COCHES

FÓRMULA 2

Correa asegura que no pudo evitar a Hubert en el accidente de Spa

Los trozos del coche de Giuliano Alesi se metieron debajo de sus ruedas
El americano perdió el control de su coche y se fue directo hacia Hubert
No renuncia a su sueño de volver a competir y llegar a la Fórmula 1
correa-f2-2019-soymotor.jpg
5
21 Nov 2019 - 18:48

Juan Manuel Correa asegura que no pudo hacer nada para evitar a Anthoine Hubert en el fatídico accidente que se cobró la vida del joven francés, pues en un cúmulo de infortunios, los trozos que soltó el coche de Giuliano Alesi fueron a parar debajo de sus ruedas delanteras y perdió el control de su monoplaza.

Ha sido, sin duda, el peor momento de esta temporada 2019. La carrera larga de Fórmula 2 tuvo que ser suspendida por un fortísimo accidente en la subida al Raidillon, con varios pilotos implicados. Por desgracia, Anthoine Hubert fallecería y Juan Manuel Correa quedaría gravemente perjudicado en dicho accidente. Ahora, el estadounidense de origen ecutaoriano explica los detalles del accidente.

"Está todo claro, tuve reuniones con la FIA. Fue un accidente muy desafortunado, una larga cadena de circunstancias con cuatro o cinco coches implicados. Lo que dije sobre lo que viví coincide con el informe de la FIA. Pero se acabó, ninguna investigación va a cambiar el hecho de que tengo un año difícil por delante".

"Cuando pasé por Eau Rouge, me encontré algunos trozos del coche de Alesi que se metieron debajo de mis ruedas delanteras, por lo que me fui recto, con la mala suerte de que me fui directamente hacia el coche de Hubert", comenta Correa, en una entrevista con Mundo Sport.

"Es extraño que no perdiera el conocimiento en el accidente, fue un impacto de 70G. Cuando les dije a los médicos que no lo había perdido, no me creían. Antes de estrellarme, puse mis músculos en tensión y ​​me agarré fuerte. Yo mismo quería salir del coche, estuve consciente durante todo el accidente", añade.

Después del accidente, el piloto del Sauber Junior Team ha tenido que afrontar varias operaciones y un proceso de recuperación larguísimo que no ha hecho más que comenzar. En ese sentido, Correa explica algunos de los daños que ha sufrido.

"Básicamente, los médicos han tenido que reconstruir mi pierna derecha. La izquierda sufrió lesiones mucho más leves, una sola cirugía fue suficiente. El proceso durará un año con más operaciones por venir, recuperación y rehabilitación. Desafortunadamente, es muy probable que nunca recupere completamente mi pierna, pero lucharé para recuperarla lo suficiente como para pisar el acelerador nuevamente".

"Perdí seis centímetros de hueso en la parte inferior de la tibia. Está creciendo de nuevo con un dispositivo especial, es por eso que tengo todas esas piezas de metal alrededor de mi pierna que ves en las redes sociales. Me crece el hueso un milímetro por día. El 23 de diciembre tengo la próxima cirugía donde el hueso llegará al pie".

"Luego vendrá el proceso donde el nuevo hueso tendrá que fortalecerse para que pueda soportar peso. Después de eso, los metales serán extraídos para recuperar tanto como sea posible, y evaluar cuánto dolor o movilidad tengo y ver qué otras operaciones siguen", agrega el piloto americano.

Por otro lado, Correa no renuncia a su sueño. El joven piloto de 20 años está dispuesto a luchar contra viento y marea por volver a competir en Fórmula 2, e incluso no descarta llegar a la Fórmula 1 en el futuro.

"Tengo un carácter fuerte. Cuando me desperté del coma me di cuenta de que podía quedarme en la cama sintiéndome mal y deprimido o luchar para levantarme y volver, y eso es lo que hago. Estoy motivado por el sueño de volver a F2 y llegar a la F1 en el futuro", expresa Correa para concluir.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Nov 2019 - 16:00
Comment

Animo chaval y sigue adelante desafortunadamente todos vimos que no se pudo hacer nada mas..

Fls-11
22 Nov 2019 - 07:38
Comment

Muy buena mentalidad y la entereza y fortaleza interior sacaran adelante a este gran luchador y primero Dios dentro de un tiempo volverá a la pista para hacer lió que mejor sabe, competir, luchar y conducir bien. Ánimo J. M. Correa

21 Nov 2019 - 22:37
Comment

Menudo titular.Cuando vimos a correa chocar con Hubert ya nos quedó claro a todos que no pudo evitarlo

21 Nov 2019 - 21:26
Comment

Muy buena mentalidad demuestra Correa cob estas palabras. Mucho ánimo!!

21 Nov 2019 - 19:42
Comment

Animo campeón ve meta a meta, lo mas fuerte ya lo has superado, lo demás está a tu alcance!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11