COCHES

ACTUALIDAD

Continental presenta un motor eléctrico de 48 voltios para bicicletas

Se ofrecerá en dos versiones: 48V Revolution y 48V Prime
Estarán disponibles en 2018
continental-e-bike-48v_1.jpg
2
11 Feb 2018 - 14:42

Continental presenta un nuevo motor eléctrico para bicicletas que funciona con 48 voltios y que contará con dos versiones: 48V Revolution, que permite moverse sin dar pedales, y 48V Prime, que funciona como asistente a las pedaladas.

La tecnología eléctrica para la movilidad no sólo evoluciona en el automóvil, también se deja notar en el sector de la motocicleta y además, en el de la bici. Continental ha presentado un sistema de propulsión eléctrico de 48 voltios para bicicletas, que estará disponible en dos versiones.

Por un lado está la versión 48V Revolution, que actúa como un auténtico motor eléctrico al mover la bicicleta sin ayuda del usuario. Se coloca en la parte baja del cuadro, lo que contribuye a centrar el punto de gravedad y bajarlo todo lo posible. Se trata de una versión automática, sin cambio de velocidades tradicional.

En el lado contrario, está la versión 48V Prime. Se trata de un asistente al pedaleo mucho más compacto que el anterior y que ofrece también una ayuda extra en determinados momentos. Se puede usar con un cambio de velocidades convencional.

Continental eBike

Ambas unidades necesitan solamente un punto de anclaje al bastidor, lo que permite a los fabricantes utilizar el mismo diseño para los dos propulsores. También son compatibles con Belt Drive y con las cadenas tradicionales.

Continental anuncia que ambos propulsores estarán disponibles en 2018. Jörg Malcherek, responsable de Sistemas de Bicicleta en Continental, afirma que "la combinación de motor y transmisión automática con la tecnología de 48 voltios es un paso lógico y necesario en la evolución de las e-bikes. Los futuros prototipos de bicicletas eléctricas contarán con una mayor integración de los amplios conocimientos de automoción que tiene Continental para aportar mayor seguridad y comodidad a los ciclistas".

"Nos complace revelar que nuestro socio OEM, Cycle Union, será el primero en lanzar su nueva gama ‘e-bike manufaktur’ equipada con los nuevos sistemas 48V Prime y 48V Revolution", añadió Malcherek.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Oct 2018 - 13:20
Comment

Estas bicis vienen con auto recarga de la bateria en bajadas o cuando el pedaleo no es asistido? Si no es asi.... no deja de parecerme una bici con motor electrico como cualquier otra.

11 Feb 2018 - 16:06
Comment

Tantas décadas sin innovar en movilidad eléctrica y ahora la quieren aplicar a todo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41