COCHES

FÓRMULA 3

Sargeant comanda un doblete de Prema en la Carrera 2 de Bélgica

cronica-carrera-2-formula-3-gp-belgica-2020-soymotor.jpg
1
30 Ago 2020 - 10:27

Logan Sargeant ha logrado la victoria en la Carrera 2 de Fórmula 3 en el GP de Bélgica 2020. El estadounidense ha afianzado el liderato en el Campeonato tras aguantar a su compañero Frederik Vesti. El podio lo ha completado Liam Lawson tras una apretada lucha con Alexander Smolyar y Theo Pourchaire.

La carrera arrancó con condiciones bastante frías con 11,5ºC en el ambiente y 16ºC en la pista. 

Salida. Richard Verschoor defendió bien la primera plaza, pero Logan Sargeant intentó pasarle por el exterior al final de la recta de Kemmel. El estadounidense rebasó los límites de pista y tuvo que devolver la posición al holandés.

Problemas para Oscar Piastri que perdió posición con los dos ART de Alexander Smolyar y Theo Pourchaire y cayó a la octava plaza. Mientras tanto, Frederik Vesti rodaba cuarto y Liam Lawson, sexto.

En la vuelta 3 llegaron los adelantamientos gracias al DRS. Sargeant arrebató el liderato a Verschoor y Vesti y Pourchaire pasaron a Oli Caldwell para ocupar la tercera y cuarta plaza, respectivamente. 

En la vuelta 4, Hovet sufrió un accidente en el segundo sector y dirección de carrera desplegó el coche de seguridad virtual. Antes de esto, Vesti rebasó a Verschoor por la segunda plaza. 

Sargeant tenía una cómoda ventaja de cerca de dos segundos sobre su compañero danés de Prema. Verschoor empezó a perder ritmo y formó un tapón que impedía pasar a Pourchaire, Liam Lawson, Smolyar y Piastri.

Pourchaire logró pasar al holandés de MP antes del comienzo de la novena vuelta. Lawson y Smolyar dieron cuenta de Verschoor en la larga recta de Kemmel. Batalla abierta por el último escalón del podio.

Lawson pasó a Pourchaire por la tercera plaza en la vuelta 12. Smolyar, compañero del francés, hizo lo propio unas curvas más tarde aprovechando la situación. Mientras tanto arriba, Vesti recortó mínimamente distancias con Sargeant para colocarse a menos de un segundo y medio.

Finalmente, Vesti se acercó a Sargeant pero no pudo batir a su compañero. El estadounidense suma una nueva victoria y afianza el liderato del Campeonato. Liam Lawson completó el podio tras aguantar a Smolyar.

En elaboración.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
30 Ago 2020 - 23:24
Comment

carreron del americano tambien de Vesti y gran remontada de Lawson pese a la mala salida

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11