DTM

Doblete de BMW en Zolder: Eng remonta hasta la victoria

Eng salía séptimo, pero se ha visto beneficiado por un coche de seguridad

Dani Juncadella ha abandonado por problemas mecánicos

AmpliarDoblete de BMW en Zolder: Eng remonta hasta la victoria - SoyMotor.comPhilipp Eng en Zolder

Philipp Eng ha conseguido la victoria en la Carrera 1 del DTM en Zolder. El piloto de BMW, que salía séptimo, ha aprovechado un coche de seguridad para remontar y sellar su primer triunfo de la temporada. Dani Juncadella ha abandonado por problemas mecánicos.

En la clasificación de esta mañana, BMW ha vuelto a dominar con tres coches entre los cuatro mejores. Marco Wittmann ha conseguido la Pole position con René Rast a sólo 42 milésimas y Dani Juncadella ha finalizado decimoquinto –el segundo mejor Aston Martin–.

De esta manera, llegamos a la salida y Bruno Spengler ha dado un zarpazo en los primeros metros. El canadiense ha partido como un cohete desde la tercera plaza para colocarse líder con Marco Wittmann segundo y René Rast tercero.

Por su parte, Dani Juncadella ha ganado un par de posiciones en la salida para colocarse 13º y Paul di Resta ha tenido que entrar en boxes con problemas en su monoplaza. Las primeras penalizaciones de la carrera han sido para Robin Frijns y Loïc Duval por saltarse la salida.

Bruno Spengler ha sabido mantener la primera posición durante las primeras vueltas con un buen ritmo, pero no conseguía poner tierra de por medio con sus rivales, en especial con Marco Wittmann y René Rast.

A falta de 36 minutos para el final, la peor de las noticias ha llegado para Aston Martin. Dani Juncadella ha tenido que abandonar por problemas mecánicos y, acto seguido, Jake Dennis ha completado la catástrofe con otra avería, lo que provocaba el primer coche de seguridad.

Este coche de seguridad, como era de esperar, ha venido como agua de mayo para los pilotos que ya habían realizado su parada.

En la relanzada, al estilo Indy, Spengler ha podido retener la posición de privilegio por el interior de la primera curva. Wittmann ha hecho lo propio con la segunda plaza y Van der Linde ha ganado la partida a Rast –con problemas en su coche– para ser tercero.

Sin embargo, poco después de la relanzada, tanto Spengler como Wittmann –unas vueltas más tarde– han realizado su parada en boxes y han perdido una cantidad enorme de tiempo respecto a los que la habían hecho antes del coche de seguridad.

Esto dejaba a Philipp Eng en cabeza de carrera con una cómoda renta sobre Joel Eriksson y Nico Müller, que han tenido una preciosa batalla por la segunda posición.

Finalmente, Eng ha conseguido su primer triunfo del año y el sueco ha defendido con uñas y dientes ese segundo escalón del podio para certificar el doblete de BMW, mientras Müller ha tenido que conformarse con subir al último cajón.

Loïc Duval ha finalizado cuarto en tierra de nadie y Mike Rockenfeller quinto. Jamie Green ha aguantado la posición al final a Marco Wittmann para amarrar la sexta posición y Paul di Resta, pese a los problemas del inicio, ha conseguido el octavo lugar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP