GP Abu Dabi F1 2021
Extreme E

Gutiérrez pasa a la final del Island X Prix por la sanción de un rival

La burgalesa había sido embestida en la Semifinal 1

Los comisarios han penalizado a Andretti, por lo que X44 pasa a la final

Acciona Sainz ha caído en la Semifinal 2 por una avería en la dirección

AmpliarCristina Gutiérrez en el Island X Prix - SoyMotor.comCristina Gutiérrez en el Island X Prix

Cristina Gutiérrez estará en la final del Island X Prix, después de que los comisarios hayan sancionado al coche del equipo Andretti por echarla de pista en la primera semifinal.

La participación de Gutiérrez en la primera semifinal tan sólo ha durado unos pocos metros, porque Timmy Hansen la ha golpeado por detrás cuando ya se había puesto en cabeza.

La piloto burgalesa del equipo X44 se ha salido entonces de pista y ha impactado contra una roca, por lo que no ha podido terminar la carrera.

El coche de Andretti también ha abandonado, pero como había podido completar unos metros más a priori se había ganado el derecho de avanzar a la final.

Eso sin embargo no será así, porque los comisarios han investigado el incidente y han relegado al coche americano a la última posición. Esto a su vez ha beneficiado a X44, que ha heredado el segundo puesto y en consecuencia el billete para la final.

Ahora la incógnita es saber si los mecánicos del equipo de Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb tendrán tiempo suficiente para reparar el todoterreno eléctrico.

“Ha sido un accidente muy fuerte”, dijo la burgalesa tras el golpe. “Tuve una lesión hace cuatro meses y eso me da un poco de miedo, pero me siento bien. No he podido ver nada: yo iba primera y he sentido un golpe por detrás. No he podido hacer nada”.

En la segunda semifinal, la mala fortuna se ha cebado con el equipo Acciona Sainz, que ha sufrido la tercera avería en tres días, todas ellas concentradas en la dirección asistida.

Carlos Sainz había hecho una salida brillante y rodaba en segunda posición cuando ha fallado la dirección de su Odyssey 21.

Es importante recordar que la clasificación del campeonato no tiene en cuenta el peor fin de semana de cada equipo, por lo que todavía podrán mitigar las consecuencias de esta ‘derrota’.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP