COCHES

WEC

Toyota firma un inesperado doblete en las 8 Horas de Baréin

Una accidentada salida allana el camino hacia la victoria al Toyota 7
Miguel Molina peleaba por la victoria en GTE-Pro hasta que recibió una sanción
8-horas-barein-toyota-2019-soymotor.jpg
5
14 Dic 2019 - 21:15

Toyota ha conseguido un inesperado doblete en las 8 Horas de Baréin. 'Pechito' López, Kamui Kobayashi y Mike Conway se impusieron en la prueba con dos vueltas de ventaja sobre sus compañeros Kazuki Nakajima, Sébastien Buemi y Brendon Hartley. En realidad, la segunda vuelta fue para hacer la 'obligada' entrada de los dos coches juntos en la meta. Mientras el Rebellion de Bruno Senna, Gustavo Menezes y Norman Nato subía al tercer lugar del podio, aunque ya a cuatro vueltas, tres de las cuales perdidas en boxes en el primer tercio de carrera.

La carrera comenzó con un golpe de teatro, que afortunadamente se quedó en susto, que dejó al Toyota número 7 en cabeza. Los dos coches que ocupaban la primera línea, el Rebellion de Senna y el Ginetta de Robertson, se tocaron en el tercer viraje y acabaron haciendo un trompo; aparentemente Robertson perdió la trasera e inició un trompo en el que golpeó al Rebellion. El Toyota número 8 también se fue de excursión para evitarlos y así el segundo Toyota oficial quedó como líder perseguido por el segundo Ginetta.

Tras media docena de vueltas neutralizadas, todo volvió a la normalidad. El  Toyota 7 comenzó a ganar posiciones y el Rebellion también y pronto superaron al Ginetta de Simpson-Smith-Dyson. El Rebellion aprovechó sus bazas, era el coche más rápido en pista y se colocó segundo, a poco más de medio minuto del líder.

Pero en la tercera hora el coche suizo tuvo que efectuar una detención en boxes por un problema de transmisión y perdió 3 vueltas, con lo que dejaba la carrera vista para sentencia: no iba a producirse la misma sorpresa que en Shanghái y los Toyota iban a conquistar el doblete. El único 'susto' para el Toyota ganador fue cuando Conway se encontró al Ferrari de Flohr haciendo un trompo justo cuando iba a doblarlo.

Los Ginetta sorprendieron por su buen ritmo, pero les faltó fiabilidad, debiendo abandonar ambos coches.

En LMP2 Hanson-Albuquerque-Di resta llevaron el Oreca de United Autosport al primer lugar sin demasiados problemas. Mantuvieron la cabeza casi todo el tiempo y aunque sintieron presión por parte de algunos rivales, siempre supieron mantenerlos a raya. Los cuatro primeros de la categoría finalizaron en la misma vuelta.

En GT,E-Pro el Aston Martin de Sorensen-Thiim logró al final imponerse al Ferrari de Miguel Molina y Davide Rigon. Ambos coche estuvieron un poco 'tapados' hasta media carrera, momento en el que comenzaron a jugar sus bazas. Hasta entonces habían mantenido el contacto con la cabeza pero sin entrar en la batalla de desgaste por liderar.

Molina entró en la meta a sólo 13 segundos del ganador. Los primeros cuatro, dos Aston y dos Ferrari, lo hicieron en la misma vuelta, en menos de medio minuto, lo que prueba lo apretado de la categoría. Los dos Porsche oficiales, que estaban batallando por la victoria, tuvieron paradas imprevistas en boxes que les costaron un par de vueltas.

 

RESULTADOS 8 HORAS DE BARÉIN 2019

resultados-barein-wec-2019-soymotor.jpg

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Dic 2019 - 00:41
Comment
#3 @#2 Cierto, a los argentinos parece que ya no les importa que ande por allí pechito, ni tampoco hab ... Ver comentario
Y el único que vale la pena ver y disfrutar es SAI. Oia!!! pero...es ESPAÑOL!!!!. Ese tiene hu3vos
18 Dic 2019 - 00:38
Comment
#3 @#2 Cierto, a los argentinos parece que ya no les importa que ande por allí pechito, ni tampoco hab ... Ver comentario
Racer. Si decir la verdad entrecomillada es insulto, creo que te debes hacer ver por algún psicólogo, que seguramente es Argentino, ya que no tienen profesionales de esa especialidad. Y sí. Muy a nuestro pesar, España es nuestra "madre patria". Muy europeos, pero te aviso, los consideran como a Cuba en Latinoamerica. Y para la proxima, aprende a separar. Lo lamento si te ofendí, pero la noticia es y se lee asi, Lo unico cierto que dices es de los "grandes periodistas", no así del "amaño" (¿?) para que gane ALO. Fijate, ganó LeMans (por la equivocación del box) y se fue. Un gran corredor...¿Busca la triple corona? NUNCA la va a conseguir. Por eso corre Dakar. Los GRANDES campeones no se manejan así. Salu2
16 Dic 2019 - 00:36
Comment
#2 @#1 En tan pocas palabras, cuanta razón. Parece que no existe más el WEC para nuestra 'madre patri ... Ver comentario
Cierto, a los argentinos parece que ya no les importa que ande por allí pechito, ni tampoco hablan de amaño cuando no gana, eso solo ocurría con FA en el equipo, ya todos los "grandes periodistas" de la américa latina y en especial argentina dejaron de hablar de esta competición.... Muchos españoles seguimos viendo el Wec… As que no te inventes teorías y mierdas basadas en tu odio por la nacionalidad española.
15 Dic 2019 - 23:41
Comment
#1 Parece que desde que no esta Fernando Alonso, nadie se siente insultado de que gane Toyota. Ver comentario
En tan pocas palabras, cuanta razón. Parece que no existe más el WEC para nuestra "madre patria"...hasta que vuelva ALO...
Pachulara
15 Dic 2019 - 21:24
Comment

Parece que desde que no esta Fernando Alonso, nadie se siente insultado de que gane Toyota.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25