Novalak por el tercer lugar.

En la vuelta 8 se desplegó el coche de seguridad porque Liam Lawson dejó su monoplaza estacionado al final de la recta de meta. El piloto de Hitech volvió a sufrir un problema de motor al igual que en la jornada de ayer.

En la relanzada, Hauger mantuvo el primer lugar delante de Beckmann. Detrás, Bent Viscaal se deshizo de Verschoor y Sargeant para escalar al cuarto puesto tras Novalak. Pero el holandés no iba a quedarse ahí y adelantó también a este último antes de terminar la vuelta 10: tres posiciones ganadas en un giro.

Viscaal siguió su remontada a pesar de una sanción de cinco segundos por un toque con Igor Fraga al inicio de la carrera. El holandés, expiloto de la cantera de Teo Martín Motorsport, adelantó a Beckmann por el segundo lugar y una vuelta más tarde a Hauger para ser líder.

El neerlandés consiguió abrir una brecha de seis segundos en menos de tres vueltas. El piloto de MP Motorsport tenía un ritmo brutal, dos segundos más rápido que el de Hauger y Beckmann. Estos últimos peleaban por el segundo puesto, situación que también ayudó a Viscaal que se encontraba bajo investigación por otra acción con Sargeant.

A falta de cinco vueltas, Piastri adelantó a Hauger por la tercera plaza. Beckmann se escapó. Viscaal seguía bajo investigación y su ritmo endemoniado empezó a decaer por lo que una segunda penalización podía lastrar todo su trabajo.

Dirección de carrera confirmó a falta de tres vueltas la nueva sanción a Viscaal. De esta manera, a pesar de ver la bandera a cuadros en primera posición, se sumarían 10 segundos extra a su tiempo final. Pero si algo podía salir mal en esta jornada para el holandés, iba a pasar.

Un accidente de Matteo Malvestiti desplegó el coche de seguridad en la penúltima vuelta. Todo el pelotón agrupado lo que significaba que Viscaal iba a caer a las últimas posiciones a pesar de ver la bandera a cuadros en primera posición. El holandés no se lo podía creer. Victoria para Beckmann, seguido de Piastri y Hauger.

 

RESULTADOS CARRERA 2 FÓRMULA 3 - HUNGRÍA

 

POS. PILOTO EQUIPO DIF. VUELTAS
1. D. Beckmann Trident   22
2. O. Piastri Prema +1"0 22
3. D. Hauger Hitech +1"5 22
4. L. Sargeant Prema +1"9 22
5. R. Verschoor MP +2"4 22
6. T. Pourchaire ART +2"7 22
7. A. Smolyar ART +3"2 22
8. S. Fernández ART +3"5 22
9. E. Fittipaldi HWA +3"9 22
10. A. Peroni Campos +4"6 22
11. M. Fewtrell Hitech +5"5 22
12. C. Novalak Carlin +5"9 22
13. D. Schumacher Charouz +6"3 22
14. S. Floersch Campos +7"5 22
15. C. Williams Jenzer +8"1 22
16. L. Zendeli Trident +9"2 22
17. B. Viscaal MP +9"3 22
18. O. Caldwell Trident +10"0 22
19. J. Hughes HWA +11"3 22
20. R. Stanek Charouz +12"2 22
21. E. Ahmed Carlin +24"6 22
22. C. Das Carlin +49"9 22
23. A. Deledda Campos +51"0 22
24. J. Doohan HWA +111"7 22
25. M. Nannini Jenzer + 1 v. 21
26. F. Malvestiti Jenzer RET. 19
27. F. Vesti Prema RET. 12
28. L. Lawson   RET. 7
29. I. Fraga Charouz RET. 2
30. L. Dunner MP RET. 1

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
alex albon
19 Jul 2020 - 13:52
Comment

Puedo entender una de las sanciones, porque adelanto por fuera y no devolvio la posicion, pero la de Fraga? Si eso lo han sancionado a Sargeant en la primera carrera le tenian que haber puesto tambien sancion. Y mala suerte porque tenia gap para ser 3º, 4º creo

SeiyaSagitario
19 Jul 2020 - 12:47
Comment

Me sorprendio Viscal con ese ritmo en mojado aunque metio unos codazos en el camino que le jugaron en contra y tambien mala suerte que saliera SC en las ultimas 2 vueltas, Carreron de Piastri, Pourchaire y sobretodo Enzo y Smolyar. Lawson venia en gran remontada y ritmo pero se le lastro el coche otra vez

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25