COCHES

CURIOSIDAD

Conoce a 'la bestia', el coche-tanque de Obama

La base del coche presidencial de Obama es la plataforma 'pick up' del Chevrolet Kodiak
Cada una de las 25 unidades producidas tiene un consumo de 30 litros a los 100
la-bestia-el-coche-tanque-de-obama.jpg
Fernando Sancho
2
10 Jul 2016 - 15:21

La visita de Barack Obama a España es el punto de mayor interés de este fin de semana, toda vez que un Presidente de los Estados Unidos viaja por primera vez a nuestro país desde 2001. Sea como fuere y con un viaje acortado por el tiroteo de Dallas, en SoyMotor hemos querido aprovechar la visita de Obama para conocer el Cadillac One, el coche presidencial más seguro del mundo.

Conocido como 'la bestia', este coche está construido por encargo específico de los servicios secretos de los Estados Unidos y aunque incorpora elementos muy distintos a un vehículo convencional, en términos puramente mecánicos está construido sobre la plataforma 'pick up' del Chevrolet Kodiak. Cada una de las 25 unidades que se han construido del Cadillac One cuenta con un motor V8 diésel de 6.5 litros de unos 210 caballos y un consumo de 30 litros a los 100 kilómetros.

elautoperfecto.net_-_la_bestia-_obama_limusine.jpg

Estas cifras son comprensibles si tenemos en cuenta la construcción artesanal de la carrocería de 'la bestia' con 20 centímetros de espesor y que es capaz de resistir el proyectil de cualquier arma o misil, pero que también eleva el peso final de Cadillac One hasta las 7 toneladas. Este blindaje está formado por aluminio, acero, cerámica, titanio y kevlar. Además, también contribuyen a estas mareante peso final el chasis reforzado y la lámina de acero cubierta por una manta especial que protege a Barack Obama de posibles bombas lapa.

A partir de este punto, 'la bestia' cuenta con distintos sistemas de seguridad que le permiten resistir ataques nucleares, biológicos y químicos. Para ello, el Cadillac One puede crear su propia atmósfera gracias a una serie de bombonas de oxigeno. Debido a su enorme peso y por cuestión obvias, el vehículo presidencial monta neumáticos antibalas y antipinchazo Goodyear Regional RHS concebidos para camiones, capaces de rodar incluso sin cubiertas, mientras que las ventanas y parabrisas resisten balas perforantes con sus 13 centímetros de espesor. Además, el depósito de combustible cuenta con la misma espuma anti-incendio que se usa en la Fórmula 1.

x09sv_ca006_0.jpg

Pero las peculiaridades del Cadillac One no terminan ahí. En su interior cuenta con el botiquín más avanzando del mundo con muestras de sangre de Barack Obama listas para realizar una trasfusión en caso de ser necesario. Además, 'la bestia' que cuenta con su propio armamento, escondiendo en sus puertas delanteras dos fusiles automáticos y cañones de gas. Además, cuenta con un sistema de visión nocturna, radar, detectores de infrarrojos y un avanzado centro de navegación y comunicaciones con línea directa con el Pentágono y el Vicepresidente.

Una buena parte de estos sistemas están controlados por el chófer del Cadillac One, un agente de la FIA altamente preparado para afrontar cualquier tipo de circunstancia o peligro. Aun así, el Presidente de los Estados Unidos cuenta en su butaca, que ocupa más de la mitad de la anchura de 'la bestia', con el denominado 'botón del pánico'. En caso de activarlo, cientos de efectivos de seguridad, médicos, logística y militares acudirían al rescate de Barack Obama en un tiempo mínimo.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Jul 2016 - 22:25
Comment

Lo raro es que a algun politicucho de este pais de altas miras no se le haya ocurrido pedir uno para su seguridad.....total,como lo pagamos entre todos....

11 Jul 2016 - 13:06
Comment

30 litros a los 100... ¡el doble que un Hummer!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41