COCHES

CURIOSIDAD

Corvette SC Yenko /Stage II: si necesitas 1.000 caballos, esta es tu opción

corvette-sc-yenko-stage-ii.jpg
0
26 Jul 2018 - 19:32

Las series especiales ultra deportivas se están convirtiendo en un gran filón para las marcas. Si en su día eran un mercado reservado a preparados especializados, ahora los constructores generalistas quieren su parte del pastel, pero siguen reservando una parcela para preparadores de 'confianza' que puedan ofrecer todavía 'algo más' a clientes especiales.

General Motors no es una excepción y a través del preparador Specialty Vehicle Engineering está resucitando el nombre de Yenko para sus versiones más exclusivas y deportivas. Existe un Camaro Yenko, un Silverado Yenko y ahora también un Corvette Yenko.

El nombre de Yenko nos puede sonar aquí a chino, pero en los años 60 ya distinguió algunas de las versiones más deportivas de algunos coches de GM. En realidad, no fue una iniciativa de la marca sino de Don Yenko, uno de sus concesionarios más importantes. Los jóvenes que entonces se quedaban extasiados con ellos tienen ahora una cierta edad…. pero también el dinero para disfrutar de ellos.

El Corvette Yenko SC con 800 caballos ya fue anunciado hace unos meses, pero con ello no había suficiente, de forma que acaban de anunciar el Corvette SC Yenko /Stage II… siguiendo las mismas pautas que se utilizaron para el Camaro SC Yenko / Stage II.

La clave de ello está en su potentísimo motor: ¡Nada menos que 1.000 caballos! y más de 1.100 Newton metro de par. Sobre la base del LT1 6.2 V8, los hombres de SVC han trabajado duro: han elevado la cilindrada a los 6.8 litros variando diámetro de los pistones y la carrera del cigüeñal, modificado la culata, la admisión –que está tomada del motor LT4–, aumentado el caudal de combustible y, por supuesto, dotado de un supercompresor de 2,8 litros de capacidad, enorme.

corvette-sc-yenko-stage-ii-trasera.jpg

La estética recuerda al Corvette Z06, pero ha sido preparado totalmente para sus nuevas prestaciones. Los frenos delanteros tienen discos de 14,6 pulgadas con pinzas de seis bombines –Brembo, 'off course'–, mientras que atrás las pizas son de 14,4 pulgadas con pinzas de cuatro bombines.  El cambio puede ser manual de 7 marchas o automático de 8 velocidades.

Pero todavía se puede ir más lejos. Opcionalmente se puede pedir el 'pack' Z07, que incluye discos cerámicos y suspensión modificada. Una opción que se aconseja a todos los clientes del Stage II.

El sobreprecio en Estados Unidos sobre el Corvette Grand Sport 'básico' es de 68.995 dólares –59.000 euros– si se elige cambio manual o 67.000 euros con cambio automático. Y después están las opciones, desde un difusor trasero más eficaz, pinzas de freno pintadas, supercharger pintado, pinturas especiales para las llantas, etc.

Por supuesto, carrocería personalizada con elementos distintivos, impresionante pintura bicolor y un interior que también ha sido revisado en acabados y tapicerías.

Sólo se construirán 25 unidades, montadas y modificadas a mano, que se podrán comprar en los concesionarios de Estados Unidos, con excepción de los de California. La razón es que el motor no superar las normas anticontaminación californianas.

Pero Yenko no es el único preparador de Corvette que ofrece 1.000 caballos. También está la preparación ofrecida por Equus, asimismo limitada a 25 ejemplares.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

30
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33