COCHES

FÓRMULA 3

Piastri asalta el Campeonato de F3 en Italia; Victoria de Vesti

El australiano da un recital para alcanzar el podio en detrimento de Sargeant
El estadounidense trompeó y perdió 15 puntos con respecto a su compañero y rival
Carrera loca llena de adelantamientos agresivos con triunfo de Vesti
cronica-carrera-1-formula-3-gp-italia-2020.jpg
1
05 Sep 2020 - 11:12

Frederik Vesti ha logrado la victoria en la Carrera 1 de Fórmula 3 en el GP de Italia 2020. El danés ha vencido tras un duelo apretado con Théo Pourchaire. Aún así, la efeméride más destacada ha sido la gran remontada de Oscar Piastri y la caída de Logan Sargeant. Golpe al Campeonato del australiano que se coloca con ocho puntos de ventaja sobre el americano.

Salida. Liam Lawson defendió bien la Pole ante un combativo Mateo Nanninni. Théo Pourchaire realizó una gran largada y alcanzó la tercera plaza. El francés con ganas de venganza tras perder por una sanción la primera plaza en la jornada de ayer.

Pourchaire pasó a Nanninni para ser segundo en la frenada de la curva 1 al inicio de la segunda vuelta. Algo más atrás, Igor Fraga pasaba a Logan Sargeant por la sexta plaza. El estadounidense, dispuesto a dar un golpe sobre la mesa por el Campeonato con su compañero Oscar Piastri muy rezagado.

Pourchaire tenía mucho ritmo y llegó a la estela de Lawson rápidamente. El francés empezó a presionar al protegido de Red Bull sin DRS. En cuanto tuviera esa extra el adelantamiento estaba asegurado.

Llegó ese adelantamiento en la vuelta 4. El piloto de ART pasó con facilidad en la recta principal al de Hitech con el DRS activo. Pronto abrió una brecha cómoda sobre Lawson. Jake Hughes hizo la misma maniobra con Mateo Nanninni por la tercera plaza.

Sargeant se saltó la primera chicane en plena lucha con su compañero Frederik Vesti. Casualidades de la vida, el americano regresó a pista justo detrás de Oscar Piastri. Lucha entre los dos compañeros de Prema y aspirantes al título en Monza.

El australiano y el estadounidense tuvieron sus más y sus menos. Luchando por posición de manera muy agresiva a sabiendas de que un error del rival podía ser decisivo. Piastri pasó a Sargeant antes de la curva 3 con una rueda sobre el césped, pero luego el americano le devolvió la maniobra en la frenada de la curva 1 un giro más tarde.

En la vuelta 9, Nanninni se precipitó al intentar pasar a Lawson por la tercera posición y se lanzó sin cabeza al interior de la curva 1. El italiano chocó con el piloto de Hitech y rompió los trapecios de su suspensión. Fuera de combate el de Jenzer. Lawson pudo seguir y sin perder puestos.

La pelea entre Sargeant y Piastri continuó, con ambos intercambiando posición regularmente. La carrera se neutralizó en la vuelta 12 por un accidente de Sebastián Fernández que le dejó parado en la grava a la salida de Ascari. Coche de seguridad desplegado.

Justo antes del coche de seguridad, Frederik Vesti pasó a Lawson por la tercera posición. El danés se la jugó en la frenada de la curva 4 y pasó por el interior al protegido de Red Bull. Batallas muy intensas en Monza.

En la relanzada, Logan Sargeant recibió un toque por detrás de Clement Novalak y trompeó. El estadounidense pudo regresar a pista, pero en 26ª plaza y muy lejos del grupo. Oscar Piastri marchaba sexto. Golpe de teatro en Monza a falta de siete giros. El australiano sería líder del Campeonato con este resultado.

Piastri no cesó en sus ataques agresivos. El de Prema presionó a muerte a Alexander Peroni por la quinta plaza a falta de cinco giros. El australiano quería ahondar aún más en la herida de su compañero Sargeant. Mientras tanto, arriba el liderato lo mantenía Pourchaire seguido de Vesti y Hughes.

En la vuelta 19, Piastri dio cuenta de Peroni para auparse a la quinta plaza. Bonita maniobra del piloto de Prema en las curvas 1 y 2. 

En la vuelta 20, Vesti adelantó a Pourchaire para colocarse nuevo líder. Piastri volvió a arriesgar muchísimo y pasó a Lawson por la cuarta plaza con toque incluido. El de Prema quería el podio a toda costa y empezó a presionar a Hughes.

En la vuelta 21, Piastri pasó a Hughes en la frenada de Ascari para auparse a la tercera posición. Pourchaire ya quedaba muy lejos así que le tocaba defender su tercer puesto contra un David Beckmann que también venía muy fuerte.

Finalmente, Vesti se hizo con el triunfo en una carrera loca. Pourchaire terminó segundo y Piastri, tercero. Asalto al Campeonato del australiano en Monza. Increíble remontada ante la caída de su compañero Logan Sargeant. Ocho puntos de ventaja de Piastri sobre Sargeant a falta de tres carreras.

Con este resultado además, Prema se ha convertido en campeón del Campeonato de Constructores.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
05 Sep 2020 - 21:27
Comment

gran carrera..sobresalientes Theo (16 años), Vesti y Piastri ...pero hay que destacar a Enzo (17 años) quedo ultimo 30 a 6 segundos del grupo con problemas en el embriague los alcanzo remonto 21 posiciones y fue 9

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11