COCHES

DAKAR

Cristina Gutiérrez: "Alonso tiene un don, puede ganar el Dakar"

La piloto burgalesa, convencida de que Alonso puede dar la campanada
Eso sí, asegura que tendrá que prepararse previamente para un raid tan duro
Desvela algunos pequeños detalles sobre el recorrido de la edición de 2020
cristina-gutierrez-dakar-soymotor.jpg
3
20 Ago 2019 - 14:58

Cristina Gutiérrez asegura que Fernando Alonso puede ganar el Dakar, incluso en su primera tentativa. La piloto burgalesa apela al don del asturiano con todo tipo de coches, aunque subraya que para pelear contra los mejores en el rally más duro del mundo hay que llevar a cabo una preparación exhaustiva.

"Si viene Fernando, estaré encantada. Es un 'crack' y seguro que va a estar luchando por ganar. Seguro que aprendemos todos de él", comenta Cristina Gutiérrez, en una entrevista concedida al programa Cope GP.

"Tiene que prepararse un poco previamente, porque no puede llegar al Dakar sin haber hecho nada de raids, pero tiene un don y lo ha demostrado en todos los sitios donde ha corrido. Estoy segura de que si corre el Dakar es porque sabe que puede ganar", agrega.

En cuanto a sus opciones para la edición de este año, la primera en Arabia Saudí, la piloto asociada a Mitsubishi España espera dar un nuevo paso adelante y pelear por estar asiduamente entre los 25 mejores. Para ello, necesita todos los apoyos posibles.

"Sí, realmente cada año buscamos renovar experiencia y mejorar lo que otros años hemos visto que no ha ido del todo bien. Siempre queremos ir a más y ello pasa por pedir más apoyos tanto a Mitsubishi como a los patrocinadores, que están arrimando fuerzas para darme un coche con las mejores prestaciones".

"Es una disciplina muy complicada. Siempre intento marcarme algún objetivo. Es verdad que llevamos tres años con el mismo discurso, el de acabar el rally, pero este año podemos aspirar a los 25 primeros o algo así", añade Cristina.

Además, afirma que la organización aún no ha soltado muchos detalles sobre el recorrido, si bien cree que ir a ciegas es lo más bonito de esta disciplina.

"No nos han dado muchos detalles. Nos han dicho que este año habrá menos arena que otros años y quieren hacer más kilómetros. Habrá más pistas en la primera semana, y en la segunda semana sí meterán algo más de dunas. Vamos sin saber mucho, pero esto es lo bonito", expresa Gutiérrez para concluir.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Ago 2019 - 23:57
Comment

Me gustaría conocer las características del coche de Cristina. No veo que el Mitsubishi tenga nada que envidiar al Toyota. Lo que sí es evidente es que a Cristina le falta un equipo y apoyos como tienen en Toyota. En cuanto a Fernando, tiene que tener en cuenta que Sainz ha peleado por la victoria en TODAS las veces que ha participado, y sólo lo ha conseguido 2. Además de ser un gran piloto y tener buen coche y equipo en el Dakar necesitas SUERTE, para no comerte un agujero no marcado en el routebook. Esto es una variable que no puedes controlar. Con esta SUERTE a favor Alonso ganaría el Dakar en la primera semana. Pero cuanta más experiencia tengas más fácil es tener esta SUERTE. Ojalá sea cierto lo de Coma, si es así....cuidado con Alonso...

20 Ago 2019 - 20:13
Comment

Nadie discute la calidad, experiencia e inteligencia de Alonzo como piloto. Pero de ahí a declarar que puede ganar el Dakar, es lo más ridículo que he escuchado.

20 Ago 2019 - 16:57
Comment

Pues todos esperamos que nuestra compatriota Cristina alcance el podio, esperemos que este año tenga suerte porque el año pasado la tocó sufrir de lo lindo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41