COCHES

KARTING

Corberi apela la sanción de 15 años que recibió por tirar una pieza a un rival

La FIA le recibirá en audiencia el próximo 22 de junio en París
El Tribunal evaluó dejarle sin correr de por vida, pero finalmente lo descartó
corberi-luca-karting-soymotor.jpg
5
08 Jun 2021 - 15:28

La FIA ha anunciado la programación de una audiencia para el próximo 22 de junio en el que escucharán la apelación de Luca Corberi a la sanción de 15 años que le impuso la Federación después de que le tirara una pieza de un kart a un rival.

Corberi decidió apelar el pasado 23 de abril a la decisión de la Federación de suspenderlo durante 15 años. El expiloto tomó la decisión sólo cuatro días después de conocer el vedericto de la Federación.

El próximo martes 22 de junio la FIA escuchará a Corberi desde la Salle du Comité de París por videoconferencia a las 9:30 CEST y se tomará una decisión una vez celebrada la audiencia.

Recordamos que el Tribunal Internacional de la FIA concluye el caso Corberi con una sanción de 15 años a Luca, el piloto de karting que en el pasado Mundial de 2020 lanzó una pieza de su kart a un rival después de haber chocado en carrera, antes de que él y su padre fuesen a pegarle al acabar la prueba.

Corberi fue condenado después de que el año pasado durante el Mundial de karting de categoría KZ lanzara una pieza de su propio kart a Paolo Ippolito, un rival con el que había chocado antes.

Los hechos ocurrieron en el trazado de Lonato –propiedad de la familia Corberi– y al terminar la prueba, tras el citado gesto totalmente antideportivo, Corberi y su padre agredieron físicamente a Ippolito y su familia para empañar el evento de automovilismo base.

El Tribunal decidió sancionarle finalmente con 15 años de suspensión y con la descalificación del Mundial, aunque inicialmente estudiaron dejarle sin competir de por vida. Hoy, dos meses tras la apelación, la FIA ha anunciado que recibirá a Corberi y escuchará sus motivos de apelación en una audiencia.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Jun 2021 - 10:53
Comment

Pero si es que lo que tenían que haber hecho es echarlo de por vida y ponerle una denuncia por lo penal, por agresiones e intento de homicidio o algo, y meterle unos añitos de cárcel que podía haber provocado un accidente grave y matar a alguien.

Default user picture
08 Jun 2021 - 23:14
Comment

"Lanzó una pieza de su kart a un rival ... antes de que él y su padre fuesen a pegarle al acabar la prueba". 15 años no, de por vida! Esto es bochornoso e inaceptable...

08 Jun 2021 - 21:08
Comment

FIA: "Que tiene que decir en su defensa mr Corberi?"
COR: "Que lo que hice, lo hice mal. No le pude pegar al que quería"
FIA: "............."

Soundwave
08 Jun 2021 - 18:48
Comment

Claro, que apele y que le suban de 15 a 30 años.

Default user picture
ocho88
08 Jun 2021 - 17:48
Comment

No hay mejor apelación que no haber hecho lo que hizo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25