COCHES

Dakar

Cristina Gutiérrez correrá el Dakar 2021 de la mano de Red Bull

La burgalesa dispondrá de un Overdrive OT3, un off-road ligero y compacto
epc_agyxuaetjyd.jpeg
2
17 Dic 2020 - 19:23

Cristina Gutierrez estará finalmente en el Dakar en 2021. Su actuación en la Baja Andalucía le ha abierto las puertas del equipo Red Bull Off Road Junior Team y dispondrá de uno de los OT3, los todo terreno ligeros, del equipo.

 

Los otros dos pilotos del equipo son los americanos Mitch Gunthrie, que ya disputó el pasado Dakar con uno de estos coches y ganó una etapa, y Seth Quintero que, a sus 18 años, será el piloto más joven de la prueba y llega con el título estadounidense de 'Best in the Desert'.

Será el quinto Dakar de la burgalesa y hasta ahora ha conseguido finalizar los cuatro anteriores, pero lo más importante es que ha conseguido lo que siempre soñó: "llegar a un equipo oficial".

Para Cristina, el 2021 se presenta como un sueño casi milagroso. De ver como se quedaba apeada y sin coche a una doble oportunidad, la que le brinda Red Bull y la de tomar parte en la Extreme E nada menos que con el equipo propiedad de Lewis Hamilton y teniendo al nueve veces campeón del mundo de rallies, Sébastien Loeb, como compañero. Y por si fuera poco, un programa nacional.

Esta vez Cristina llegará al Dakar con menos preparación que en anteriores ocasiones, pero con más ilusión y ganas que nunca. Su participación se ha cerrado casi sobre la marcha y apenas ha podido probar el coche, muy distinto a los que ha pilotado hasta la fecha. Y además tendrá copiloto nuevo.

El coche que pilotará es un OT3, un prototipo ligero, muy similar a los Side by Side, pero en lugar de estar derivado de un modelo de serie es un prototipo de competición. El que pilotará es un Overdrive OT3, un coche realizado por Overdrive Racing, el equipo belga que cuida de los mejores Toyota privados y que apoya al equipo oficial de la marca japonesa.

El coche debutó ya en el pasado Dakar, en el que ganó cuatro etapas. Desde entonces debe haber solucionado sus problemas de fiabilidad que tuvo.

El coche es el menos potente que habrá pilotado nunca Cristina en el Dakar. Tiene un motor de turbo de 1.000 centímetros cúbicos con 177 caballos. También será el primer tracción a las ruedas posteriores que pilote, frente a los 4x4 de las anteriores participaciones. Pero por el contrario es mucho más ligero, justo por debajo de los 900 kilogramos, y de medidas muy compactas, por lo que resulta muy ágil y eficaz. Es cierto que en las etapas más rápidas tiene un cierto handicap, pero en las más lentas y complicadas es capaz de dar una sorpresa.

Nasser Al-Attiyah ha probado el coche. Cyril Despres ha hecho buena parte del desarrollo. Esto y la solidez del equipo son cartas en las que Cristina puede confiar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Dic 2020 - 17:50
Comment

España con gasolina en las venas!!!!! suerte guapa!!!

Diesel
18 Dic 2020 - 15:48
Comment

Cristina lo hara bien, seguro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25