COCHES

500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS 2020

Craig Hampson, la nueva pieza de McLaren que convenció a Alonso

Uno de los ingenieros más brillantes de IndyCar liderará el proyecto de Alonso
Hampson fue clave en el tetracampeonato de Champ Car de Bourdais
craig-indianapolis-soymotor.jpg
30
03 Mar 2020 - 09:04

Craig Hampson es el responsable del tercer intento de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis. El ingeniero es, según el español, es una de las razones de peso que le convenció para volver al óvalo con confianza.

Hampson fue el arma secreta de los cuatro títulos consecutivos de Sébastien Bourdais en la Champ Car entre 2004 y 2007 con Newman-Haas Racing. En las últimas tres temporadas ha seguido trabajando con el francés en Dale Coyne Racing. Ahora ayudará a Fernando a ganar las 500 Millas de Indianápolis 2020.

"Él fue uno de los motivos de mi decisión. Todo el mundo me decía que Craig Hampson es el hombre con el que debes trabajar", comenta Alonso en declaraciones para NBC Sport.

"Tiene tanta experiencia, ha marcado la diferencia en tantas carreras y campeonatos en las últimas dos décadas en IndyCar... obviamente eso es muy atractivo, trabajar con este tipo de persona puede marcar la diferencia. Puedes aprender mucho, como piloto, del equipo y los ingenieros", expone.

"Trabajar con Sam Schmidt, Craig y Gil de Ferran... son figuras que tienen toda la experiencia con el coche, han ganado mucho. Creo que todos juntos, empujando en la misma dirección, deberíamos ser un buen equipo. Confío en que funcionará", añade Fernando.

Hampson trabajará con Nick Snyder, el director de rendimiento del equipo, en un conjunto mucho más grande de lo que era Arrow Schmidt Peterson el año pasado, gracias a la incorporación de personal de Woking.

"Nick lleva en este equipo mucho tiempo y es más brillante que yo. Yo soy el ingeniero con más edad del equipo. Cuando la pregunta es '¿qué hacíais hace 18 años?', soy el tipo al que le deberías preguntar. Estoy aquí para ser el ingeniero de carrera del tercer coche y para ayudar con la investigación y el desarrollo", apunta Hampson, que será el nexo entre el equipo de Indianápolis y el de Woking.

Alonso, que confirmó su participación en Indianápolis recientemente, se hará pronto el asiento para su nuevo coche. Éste deberá estar listo para el open test de Indianápolis, que se celebrará el próximo 30 de abril. Será la primera vez que pruebe con el aeroscreen, la nueva protección del cockpit de los IndyCar.

30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Mar 2020 - 13:07
Comment
#27 No se quejen, hoy tuvieron la oportunidad de aprender algo y gratis. Ver comentario
, sí, que pilotar coches "con techo" embrutece y te hace perder sensibilidad para con los monoplazas. Vamos, el paso previo a un achanchamiento de manual...
03 Mar 2020 - 22:44
Comment
#20 ¿Juncadella vs Alonso? Con todos mis respetos para Dani jajajajaja Ver comentario
No lo comparo con Juncadella, es solo un ejemplo. Al que comparo con Alonso es a Pérez.
03 Mar 2020 - 22:33
Comment

No todos los días es así.

03 Mar 2020 - 22:32
Comment

No se quejen, hoy tuvieron la oportunidad de aprender algo y gratis.

03 Mar 2020 - 20:48
Comment
#25 Según 'Prensa especialiada en sensibilidad ' ....la modelo italiana , novia actual de Alonso , gara ... Ver comentario
jajajajaja
Default user picture
PINCHAZO
03 Mar 2020 - 18:34
Comment

Según "Prensa especialiada en sensibilidad " ....la modelo italiana , novia actual de Alonso , garantiza que LA SENSIBILIDAD del astur está al 110 % ..... Así que no te preocupes por los coches con techo, sin techo o con capota..., JUMPER.

03 Mar 2020 - 18:23
Comment
#22 Es verdad que en un Dakar pierdes sensibilidad. Sobre todo si te pasa como a Roman. La pierdes del o ... Ver comentario
ojo, que el que habla en el vídeo no es un paisa cualquiera, es Mustafá Abdul ElGandul, reputado comunicador especializado en Motorsport. Parece que dice "eeeeeehhhh qué ostia se ha dao", pero no. Yo, que tengo ascendencia tuaré, os lo traduzco con sumo gusto. "es un bruto. Claro, eso le pasa por ir toda su vida en coches con techo. A Alonso le ha pasado lo mismo porque como el único monoplaza que ha pilotado este año, salvo una pruebilla con MCL es el mojón que puso Carlin Mclaren para ni clasificarse para las 500, y el resto ha sido WEC que es con techo. Ha perdido sensibilidad "
Default user picture
PINCHAZO
03 Mar 2020 - 18:11
Comment
#11 Cuidado, que Alonso se pudo haber 'achanchado' como piloto dejando de lado los coches de fórmula en ... Ver comentario
,,,Vete a Urgencias del hospìtal más cercano , rápido !!! Que te hagan las pruebas de " Coronavirus Chino ".
03 Mar 2020 - 18:11
Comment

Es verdad que en un Dakar pierdes sensibilidad. Sobre todo si te pasa como a Roman. La pierdes del ojete hasta el pescuezo. Es como el aterrizaje de un Sea Harrier de la RAF pero a lo bruto.
https://youtu.be/9nEldP3daJM

03 Mar 2020 - 18:04
Comment

Contra el embrutecimiento, ¡¡¡LIBROS!!

03 Mar 2020 - 18:02
Comment

¿Juncadella vs Alonso? Con todos mis respetos para Dani jajajajaja

03 Mar 2020 - 18:00
Comment
#18 @#17 queda tranquilo. Las saca. Que haya pilotos que según pasan años pierden décimas, sin necesi ... Ver comentario
no significa que sea contagioso
03 Mar 2020 - 18:00
Comment
#17 Generalmente está el riesgo de perder unas décimas 'vitales'. Ver comentario
queda tranquilo. Las saca. Que haya pilotos que según pasan años pierden décimas, sin necesidad de competir en coches "con techo"(en la F1 actual , sin ir más lejos se me ocurren un par...) sea contagioso. Alonso se pone a tono rápido. Otros no.
03 Mar 2020 - 17:03
Comment

Generalmente está el riesgo de perder unas décimas "vitales".

03 Mar 2020 - 16:58
Comment

El problema es que cuando vas a coches con techo, por ejemplo, como hizo Juncadella, te embruteces

03 Mar 2020 - 16:50
Comment

Estoy seguro de que Alonso sabe de qué va un monoplaza.

03 Mar 2020 - 16:49
Comment

¡Han cantado bingo!

03 Mar 2020 - 16:31
Comment

Cuando manejas un coche con techo si fuera como un aeronave sería un avión comercial, vas con piloto automático y todo, cuando te montas en coche de fórmula vas en un Jet la sensibilidad requerida y el vértigo es mucho mayor con los neumáticos descubiertos.

03 Mar 2020 - 16:03
Comment

Seguimos para bingo...

03 Mar 2020 - 16:02
Comment

Cuidado, que Alonso se pudo haber "achanchado" como piloto dejando de lado los coches de fórmula en los últimos tiempos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25