COCHES

Fórmula 2

Lawson gana en Yeda y asalta el liderato de la Fórmula 2

El neozelandés ha brillado en los momentos claves y ha conseguido su primer triunfo
Jüri Vips ha sido segundo tras un final de 'photofinish' con Jake Hughes, tercero
lawson2-soymotor.jpg
2
26 Mar 2022 - 15:05

Liam Lawson es el nuevo líder de la Fórmula 2 después de ganar la primera carrera en Yeda. El neozelandés ha estado por encima de sus rivales a la hora de la verdad y se ha hecho con su primer triunfo del año. Jüri Vips ha sido segundo tras ganarle la partida por la mínima en la última vuelta a un Jake Hughes que se ha tenido que conformar con el tercer puesto.

*ACTUALIZACIÓN: Jake Hughes ha sido descalificado después de que su coche no cumplise con la normativa técnica tras la revisión post carrera, por lo que Felipe Drugovich hereda el podio. Ralph Boschung también ha sido sancionado y ha perdido el punto obtenido. Por ende, Jehan Daruvala y Marino Sato avanzan a la séptima y octava posición respectivamente.

Dennis Hauger realizó una buena salida y mantuvo el liderato, mientras que Jake Hughes perdió dos lugares pese a salir con las gomas más blandas. Calan Williams avanzó al segundo puesto, y Lawson y Ayumu Iwasa tuvieron una lucha realmente interesante por la cuarta plaza.

Unos lugares más atrás, los Hitech de Marcus Armstrong y Jüri Vips le ganaron la posición a Ralph Boschung momentos antes de que el coche de seguridad hiciera acto de presencia tras un accidente de Amaury Cordeel. Además, el de Campos Racing no se colocó bien en la salida y estaba pendiente de investigación por ello.

La resalida no tuvo muchos cambios de posiciones, pues Hauger la gestionó bien y mantuvo controlados a sus perseguidores. Lawson le ganó la plaza a Iwasa y pocos instantes después volvió a salir el coche de seguridad tras un accidente en las últimas posiciones entre Jack Doohan y Logan Sargeant.

Durante ese periodo de coche de seguridad, Hauger pasó por la calle de boxes a instrucción de Prema, pero ninguno de sus rivales lo hizo, por lo que el noruego cayó al duodécimo lugar. A raíz de un malentendido entre equipo y dirección de carrera, el piloto perdió once posiciones y la FIA no le permitió recuperar el terreno perdido, por lo que su carrera quedó totalmente condicionada.

Williams no hizo un gran trabajo a la hora de relanzar la carrera y eso le hizo perder el liderato con Hughes y también la segunda plaza con Lawson. Tras ello, el británico abrió una distancia de más de un segundo que le dio algo de tranquilidad para lidiar con la presión del neozelandés.

A falta de cinco vueltas para el final, Lawson y Vips subieron el ritmo y eso permitió a los dos jóvenes talentos de Red Bull acercarse a sus más inmediatos perseguidores. El de Carlin se metió en zona de DRS y apretó al máximo a Hughes, mientras que el de Hitech adelantó a Williams para hacerse con la última posición del podio.

Lawson olió sangre y aprovechó el DRS para ganarle la posición a Hughes en la recta de meta y así hacerse con el liderato cuando sólo quedaban tres vueltas para el final. A su vez, Vips empezó a apretar al británico en la batalla por el segundo lugar y justo en ese mismo momento, su compañero de equipo, Armstrong tuvo que abandonar al calar el coche tras un trompo.

Dicho contratiempo provocó un coche de seguridad virtual, el cual acabó a falta de una vuelta para el final. Lawson no tuvo ningún problema para mantener la primera plaza y llevarse su primera victoria de la temporada. La lucha por la segunda posición entre Vips y Hughes fue espectacular, con un final de ‘photofinish’ en el que el estonio se impuso de una manera idéntica a como lo hizo Valtteri Bottas con Esteban Ocon en 2021.

Pese a ello, Hughes consiguió el primer podio de Van Amersfoort Racing en Fórmula 2 con ese tercer lugar. Felipe Drugovich tras una remontada discreta pero efectiva se hizo con el cuarto puesto, por delante de Williams y Richard Verschoor, que fueron quinto y sexto respectivamente. Iwasa fue séptimo y Boschung sumó un nuevo punto para Campos Racing al ser octavo.

 

RESULTADOS CARRERA 1 - ARABIA SAUDÍ 2022

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO V.
1. Liam Lawson Carlin 47'55"487 20
2. Jüri Vips Hitech +3"166 20
DSQ. Jake Hughes VAR +3"224 20
3. Felipe Drugovich MP +4"846 20
4. Calan Williams Trident +6"277 20
5. Richard Verschoor Trident +12"121 20
6. Ayumu Iwasa DAMS +13"520 20
16*. Ralph Boschung Campos +14"454 20
7. Jehan Daruvala Prema +15"237 20
8. Marino Sato Virtuosi +16"040 20
9. Roy Nissany DAMS +17"390 20
10. Enzo Fittipaldi Charouz +17"441 20
11. Clément Novalak MP +18"739 20
12. Frederik Vesti ART +20"298 20
13. Théo Pourchaire ART +20"569 20
14. Olli Caldwell Campos +25"495 20
15. Dennis Hauger Prema +51"495 20
RET. Marcus Armstrong Hitech - 18
RET. Logan Sargeant Carlin - 7
RET. Jack Doohan Virtuosi - 7
RET. Amaury Cordeel VAR - 2
RET. Cem Bolukbasi Charouz - -
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
26 Mar 2022 - 17:01
Comment

bravo , estan muy bien y van con todo los redbul junior , complicado para tsunoda , incluso para gasly o perez

por cierto vaya como jodieron a hauger

26 Mar 2022 - 15:13
Comment

Lawson y Vips camino a la F1 2023, de Pérez, Gasly y Tsunoda, va aquedar a lo sumo uno solo con el grupo RB.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25