COCHES

DTM

Wittmann domina una carrera pasada por agua en Assen

El alemán ha defendido con uñas y dientes el liderato desde el inicio
Dani Juncadella ha tenido que abandonar por avería mecánica
wittmann-assen-2019-soymotor.jpg
0
20 Jul 2019 - 14:31

Marco Wittmann ha dominado la primera carrera del fin de semana del DTM en Assen. El alemán, en una jornada marcada por la lluvia, ha sabido defender con uñas y dientes los ataques de René Rast en aras de subir a lo más alto del podio.

Esta mañana, Marco Wittmann ha conseguido la Pole en el trazado neerlandés, seguido de René Rast y Loïc Duval. Dani Juncadella, tras el exitoso fin de semana en Norisring, ha tenido que conformarse con la 14º posición en la clasificación.

Las fuertes lluvias nos han hecho disfrutar de una carrera pasada por agua, pero en la salida hemos tenido la peor de las noticias: Dani Juncadella ha tenido que abandonar por avería mecánica, justo en la carrera en la que el motor de su Aston Martin sería menos importante.

El español ha tenido que ‘aparcar’ su coche en una de las escapatorias y ha propiciado la salida del coche de seguridad. En la relanzada, Wittmann ha defendido el liderato de la carrera, si bien Rast no se ha despegado de su estela.

Los dos alemanes han estado inmiscuidos durante buena parte de la carrera en una bonita batalla por la primera posición, pero cuando se acercaban a la ronda de paradas, Wittmann ha apretado para abrir algo de ventaja.

No obstante, Rast ha realizado su pit-stop una vuelta antes que Wittmann, y ello ha provocado que diese un zarpazo a la renta labrada por el líder de la carrera para colocarse pegado a su alerón trasero tras su parada.

Entonces, ha aparecido el más listo de la clase. El hecho de que Marco Wittmann y René Rast peleasen ferozmente ha dado alas a un Nico Müller que ha alargado su parada hasta los minutos finales.

El suizo ha mostrado un ritmo endiablado al frente de la carrera mientras Wittmann y Rast perdían mucho tiempo en su encarnizada lucha. De hecho, Müller ha salido de boxes tras su pit-stop en lo más alto de la tabla.

Sin embargo, por detrás llegaban Wittmann y Rast con los neumáticos en la temperatura correcta, por lo que Müller no ha podido defender la posición en igualdad de condiciones.

Finalmente, Wittmann ha conseguido una nueva victoria en el trazado neerlandés, mientras Müller ha sido capaz de arrebatar la segunda plaza a Rast, que ha tenido que resignarse a subir al último escalón del podio.

Fuera de las posiciones del cajón de los privilegiados, Philipp Eng ha sido el ‘mejor del resto’ por sólo dos décimas de diferencia respecto a un Timo Glock que ha protagonizado una espectacular remontada, pues en los primeros compases de la carrera sufrió una salida de pista.

Jonathan Aberdein ha finalizado sexto, en tierra de nadie, mientras Jamie Green se ha encontrado en la misma tesitura un escalón por detrás. Por su parte, Loïc Duval –que salía tercero– ha perdido muchas posiciones para concluir octavo, por delante de Mike Rockenfeller y Sheldon van der Linde.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

31
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25