Esports

Coque López, campeón del mundo en los FIA Gran Turismo Championships 2021

Es la primera vez que un español sube a lo más alto del podio

Toyota ha sido la marca ganadora, que sucede a Subaru como campeón

AmpliarCoque López, campeón del mundo en los FIA Gran Turismo Championships 2021 - SoyMotor.comMomento de la victoria para el Team Toyota

El piloto de Esports español Coque López se ha proclamado campeón del mundo, junto a Toyota, en los FIA Gran Turismo Championships de 2021. Esta es la primera vez que un español consigue hacerlo, y la segunda en la que la marca japonesa se alza encima del resto.  

Las finales de las Manufacturer Series del FIA Gran Turismo Championships 2021 se han celebrado hoy sábado, y por primera vez en la historia, un piloto español ha terminado en lo más alto del podio.

En la competición oficial del título de conducción exclusivo de PlayStation, Coque López ha conseguido el segundo Mundial de marcas para Toyota, en una competición amparada por la mismísima FIA.

López partía desde la Pole en la primera de las carreras de la final mundial, y ha dominado de principio a fin. Posteriormente Tomoaki Yamanaka e Igor Fraga han conseguido dos victorias más para Toyota, firmando así el título de marcas.

ffric1_xmaediu4.jpeg

Toyota sucede a Subaru en el estatus de campeón, tras una bonita lucha contra Mazda, que este año ha sido la gran rival de Toyota.

En el equipo de Porsche, ha competido el también español José Serrano, que ha logrado terminar segundo en su manga, precisamente detrás de Coque López. Porsche ha sido tercera en la clasificación final.

Mañana domingo, será turno de la final de la Nations Cup, en un broche de oro a estos campeonatos mundiales de la FIA de Gran Turismo, donde López y Serrano competirán, igual que Nico Romero, para ser campeones mundial de Gran Turismo 2021.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP