COCHES

Curiosidad

Coulthard se regala un Aston Martin Valkyrie y un Mercedes-AMG One

aston-martin-valkyrie-coulthard-soymotor.jpg
3
17 Abr 2020 - 10:45

David Coulthard debe de ser objeto de envidia en estos momentos por la mayoría de coleccionistas de automóviles.

La envidia no será tanto por su experiencia en competición, sino porque pronto tomará posesión de los dos hypercars más codiciados y ambiciosos del momento; cuando sus respectivas marcas inicien las entregas.

El expiloto de Fórmula 1 ya ha encargado y reservado con éxito un Aston Martin Valkyrie y un Mercedes-AMG One, dos joyas de la ingeniería del automóvil. El primero es tan rápido como un Fórmula 1; el segundo, tiene un motor de Fórmula 1.

Aston Martin y Red Bull han sometido a los futuros clientes del Valkyrie a un duro proceso de selección para elegir a los que ‘merecían’ el honor de tener una de estas creaciones en su garaje, pero seguro que no ha sido difícil para David superar la criba en tanto que en su día corrió para Red Bull.

"Adoro esos coches. He encargado un Valkyrie y también un Project One", ha dicho el escocés, que es un entusiasta de Mercedes-Benz y tiene varios modelos de la marca de la estrella en su colección.

"Encargué el Valkyrie sobre todo por Adrian Newey", ha explicado. Entre ambos hay una estrecha relación, ya que sus carreras profesionales transcurrieron en parte en paralelo. Coincidieron en Williams, en McLaren y en Red Bull. "La única razón por la que quiero ese coche es porque siempre que he corrido con los coches de Adrian he ganado carreras. Y el Valkyrie es algo muy especial por la implicación de Newey en su aerodinámica".

En el caso de Mercedes, las razones son distintas. "Soy un seguidor incondicional de la marca. El Project One es para mí un homenaje a la ingeniería alemana. Conseguir integrar un motor de Fórmula 1 en un coche de calle es impresionante. Normalmente un propulsor tan sofisticado no podría funcionar en un coche de calle".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Abr 2020 - 12:46
Comment

Que buen momento para comprar estos cochazos!! Tienen un maletero enorme para ir a hacer la compra y volver a casa a encerrarte.

17 Abr 2020 - 13:22
Comment

¡Qué buen gusto!
Me hace más ilusión el coche de Adrian Newey. Si el rendimiento aerodinámico es tan notable como lo venden, debe ser una especie de F1.

17 Abr 2020 - 11:47
Comment

De donde saca tanta plata este humano?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11