COCHES

DTM

Wittmann y BMW, de la última posición a la victoria en Misano

El alemán ha remontado desde lo más hondo de la parrilla
Juncadella, decimotercero, ha sido el mejor de los Aston Martin
Andrea Dovizioso sorprende en su debut con la duodécima plaza
wittmann-misano-2019-soymotor.jpg
0
08 Jun 2019 - 14:33

Marco Wittmann ha remontado desde la última posición en la parrilla de salida hasta la victoria en Misano. El alemán se ha beneficiado de un coche de seguridad con una parada tempranera para dar un nuevo triunfo a BMW, por delante de un René Rast que se coloca líder del campeonato con la segunda plaza. Dani Juncadella, decimotercero, ha sido el mejor de los Aston Martin.

En la clasificación de esta mañana, René Rast ha batido a Jonathan Aberdein por menos de una décima para llevarse la Pole con un dominio absoluto de Audi, mientras Dani Juncadella ha tenido que conformarse con la decimocuarta posición, por delante de un Andrea Dovizioso que debuta en el DTM de la mano de la marca de Ingolstadt.

En la salida, René Rast ha defendido la primera posición y Jonathan Aberdein se ha quedado casi clavado, lo que ha permitido a Loïc Duval escalar hasta la segunda posición y Bruno Spengler hasta la tercera. Por detrás, Dani Juncadella ha ganado un par de posiciones para colocarse como el mejor de los Aston Martin y Andrea Dovizioso ha perdido una.

En apenas cinco vueltas, el coche de seguridad ha tenido que hacer su primera aparición por un problema mecánico de Joel Eriksson. El sueco ha dejado su bólido ‘aparcado’ en una zona peligrosa y dirección de carrera ha decidido no tomar riesgos. Juncadella ganaba una posición para ser undécimo gracias al abandono.

En la relanzada, al estilo Indy, Rast no ha dado opción a Duval y Juncadella ha vuelto a sacar el hacha para ganar otras dos posiciones y colocarse noveno, aunque después Eng le ha arrebatado la novena posición. Andrea Dovizioso, por su parte, nos ha deleitado con algunas bonitas batallas para ascender a la decimotercera plaza.

Sin embargo, la clave de la carrera ha vuelto a estar en el coche de seguridad. Marco Wittmann ha sido esta vez el más listo de la clase, pues no tenía nada que perder porque salía último y ha realizado su parada en la primera vuelta para tratar de beneficiarse de algún incidente.

Y la jugada le ha salido a pedir de boca. El coche de seguridad por el abandono de Eriksson ha dejado a Wittmann en una posición inmejorable, ya que cuando todos los pilotos han entrado a boxes el alemán gozaba de una enorme renta –más de 30 segundos– al frente de la carrera.

A la postre, el piloto de BMW ha sacado su ritmo endiablado y una meritoria gestión de los neumáticos para certificar la victoria en el trazado transalpino, por delante de un René Rast que ha sido el claro dominador de la prueba y asciende al liderato del certamen. Loïc Duval, tras su meteórica salida, ha completado una buena jornada en el último escalón del podio.

En cuanto a los perseguidores, Bruno Spengler ha finalizado cuarto, seguido de Nico Müller y Mike Rockenfeller, mientras Philipp Eng ha efectuado un espectacular adelantamiento sobre Jonathan Aberdein en los compases finales para amarrar la séptima plaza. Tanto Aberdein como Van der Linde han sido dos de las decepciones del día, los sudafricanos han sido octavo y noveno, respectivamente, pese a salir ambos en el top 5.

Timo Glock completa la clasificación de los diez mejores y Dani Juncadella –decimotercero– ha podido adelantar a Ferdinand von Habsburg en la última vuelta para ser el mejor de los pilotos de Aston Martin. Eso sí, ambos se han visto rebasados por un Andrea Dovizioso que ha asombrado a propios y extraños en su primera carrera de DTM para ser duodécimo.

 

RESULTADOS CARRERA 1 DTM MISANO 2019

resultados-misano-dtm-2019.jpg

resultados-misano-dtm-2-2019.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41