24 Horas Le Mans 2019 en directo
500 MILLAS INDIANÁPOLIS 2019

El Carb Day ya es historia; Servià, a por la Indy 500

El tráfico y los rebufos, protagonistas en el Carb Day

AmpliarEl Carb Day ya es historia; Servià, a por la Indy 500 - SoyMotor.comTráfico y rebufos en Indianápolis

La última sesión de entrenamientos libres previa a las 500 Millas de Indianápolis 2019 ya es historia. Oriol Servià se prepara para luchar de nuevo por la victoria, al igual que en 2018, pero en esta ocasión espera que la moneda caiga de su lado.

 

 

La lluvia ha amenazado seriamente con aparecer sobre el óvalo de Indianápolis, y de hecho ha habido una demora en el inicio de esta última sesión de entrenamientos libres, pero finalmente ha cundido la normalidad.

Ha vuelto a ser una sesión muy parecida a la octava –la del lunes, dominada por Simon Pagenaud–. Casi todos los pilotos han salido a pista para buscar sensaciones entre el tráfico y los rebufos, algo fundamental para la carrera del domingo.

Sólo han tenido una hora y media como sesión definitiva, pero la mayoría de los pilotos ni siquiera han apurado los primeros y los últimos minutos, por lo que parece que ya está todo ‘bajo control’ para pasado mañana.

Uno de los primeros en salir ha sido Oriol Servià. El español ha seguido una estrategia parecida a la del lunes y totalmente opuesta a la de la semana pasada. Rodaje, rodaje y más rodaje. La clasificación ya terminó, así que estas dos últimas sesiones le han servido para afinar el monoplaza con los ajustes de carrera.

Y lo ha hecho de la mejor manera. En los compases finales, Oriol Servià ha demostrado que tiene el ritmo de cabeza y, si nada lo impide, peleará por el triunfo hasta los últimos metros.

En cuanto a la zona alta de la tabla de tiempos, Takuma Sato ha sido uno de los primeros en apretar un poco su coche para marcar el ritmo. No obstante, Tony Kanaan ha sido quien finalmente ha conseguido el mejor registro con una media de 225,517 millas por hora.

Excepto el brasileño, Honda ha tenido mucho protagonismo entre la zona noble, con seis pilotos entre los siete primeros clasificados, aunque los tiempos no son muy representativos de lo que veremos el domingo.

El susto del día se lo ha llevado Graham Rahal. El piloto estadounidense ha sido demasiado optimista en la salida de la segunda curva y ha dado un beso al muro, pero sin mayores consecuencias ha podido volver al Pit-Lane.

A modo de apunte, esta tarde la categoría ha hecho oficial que a partir de la temporada 2020 los monoplazas llevarán obligatoriamente el aeroscreen diseñado por Red Bull.

Cabe recordar que Fernando Alonso no se pudo clasificar el domingo pasado para esta edición de la Indy 500, por lo que el único español en pista será Oriol Servià, que el año pasado estuvo muy cerca de la victoria.

La carrera será este domingo a las 18:45 y, como no podía ser de otra manera, desde SoyMotor.com seguiremos con nuestro directo escrito para detallar toda la actividad en pista. Tras la carrera, también ofreceremos la pertinente crónica y las declaraciones de los protagonistas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de telmex

Por un buen lugar Oriol y si se dan las cosas por el triunfo, suerte.

  • 0
  • 0
Imagen de Fede Ferrari

Animo Oriol, a ver si tienes suerte y nos das una alegria !!

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP