COCHES

ACTUALIDAD

Crisis energética: Francia no descarta cerrar los puntos públicos de recarga este invierno

restrccion-francia-coche-electrico-soymotor.jpg
18
21 Sep 2022 - 17:56

Francia no descarta cerrar los postes de recarga para coches eléctricos públicos este invierno, en caso de escasez de energía.

Lo ha revelado Leblogauto tras estudiar un informe de RTE –Réseau de Transport d'Electricité–, en el que se habla, entre otros temas, de posibles medidas a tomar en caso de penuria energética.

Tradicionalmente, el país galo ha sido ‘exportador de electricidad’ por su parque de centrales nucleares. Sin embargo, en la actualidad casi la mitad de las mismas están fuera de servicio por reparaciones o mantenimiento.

RTE estima que se debe disminuir el consumo entre un 1 y un 5% y, aunque en caso de escasez de suministro, está previsto que determinadas grandes empresas consumidoras de energía disminuyan su producción, incluso la detengan y teme que no pueda ser suficiente.

Entre las medidas propuestas está la de que “el uso de los puntos de recarga públicos podría estar restringido a utilizaciones exclusivamente de urgencia de 8h a 13 h. y de 18h. a 20 h”, es decir, durante el horario laboral.

Posiblemente no es un problema grave para los usuarios que utilicen el vehículo para desplazarse de casa al trabajo –al menos si en su casa tienen un punto de recarga particular– pero sí para los grandes desplazamientos. De hecho, los domicilios particulares intentan recargar sus coches durante la noche, con la tarifa eléctrica más favorable

En cualquier caso, las jornadas ‘Ecowatt’, de posibles cortes puntuales de suministro o en determinadas zonas, se anunciarán con tres días de antelación. No obstante, ello también tiene contraindicaciones porque puede provocar picos no deseados.

En cualquier caso, es una señal de alarma si tenemos en cuenta que el parque de coches eléctricos es aún modesto en Francia. Pero está claro que la situación se agravará conforme vaya creciendo. En la mente de muchos conductores están los problemas que han sufrido cuando, por diversos motivos, ha habido penuria de carburante.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Sep 2022 - 17:55
Comment

No se podía saber. Jajajajajaja

Venga, todos rendidos a la agenda vente y trinca.

26 Sep 2022 - 17:54
Comment
#12 ¿Se imaginan que pasaría si todo el parque automotriz europeo fuese eléctrico y los países tomar ... Ver comentario
Que justo es lo que quieren. Bueno, realmente a caballo iban los ricos. La plebe, a patita. Lo que nos tocará. La diferencia, que ahora la plebe (la borrega, claro) es la que pide que nos quiten los "caballos".
Default user picture
26 Sep 2022 - 11:09
Comment

Manda eggs!!! Venga a "obligarnos" a cambiar al coche eléctrico en unos años y resulta que no los podemos cargar, por lo menos en la calle. Por favor, que la tecnología del hidrógeno avance a ver si podemos tener un futuro "normal", y no esta bazofia de los eléctricos.

Default user picture
24 Sep 2022 - 13:15
Comment

Al final esto será un problema para el futuro, no una solución, hay marcas como Toyota y Porsche si no me equivoco probando soluciones con los actuales motores de combustión, pero con hidrogeno.... no sería un cambio total para los actuales vehículos, solo adaptar la tecnología con baja inversión.

Para rematar un coche eléctrico al 100% es mucho pero mucho más caro que uno normal... solo para gente de alto poder adquisitivo

23 Sep 2022 - 18:16
Comment

A ver que prohíben primero, la gasolina o la electricidad, de momento va ganando la electricidad :))

Default user picture
pbc1967
23 Sep 2022 - 13:26
Comment
#2 Meten el coche eléctrico por los ojos pero no se puede encender un escaparate o hay que apagar el a ... Ver comentario
Claro y cuando salgas a hacer un viaje en el coche le pones un carro de arrastre para llevar tu bici fitness y tu generador a todos lados cierto? No seas idiota, el coche eléctrico es una mierda no sirve y punto.
Default user picture
pbc1967
23 Sep 2022 - 13:16
Comment

¿Se imaginan que pasaría si todo el parque automotriz europeo fuese eléctrico y los países tomaran la misma medida que quiere tomar Francia para este invierno, es decir cerrar todos los puntos de recarga públicos? Bueno nadie podría usar su auto, no importa lo que le haya costado si menos de 20000 euros o mas de 1000000 de euros, no podrían usarlos en algún momento se quedarían botados sin poder recargar energía, está claro que el auto eléctrico a baterías no es la solución al problema medioambiental, urge encontrar otra solución y hacerla económicamente viable o vamos a volver a andar a caballo como en la edad media.

Default user picture
22 Sep 2022 - 16:33
Comment

En el 1900 se creia imposible abastecer de combustible a todos los autos sin embargo aqui estamos. Si hay demanda la energia va a aparecer tarde o temprano.

22 Sep 2022 - 16:25
Comment

cierto usuario de por aqui decía (o eso daba a entender) que eran todo ventajas, que no contaminaban, que se podía acometer la obra para mas puntos de carga (a largo plazo), que no se incendiaban y eran seguros etc... bueno, parece que se estan dando cuenta de que el eléctrico no estan bueno como parece.

Default user picture
22 Sep 2022 - 13:49
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
22 Sep 2022 - 13:41
Comment
#6 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
22 Sep 2022 - 13:37
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

22 Sep 2022 - 11:30
Comment

Además hay un tema que no se si lo tendrán en cuenta.
Los coches, por norma general sean gasolina, diésel o eléctrico, tienen una autonomía similar, tanto es así que hay gasolineras en las que para todo el mundo a reportar.
Pues ahora imaginaros con el 90% de coches eléctricos cargando, cuanta energía se necesita para esas recargas, cuanta cola se generará, las recargas no son de 5 minutos. Vamos, que te puedes echar el día en la cola para una recarga.

22 Sep 2022 - 10:31
Comment

Jajajajaja

Default user picture
21 Sep 2022 - 22:54
Comment

Eléctricos, un futuro prometedor. Ayyyy las cabecitas pensantes, perdón, las cabecitas huecas, de los políticuchis. Que cosas más chulas vamos a tener, y padecer.

21 Sep 2022 - 20:27
Comment

Meten el coche eléctrico por los ojos pero no se puede encender un escaparate o hay que apagar el aire acondicionado para ahorrar electricidad.
La solución puede ser fácil, una bici estática acoplada a un generador, y así de paso que uno se pone "fitness" evitas problemas cardiacos y cargas el coche, todo ventajas.

21 Sep 2022 - 19:45
Comment

Que contentos los que se tragaron el coche eléctrico :))

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41