COCHES

FÓRMULA RENAULT EUROCUP

Exitoso debut de Vidales en monoplazas: Pole, victoria y vuelta rápida en Imola

El leonés ha dominado la carrera de cabo a rabo
Colapinto, que salía décimo, ha finalizado sexto
vidales-formula-renault-imola-soymotor.jpg
16
25 Jul 2020 - 15:43

Como bien dice el refranero español, ha sido llegar y besar el santo. David Vidales, en su debut en monoplazas en una categoría tan competitiva como la Fórmula Renault Eurocup, ha conseguido la victoria desde la Pole –con vuelta rápida incluida– en el mítico circuito de Imola.

No ha necesitado un período de adaptación ni nada por el estilo. Recibió una llamada de última hora –con la temporada en curso– para correr en Imola, en la segunda cita de la temporada 2020 de la Fórmula Renault Eurocup, y no se lo pensó dos veces. 

Entre sus rivales, muchos de ellos tienen experiencia de años pasados en la categoría. Los novatos tuvieron los test de pretemporada y también el evento de Monza para adaptarse al coche. Pero David ha entonado el ‘veni, vidi, vici’.

Ya en los entrenamientos previos al evento de Imola sorprendió con el mejor tiempo conjunto –que además suponía el récord de la pista con este monoplaza–. A posteriori, ha rubricado una más que meritoria actuación con Pole y victoria.

El piloto leonés ha comenzado a cocinar la victoria en la salida. Desde lo más alto de la parrilla, la arrancada de David ha sido fulgurante, sin apenas pérdida de tracción, y ha aprovechado las batallas por la segunda plaza para ganar unos metros.

Caio Collet también ha realizado una gran salida, pero se ha visto atacado por William Alatalo y Victor Martins, por lo que se ha dejado un segundo en la primera vuelta. Por detrás, otra salida espectacular Franco Colapinto: de la décima plaza a la séptima.

Sorprendentemente, David Vidales ha impuesto un ritmo altísimo en su primera carrera en la categoría. Sin titubeos, el leonés era el único capaz de estar habitualmente en 1’41’’ al inicio de la carrera. En la cuarta vuelta ya tenía a Collet a casi dos segundos.

A partir de ahí, con la carrera estabilizada, Vidales se ha dedicado a calcar el ritmo de sus perseguidores y a gestionar sus neumáticos para llegar a las últimas vueltas en condiciones de mantener el liderato.

Cuando la carrera afrontaba su ecuador, Caio Collet ha visto amenazada la segunda plaza por William Alatalo y Victor Martins. Los tres han mantenido una bonita pugna, lo que ha permitido al líder extender su renta a falta de diez minutos para el final.

En la parte final de la carrera, un coche de seguridad por un accidente de Petr Ptacek volvería a igualar las tornas. Sin embargo, Vidales no se ha amilanado ante este pequeño obstáculo y pronto ha vuelto a ganar algo de ventaja sobre sus rivales.

Acto seguido, otro coche de seguridad por un incidente protagonizado por Paul Aron –su coche ha quedado varado en la grava de la chicane de Tamburello– ha derivado en un ‘descafeinado’ final de carrera detrás del coche de seguridad.

A la postre, tras una excelente actuación sin errores pese a la inexistente experiencia en las carreras de monoplazas, Vidales ha cruzado la línea de meta en primera posición y ha conseguido una primera victoria que, a buen seguro, nunca olvidará.

"Estoy realmente contento, el equipo ha hecho un trabajo increíble. Desde el principio del fin de semana éramos rápidos, hemos trabajado muy duro", ha comentado David Vidales después de lograr su primera victoria.

"Desde la Pole, podría haber sido un poco más difícil porque era mi primera salida con un monoplaza, pero he conseguido estar primero hasta el final de la carrera, así que muy contento", ha agregado el piloto leonés.

Por detrás, Caio Collet ha logrado mantener a raya a William Alatalo –tercero– y Victor Martins –cuarto– para sellar la segunda posición y, de esta manera, se mantiene en lo más alto del campeonato porque Franco Colapinto sólo ha podido ser sexto.

El argentino ha vuelto a cuajar una buena carrera, desde la décima posición en la salida hasta la sexta –justo por detrás de Alex Quinn, que ha sido quinto–, pero no parecía tener el ritmo de la cabeza en esta ocasión.

 

RESULTADOS CARRERA 1 FÓRMULA RENAULT - IMOLA

resultados-carrera1-formula-renault-imola-soymotor.jpg

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
SUPERBINOTTO
25 Jul 2020 - 23:22
Comment
#15 @#14 Hola. Pues la verdad es que no, apenas le he visto. Me parece que empiezo a estar un poco mayor ... Ver comentario
ok.
25 Jul 2020 - 23:12
Comment
#14 @#12 Hola NIKI!! Tienes alguna opinión formada sobre este piloto ?? Un saludo. Ver comentario
Hola. Pues la verdad es que no, apenas le he visto. Me parece que empiezo a estar un poco mayor para seguir a pilotos tan jóvenes xD, pero si tuviera unos cuantos años menos, no dudaría en seguirlo, y como decía, esta es una buena categoría para ver de qué pasta está hecho. Saludos
Default user picture
SUPERBINOTTO
25 Jul 2020 - 22:59
Comment
#12 @#11 Desde mi punto de vista esta es una buena categoría. Una buena piedra de toque y la considero ... Ver comentario
Hola NIKI!! Tienes alguna opinión formada sobre este piloto ?? Un saludo.
25 Jul 2020 - 22:15
Comment
#11 @#6 Gracias por el video completo de la carrera, mas tarde observaré tu comentario por el Safity Ca ... Ver comentario
Sobre lo del coche de seguridad, yo no tengo ninguna duda, me parece que es totalmente absurdo.
25 Jul 2020 - 22:04
Comment
#11 @#6 Gracias por el video completo de la carrera, mas tarde observaré tu comentario por el Safity Ca ... Ver comentario
Desde mi punto de vista esta es una buena categoría. Una buena piedra de toque y la considero continuación de la de los años 70. Aunque actualmente rara vez la sigo, se suele apreciar si alguno destaca sobre el resto. Como dio, para mí, tiene su relevancia y un buen piloto debe empezar a demostrar que lo es si gana con claridad este campeonato; o en su defecto queda segundo, pero no más allá.
25 Jul 2020 - 21:32
Comment
#6 - https://www.youtube.com/watch?v=AhydnEpHXO0 Ver comentario
Gracias por el video completo de la carrera, mas tarde observaré tu comentario por el Safity Car, las formulas menores como esta, F3, F2, Europeo F3 y F4 Italia dan muy buenos espectaculos
25 Jul 2020 - 20:51
Comment

Gran noticia para el deporte nacional, que este leones haya sido primeeo en su primera carrera.
Ánimo y a seguir progresando.

25 Jul 2020 - 19:43
Comment

Una más de interés.
El Código Deportivo Internacional de la FIA (2.4.3.b.i) establece: "Una serie solo puede usar el título 'Campeonato Mundial' si el calendario incluye carreras en al menos 3 continentes". Pues bien, la maFIA se salta sus propias normas, faltaría más..., y dice que todavía se considera un Campeonato Mundial a esta temporada de F-1 ya que las carreras se cancelaron por razones de fuerza mayor...

25 Jul 2020 - 19:06
Comment

Por cierto, lo he intentado, pero no puedo entender que en esas circunstancias saquen el coche de seguridad.

SeiyaSagitario
25 Jul 2020 - 17:06
Comment
#2 Tanto Colapinto como él siguen estando bajo la tutela de Alonso no? Ojalá ambos sigan progresando Ver comentario
Están mostrando mucho talento ambos, ojala sigan asi
25 Jul 2020 - 16:42
Comment

Grande Vidales!!! Bravo por ti k crack!! Sigue así campeón.

petruz
25 Jul 2020 - 16:24
Comment

Este muchacho Vidales tiene buena estrella, puede ser el próximo piloto Ferrari para 2022 y acompañar a Lecrerc en la licha por el título
Le salió todo, mejor imposible

25 Jul 2020 - 16:22
Comment

Tanto Colapinto como él siguen estando bajo la tutela de Alonso no? Ojalá ambos sigan progresando

25 Jul 2020 - 16:12
Comment

Grande Vidales!!! estas noticias parece que no le importan a nadie, pero tenemos delante al próximo español que llegara a la F1

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25