GP Portugal F1 2020
WRC

El Consejo Mundial mantiene 2022 para la entrada en vigor de los nuevos Rally1

La próxima generación adoptará en sus 'entrañas' un sistema híbrido

AmpliarEl Consejo Mundial mantiene 2022 para la entrada en vigor de los nuevos Rally1 - SoyMotor.comElfyn Evans y Scott Martin, en una imagen de archivo

La FIA ha confirmado la adopción de un sistema 'plug-in hybrid' para los futuros Rally1, que serán la categoría reina del Mundial de Rallies a partir de 2022.

El Consejo Mundial no ha considerado las insinuaciones de que debería retrasarse un año la entrada en vigor de esta nueva categoría –sustituta de los actuales WRC– debido no sólo al retraso en poder disponer del sistema de hibridación común, sino también por todas las vicisitudes que ha atravesado el Mundial de Rallies este año.

El sistema, encargado a Compact Dynamics, ofrece 100 kilovatios de potencia y podrá ser usado tanto para disponer de potencia extra en los tramos como en los enlaces al transitar por núcleos urbanos.

La compañía ha confirmado que tendrá listo el 'kit de hibridación' para ser entregado a los equipos y que estos comiencen sus test en febrero del próximo año. La adjudicación se hizo el marzo pasado, así que la firma alemana habrá tardado unos diez meses en tener el sistema listo.

También se han adoptado medidas para aumentar la seguridad 'pasiva', es decir la protección de los ocupantes. De una parte se adopta un segundo arco antivuelco para mejorar la rigidez torsional en caso de vuelco. De otra, se refuerzan las medidas de protección contra los golpes laterales adoptando más material absorbente entre las barras y las puertas.

Asimismo, el Consejo Mundial ha decidido limitar los motores a dos por temporada y eliminar el sistema 'antilag' del turbo. Estas medidas ahorrarán costes.

Yves Matton, director de rallies de la FIA, señala que los objetivos planteados con estas nuevas reglas son: tecnología híbrida, mejoras en la seguridad y reducción de costes. "Estos tres ejes eran importantes cuando estudiamos las normas hace dos años. Y ahora son todavía mucho más importantes", declaró a Autosport.

El hecho de que el sistema sea 'plug-in' –es decir, enchufable– sugiere que en los parques de asistencia deberán ser instalados sistemas rápidos de recarga y quizás obligue a prescindir de etapas con 'asistencia remota'. Pero este detalle todavía no ha sido aclarado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP