Actualidad

"Creía que era un circuito": un BMW, cazado en Mount Panorama

Bathurst sólo es un circuito como tal cuando está cerrado al público

En el día a día, su trazado es una carretera secundaria

Ampliar"Creía que era un circuito": un BMW, cazado en Mount Panorama - SoyMotor.com"Creía que era un circuito": un BMW, cazado en Mount Panorama

Mount Panorama es el circuito más famoso de Australia, pero antes que eso es un conjunto de carreteras secundarias que están abiertas al tráfico cuando no hay competición. Y como toda carretera, tiene sus normas. Un BMW Serie 3 así lo ha descubierto cuando ha sido interceptado por la policía.

El BMW en cuestión circulaba a 119 kilómetros/hora, cuando en realidad no podía superar los 60 kilómetros/hora porque ése es el límite genérico de la vía cuando la pista no está cerrada para una competición. La multa que le ha caído es de 2.520 dólares australianos, equivalentes a unos 1.620 euros.

La policía local se ha hecho eco de la anécdota en su página de Facebook, donde ha explicado que el conductor trató de justificarse diciendo que “creía que estaba en un circuito”. El argumento obviamente no funcionó.

La infracción tuvo lugar el pasado 20 de junio a las 15:36 hora local. Además de la multa económica, el conductor ha sido suspendido durante seis meses y ha perdido seis puntos de su carnet de conducir. También le han confiscado la matrícula de su coche, que permanecerán bajo custodia policial durante tres meses.

El coche era concretamente un BMW Serie 3 320i de 184 caballos de potencia, por lo que no era tampoco la versión más potente del modelo. Este mismo Serie 3 también se ofrecía con unos 326 caballos de gasolina en el 340i y con 313 caballos Diesel en el 335d.

“Mount Panorama o Bathurst no es un circuito de carreras”, remarcaba la policía. “Son carreteras públicas limitadas a 60 kilómetros/hora. Aquí vive gente. Hay negocios y también peatones. Sólo es un circuito cuando está cerrado al público y recibe la autorización pertinente”.

A modo de curiosidad, los agentes estaban escuchando ‘I Fought The Law’ de The Clash en el momento que cazaron al BMW, como se puede ver en una de las imágenes distribuidas en Facebook. Y como reza la canción, ‘I fought the law and the law won’ –me enfrenté a la ley y la ley ganó–.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP