Sorteo Woonkly
FÓRMULA E

Günther, el más listo en Nueva York... y victoria al bolsillo

El alemán ha aprovechado la pelea Cassidy-Vergne

El 'Poleman' ha caído hasta la cuarta plaza al final

AmpliarGünther, el más listo en Nueva York... y victoria al bolsillo - SoyMotor.comMax Günther, en Nueva York

Maximilian Günther ha sido el más inteligente de todos en Nueva York. El alemán ha sabido gestionar al principio y también se ha aprovechado de una pelea entre Nick Cassidy y Jean-Éric Vergne para llevarse la primera victoria del fin de semana en suelo estadounidense.

Después de una clasificación en la que Nick Cassidy ha batido a Jean-Éric Vergne para llevarse la Pole, tocaba afrontar una carrera que se ha presentado ya sin las nubes ‘amenazantes’, con el asfalto seco y a una temperatura de 49ºC.

La salida ha sido muy buena por parte de Nick Cassidy, ha arrancado bien y ha encarado cómodamente la primera curva. Jean-Éric Vergne ha mantenido la segunda plaza ante un Alex Lynn que se ha pasado de frenada y ha caído al quinto puesto, detrás de Sébastien Buemi y Max Günther. Lucas Di Grassi estaba sexto y Pascal Wehrlein séptimo.

Cassidy ha marcado un alto ritmo desde el primer momento. El neozelandés ha empezado en tiempos de 1’14’’ bajos mientras sus rivales estaban en 1’14’’ medios, así que ha abierto rápidamente un hueco de un segundo y medio sobre Vergne.

Alex Lynn ha sido el primero en atreverse a utilizar el primer modo de ataque –muy pronto– y ha caído a la octava posición; una vuelta después, Max Günther y Lucas Di Grassi han calcado la estrategia.

Esto ha empezado el ‘baile’, porque Vergne y Buemi lo harían en el siguiente giro y Cassidy esperaría una vuelta más. Vergne parecía estar en disposición de poder arrebatar la primera plaza a Cassidy con esa especie de ‘undercut’, pero por muy poco el neozelandés ha logrado mantenerla.

Se terminaba el primer modo de ataque y la situación estaba casi como al principio: Cassidy en lo más alto, seguido por Vergne y Buemi… aunque el de Nissan ya a más de tres segundos. Günther estaba cuarto, Di Grassi quinto y Wehrlein sexto.

En la vuelta 11 ha habido un incidente entre Pascal Wehrlein y Alex Lynn –el de Porsche se ha llevado por delante al británico– que ha dejado al alemán fuera de carrera. Al mismo tiempo, Buemi ha perdido la tercera plaza en favor de Günther y también Di Grassi ha pasado al suizo para colocarse cuarto.

Entrábamos en las inmediaciones del ecuador de la carrera y la estrategia por parte de los perseguidores ha sido la misma: activar el segundo modo de ataque antes que el líder… pero no les ha salido bien, porque Cassidy lo ha hecho una vuelta después y ha calcado la historia anterior.

No obstante, al líder le ha salido un enemigo más con vistas al final de la carrera: ¡la batería! Nick ha tirado muy fuerte al principio, lo que ha hecho que Vergne ahorrase alrededor de un 2% más de energía que él. ¿Sería suficiente?

En la última parte de la carrera, Cassidy se ha visto obligado a bajar el ritmo y ello ha provocado que se formase un grupo muy ajustado con Vergne, Günther, Di Grassi e incluso después se ha unido otro grupo liderado por Frijns. Todo estaba aún en el aire en esta carrera.

Y, a falta de siete minutos para el final, ¡golpe de teatro! Vergne se ha tirado con dureza para intentar adelantar a Cassidy y lo ha conseguido, pero Günther ha sido inteligente y ha ganado la posición a los dos. El de BMW pasaba a liderar la carrera con Vergne segundo, Di Grassi tercero y Cassidy cuarto.

Además, Günther era el que más energía tenía del grupo de cabeza, de modo que en los minutos finales ha podido imprimir su ritmo y, a la postre, se ha llevado una victoria más que merecida. Vergne ha terminado segundo y Di Grassi ha subido al podio.

Nick Cassidy, tras estar casi toda la carrera primero, ha caído a la cuarta posición finalmente, justo delante de su compañero Robin Frijns y de Sébastien Buemi, que ha sido sexto. Oliver Rowland, André Lotterer, Sam Bird y René Rast han completado el ‘top 10’.

 

RESULTADOS

resultados-nueva-york-soymotor_0.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de jumper

Yo no sé lo que van a tener que hacer acá, esto no le interesa a nadie...

  • 4
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP