GP Rusia F1 2021
ACTUALIDAD

El Congreso detiene la subida del impuesto de matriculación

La normativa aún ha de aprobarse en el Senado para aplicarse

El Gobierno votó en contra de la paralización de la subida

AmpliarEl Congreso detiene la subida del impuesto de matriculación - SoyMotor.comLa implantación definitiva del WLTP ha sido la causante de la subida del impuesto de matriculación

El Congreso de los Diputados ha logrado revertir la subida del impuesto de matriculación derivada de la entrada en vigor definitiva del WLTP. El objetivo es que este gravamen se mantenga en los baremos de 2020.

La subida del impuesto de matriculación derivada por la definitiva implantación del nuevo protocolo de homologación de emisiones WLTP queda en suspenso. El Congreso de los Diputados ha logrado tumbar el aumento del gravamen gracias a una enmienda de PDECat a la que se han opuesto tanto el PSOE como Podemos. PP, Vox, ERC, Ciudadanos, PRC y PDECat se han manifestado a favor, mientras que el PNV se ha abstenido.

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, se ha mostrado contrariada ante el avance de esta normativa. "La fiscalidad de la energía es un tema sensible para las economías domésticas y la industria. Nos hubiera gustado poder hablar de la fiscalidad del automóvil en ese contexto de conjunto y no hacer regalos demagógicos que no son buenos ni para la industria ni para los consumidores. Las normas europeas nos obligan a que los coches no emitan más de 95 gramos y aquí parece que algunos grupos han decidido regalar la matriculación hasta los 145 gramos", ha declarado.

La ley que sale del Congreso de los Diputados aún no ha entrado en vigor. Para ello ha de refrendarse en el Senado y así poner en marcha una corrección técnica de los tramos de emisiones de dióxido de carbono con el objetivo de anular la subida del impuesto de matriculación que ha afectado a tantos vehículos. El precio medio de los coches ha subido de media un 5%, mientras que los valores de CO2 ascendieron un 20% de media con el nuevo método de medición.

El objetivo de esta normativa es conseguir que el impuesto de matriculación no se vea alterado respecto a lo que había en 2020, último año en el que se aplicó un valor medio entre el nuevo protocolo de homologación WLTP y el antiguo NEDC, que era bastante más permisivo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Oldriver

Recordad esto en 2023 cuando haya que votar. Que siempre votais a los mismos porque os dan yuyu los de la actual oposicion.

  • 0
  • 0
Imagen de _JR_

Los 53 millones dw subvención a los partidos políticos, les sabe a muy poco...

  • 4
  • 0
Imagen de Soyrotor

Vaya!! No subiendo ese impuesto muchos políticos no van a poder robar más, una pena.

  • 2
  • 0
Imagen de Need For Speed

Me hace mucha gracia ver cómo los partidos a los que se les llena la boca con la "justicia social" y la "ayuda a los más desfavorecidos", no desaprovechan la oportunidad para seguir hundiendo a la economía y a la población con impuestos. Cambiaron a Dios por la "ecología". In the name of...

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP