COCHES

NOVEDAD

Continental AmbienC3 Interior Concept: pasado y futuro se dan la mano

La Volkswagen T2 sirve como envoltorio del interior de los coches del futuro
El prototipo tiene capacidades autónomas
continental_ambienc3_interior_concept_1.jpg
1
08 Sep 2021 - 14:40

El Continental AmbienC3 Interior Concept es un prototipo cuyo exterior es el de la Volkswagen T2 pero que a la vez ofrece un interior hecho de materiales reciclados y sintéticos con una distribución más propia de una casa que se aleja bastante de lo tradicional.

El Salón de Múnich 2021 es el escenario en el que se ha presentado el Continental AmbienC3 Interior Concept. El objetivo de Continental es dar su visión de futuro acerca de cómo pueden ser los interiores de este tipo de vehículos de aquí a unos años sin renunciar al guiño clásico que supone tener la carrocería de la Volkswagen T2.

continental_ambienc3_interior_concept_3.jpg

 

El 'concept' busca en todo momento crear un ambiente tranquilo y relajante para sus ocupantes. Incluso la elección de los materiales sostenibles que se encuentran en el habitáculo parece estar orientada a ello. Se trata tanto de materiales reciclados como sintéticos que son capaces de generar calor, además de resultar extremadamente resistenes a la abrasión. El cuero sintético presente se llama 'laif', y de él cuenta Continental que es muy transpirable. Permite el paso del aire y del vapor de agua, es muy suave al tacto y su temperatura se autorregula. Por su parte, el asiento del conductor está forrado en otro material llamado 'staynu'.

Es precisamente el asiento del conductor el único que recuerda al de un coche convencional. No obstante, lo realmente importante es el resto del vehículo de cara a disfrutar de viajes totalmente relajados, ociosos o de trabajo. Como no podía ser de otra forma, este Continental AmbienC3 Interior Concept incorpora tecnología de conducción autónoma, si bien sus responsables no han dado más detalles al respecto.

continental_ambienc3_interior_concept_2.jpg

 

"Con el AmbienC3 estamos conectando un ícono mundialmente reconocido del mundo del automóvil con superficies nuevas e intrigantes, además de tecnologías enfocadas en el futuro cuyos atributos ayudan a conducir, trabajar y relajarse de la manera más efectiva posible y los distinguen por el color, el diseño y el material. Este vehículo demuestra nuestra experiencia en términos de sostenibilidad, diseño, funcionalidad, desarrollo del 'tercer espacio' y enfoque en el cliente. Reúne los que consideramos los impulsores clave para el futuro del interior de los coches", ha declarado Ralf Imbery, director global de innovación, transformación y diseño de los expertos en superficies de Continental.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Sep 2021 - 22:04
Comment

La "kombi": la primer "suv" de la historia..... y por muy lejos una de las mejores de todos los tiempos. Ando en una :))

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25