COCHES

FÓRMULA E

Günther, el más listo en Nueva York... y victoria al bolsillo

El alemán ha aprovechado la pelea Cassidy-Vergne
El 'Poleman' ha caído hasta la cuarta plaza al final
gunther-nueva-york-soymotor.jpg
1
10 Jul 2021 - 23:20

Maximilian Günther ha sido el más inteligente de todos en Nueva York. El alemán ha sabido gestionar al principio y también se ha aprovechado de una pelea entre Nick Cassidy y Jean-Éric Vergne para llevarse la primera victoria del fin de semana en suelo estadounidense.

Después de una clasificación en la que Nick Cassidy ha batido a Jean-Éric Vergne para llevarse la Pole, tocaba afrontar una carrera que se ha presentado ya sin las nubes ‘amenazantes’, con el asfalto seco y a una temperatura de 49ºC.

La salida ha sido muy buena por parte de Nick Cassidy, ha arrancado bien y ha encarado cómodamente la primera curva. Jean-Éric Vergne ha mantenido la segunda plaza ante un Alex Lynn que se ha pasado de frenada y ha caído al quinto puesto, detrás de Sébastien Buemi y Max Günther. Lucas Di Grassi estaba sexto y Pascal Wehrlein séptimo.

Cassidy ha marcado un alto ritmo desde el primer momento. El neozelandés ha empezado en tiempos de 1’14’’ bajos mientras sus rivales estaban en 1’14’’ medios, así que ha abierto rápidamente un hueco de un segundo y medio sobre Vergne.

Alex Lynn ha sido el primero en atreverse a utilizar el primer modo de ataque –muy pronto– y ha caído a la octava posición; una vuelta después, Max Günther y Lucas Di Grassi han calcado la estrategia.

Esto ha empezado el ‘baile’, porque Vergne y Buemi lo harían en el siguiente giro y Cassidy esperaría una vuelta más. Vergne parecía estar en disposición de poder arrebatar la primera plaza a Cassidy con esa especie de ‘undercut’, pero por muy poco el neozelandés ha logrado mantenerla.

Se terminaba el primer modo de ataque y la situación estaba casi como al principio: Cassidy en lo más alto, seguido por Vergne y Buemi… aunque el de Nissan ya a más de tres segundos. Günther estaba cuarto, Di Grassi quinto y Wehrlein sexto.

En la vuelta 11 ha habido un incidente entre Pascal Wehrlein y Alex Lynn –el de Porsche se ha llevado por delante al británico– que ha dejado al alemán fuera de carrera. Al mismo tiempo, Buemi ha perdido la tercera plaza en favor de Günther y también Di Grassi ha pasado al suizo para colocarse cuarto.

Entrábamos en las inmediaciones del ecuador de la carrera y la estrategia por parte de los perseguidores ha sido la misma: activar el segundo modo de ataque antes que el líder… pero no les ha salido bien, porque Cassidy lo ha hecho una vuelta después y ha calcado la historia anterior.

No obstante, al líder le ha salido un enemigo más con vistas al final de la carrera: ¡la batería! Nick ha tirado muy fuerte al principio, lo que ha hecho que Vergne ahorrase alrededor de un 2% más de energía que él. ¿Sería suficiente?

En la última parte de la carrera, Cassidy se ha visto obligado a bajar el ritmo y ello ha provocado que se formase un grupo muy ajustado con Vergne, Günther, Di Grassi e incluso después se ha unido otro grupo liderado por Frijns. Todo estaba aún en el aire en esta carrera.

Y, a falta de siete minutos para el final, ¡golpe de teatro! Vergne se ha tirado con dureza para intentar adelantar a Cassidy y lo ha conseguido, pero Günther ha sido inteligente y ha ganado la posición a los dos. El de BMW pasaba a liderar la carrera con Vergne segundo, Di Grassi tercero y Cassidy cuarto.

Además, Günther era el que más energía tenía del grupo de cabeza, de modo que en los minutos finales ha podido imprimir su ritmo y, a la postre, se ha llevado una victoria más que merecida. Vergne ha terminado segundo y Di Grassi ha subido al podio.

Nick Cassidy, tras estar casi toda la carrera primero, ha caído a la cuarta posición finalmente, justo delante de su compañero Robin Frijns y de Sébastien Buemi, que ha sido sexto. Oliver Rowland, André Lotterer, Sam Bird y René Rast han completado el ‘top 10’.

 

RESULTADOS

resultados-nueva-york-soymotor_0.jpg

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Jul 2021 - 03:34
Comment

Yo no sé lo que van a tener que hacer acá, esto no le interesa a nadie...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25