COCHES

FÓRMULA 2

Correa se pone de pie por primera vez desde su accidente

El piloto de F2 accidentado en agosto en Spa sigue con su recuperación
Sigue la incertidumbre sobre con cuánta movilidad quedará su pie derecho
correa-accidente-hospital-soymotor.jpg
5
24 Oct 2019 - 09:29

Juan Manuel Correa, el piloto que sufrió un grave accidente el pasado agosto en Spa-Francorchamps, se levantó ayer por primera vez desde que sufrió el impacto y ha compartido el momento con sus seguidores.

Juan Manuel Correa sigue con su lenta recuperación y cuando están cerca de cumplirse dos meses desde el grave accidente que sufrió en Spa-Francorchamps, ha compartido un vídeo con sus seguidores en el que se pone de pie por primera vez.

El estadounidense-ecuatoriano pudo levantarse durante unos segundos con la ayuda de una de las enfermeras y de un andador. Sin embargo, Correa no ha aguantado más que unos segundos en esta posición, ya que se ha quejado de que era difícil mantenerse recto y aguantar su peso.

"Primera vez que me levanto, progresando lentamente", ha compartido el piloto en su cuenta oficial de Instagram.

Cuando la enfermera le preguntó cómo se sentía, su respuesta fue "horrible" y de inmediato le ayudaron a volver a la cama del hospital de Londres en el que está desde el mes pasado. 

Correa no puede mover el pie derecho y desconoce la movilidad que tendrá cuando le quiten el marco metálico que lo envuelve ahora, sin embargo, se muestra positivo y motivado para recuperarse.

Al piloto de Fórmula 2 le espera un proceso largo de rehabilitación, de entre diez y 12 meses según los médicos, pero Juan Manuel no pierde la fe respecto a volver a pilotar un coche de carreras.

"Todavía no sabemos cómo quedará el pie derecho ni cuánta movilidad tendré una vez que saquemos el marco metálico. Sin embargo, haré todo lo posible para rehabilitarme lo más cerca al 100% y poder pilotar un cochede carreras de nuevo", ha comentado Correa en declaraciones para el diario El Universo.

El piloto asegura que recuerda con total claridad el accidente en el que Anthoine Hubert falleció cuando los monoplazas de ambos chocaron. "El impacto fue muy duro y el dolor en las piernas, inmediato", ha indicado Correa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

First time standing up slowly progressing

Una publicación compartida de Juan Manuel Correa (@juanmanuelcorrea_) el

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
ElioGabelo
25 Oct 2019 - 21:57
Comment

Animo! mucha fuerza!

petruz
24 Oct 2019 - 19:39
Comment

que buena noticia!

24 Oct 2019 - 18:20
Comment

Animo chaval. Sera largo, pero saldras,

24 Oct 2019 - 15:37
Comment

Cuando veo todos los hierros que tiene alrededor del cuerpo pienso que vaya calvario le queda al pobre chico. Pero bueno, sabiendo de donde viene, es para estar contento. Ánimo chaval!!

24 Oct 2019 - 09:44
Comment

¡¡¡Bravo!!! Me alegro muchísimo :)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41