COCHES

actualidad

Copas de promoción: cómo ser piloto sin arruinarse en el intento

Nissan, Toyota y Peugeot apuestan por las copas monomarca
Dos son para rallies, mientras la de Toyota se enfoca a circuitos
peugeot_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
1
12 Ene 2018 - 09:17

Ser piloto es un sueño que muchos apasionado del automovilismo comparten pero que, a veces por falta de talento y otras por escaso presupuesto, la mayoría nunca llegará a cumplir. Para equilibrar ambas, las copas de promoción son una magnífica oportunidad de sentirse piloto con un presupuesto ajustado, y eso por ello Nissan, Toyota y Peugeot ofrecen con sus respectivos campeonatos monomarca.

Si tu ilusión es competir y gozas de un presupuesto muy ajustado pero del que puedes disponer, te vamos a poner delante tres golosas opciones en las que no podrás dejar de pensar:

 

COPA NISSAN

Nissan vuelve a las copas monomarca, y lo hace de la mano de la Copa Nissan Micra, un campeonato de rallies que se disputará únicamente en las Islas Canarias. Para 2018 se usarán los Nissan Micra con acabado Visia+ del 2017, que cuentan con un motor de 90 caballos de serie, pero que ha sido elevado hasta los 105 caballos. Cuenta también con una relación de cambios cerrada, accionada con un mando en H sincronizado.

nissan_micra_-_soymotor.jpg

El coche es igual para todos, y ha sido desarrollado por el director del certamen. El precio del vehículo, con todo lo necesario para empezar a competir, es de tan sólo 26.300 euros. Un campeonato que contará con seis citas, tres en Gran Canaria y tres en Tenerife, y que comienza el próximo 5 de mayo con el Rally Islas Canarias.

Y mucha atención a los premios. Los diez primeros de cada prueba tendrán una prima, que se suma a los 1.600 euros del ganador de cada rally, con bonificaciones que irán de esos 1.600 a los 100 euros para el décimo clasificado. A final de año, el campeón se lleva 3.000 euros. En total, los premios a repartir serán de 61.000 euros.

 

COPA KOBE – TOYOTA

Quizás eres más de circuito. Entonces tu opción lógica será la Copa Kobe, la monomarca organizada por Toyota por los distintos circuitos de la geografía española, tras pasar tres temporadas en los rallies. Así que en 2018 debutará en pista cerrada.

El Toyota Aygo será el vehículo utilizado en esta copa, con un motor tricilíndrico de 1.0 litro y 75 caballos de potencia, derivado directamente de la serie, aunque el coche ha recibido algunos tratamientos para hacerlo apto para la competición.

toyota_-_soymotor.jpg

Se busca sobre todo la economía, de ahí que el coche requiera escaso mantenimientos, y tenga un reducido coste de 13.800 euros más IVA, que además son financiables. Y por 1.800 euros más IVA adicionales, tienes la asistencia incluida. Un presupuesto más reducido, es complicado.

Cinco citas dobles conforman el calendario, que arranca en el Jarama, sigue en Cheste, y viaja luego a Navarra, Jerez y vuelve al Jarama para acabar la temporada. Dos mangas de entrenamientos libres, una de cronometrados de veinte minutos, y dos carreras por cita, e interesantes premios en metálico por prueba y en la general, lo hacen el campeonato en pista ideal para iniciarse.

 

COPA PEUGEOT

Volvamos a los rallies con algo un poco más serio, pero igualmente contenido en costes: la Copa Peugeot Rally Cup Ibérica, que ha logrado la alianza entre España y Portugal para relanzar este campeonato con un formato muy interesante.

El coche es el Peugeot 208 R2, un medio más a tomar en cuenta gracias a su motor 1.6 turbo de gasolina con 185 caballos, cambio secuencial de cinco relaciones, y frenos de disco ventilados. s con mando mecánico y con frenos de disco ventilados.

Con seis citas, tres en España y tres en Portugal, y combinando tanto asfalto como tierra, esta copa se configura como una toma de contacto interesante con los rallies, y con el gran aliciente de que se repartirán hasta 100.000 euros en premios en cada rallie, además de premios especiales a final de año.

Así que ya sabes, si quieres iniciarte en la competición, saciar tu gran ilusión, estas son tres opciones que te van a dar muchas satisfacciones, tanto por el vehículo como por la organización profesional que hay detrás de cada una de ellas. No eres piloto porque no quieres.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1-Team
12 Ene 2018 - 17:41
Comment

Las copas para iniciarse es lo mejor, y si eres bueno, puedes incluso amortizar la inversión, y llevarte unos €€ para casa, eso si, la inversión inicial hay que hacerla, pero como dije, incluso puedes llegar a ganar dinero con las carreras, o por lo menos no perderlo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41