COCHES

Actualidad

El Corvette C8 Stingray ya ha hecho un tiempo en Nürburgring

Oliver Gavin para el cronómetro en 07'29"90
corvette-c8-stingray-soymotor.jpg
3
05 Feb 2020 - 16:10

El Chevrolet Corvette C8 Stingray 2020 ha completado una vuelta al circuito de Nürburgring en 7 minutos, 29 segundos y 9 décimas. Detrás del volante estaba Oliver Gavin, cinco veces ganador de las 24 Horas de Le Mans con la marca estadounidense.

Gavin ha compartido en sus redes sociales un pequeño vídeo de su experiencia en el Infierno Verde con el nuevo Corvette, que este mes de febrero ha comenzado oficialmente su producción. Chevrolet no ha publicado el tiempo, pero en el segundo 00:53 se puede ver sobreimpreso en la superficie del asfalto.

Uno podría pensar que eso es una mera coincidencia, pero el mismo piloto ha confirmado que ese número es en realidad el registro que obtuvo en su vuelta rápida. “Fijaos en la pista… ¿Hay algo oculto en un grafiti?”, ha dicho en respuesta a los aficionados.

El vídeo en cuestión se grabó en verano de 2019, cuando el modelo aún estaba en fase de desarrollo. El C8 equipaba el paquete opcional Z51 Performance Package, lo que significa que entregaba 495 caballos con una aceleración de 0 a 100 en 2,9 segundos, en vez de los 490 caballos y 3,0 segundos del coche básico.

En diciembre el portal Muscle Cars & Trucks dijo que un C8 había dado una vuelta en 07’28”30, pero la marca no se ha pronunciado al respecto. El coche de octava generación sería más rápido que el C7 Stingray Z51, que hizo un 07’39” en su primer encuentro con el trazado. Se quedaría por detrás de la sexta generación, que bajó a 07’19”63.

El tiempo de Gavin es sólo el principio, porque ahora que el C8 Stingray es una realidad la atención se centra en la versión ZR1, la más radical, que contará con un motor V8 biturbo, dos motores eléctricos y más de 900 caballos de potencia.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Feb 2020 - 20:15
Comment

Este mes ya empezaré a verlos circular por Miami, a ver si ahorro un poco y me pillo uno jejejej.

05 Feb 2020 - 19:41
Comment

A mi por ese precio me parece precioso ;-)

Default user picture
05 Feb 2020 - 17:59
Comment

es muy bonito, pero no es un corvette. o sea, es un corvette pero no parece un corvette. cada vez me explico peor ;-)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25