COCHES

Actualidad

Confirmado: Tesla abrirá sus supercargadores al resto de marcas

Musk confirma que los abrirá antes de que termine el año
tesla-abre-supercargadores-soymotor.jpg
5
22 Jul 2021 - 11:05

Elon Musk ha confirmado que este mismo año los supercargadores de Tesla serán accesibles para los coches eléctricos de otras marcas, en un cambio de política que expandirá significativamente la usabilidad de esta tecnología.

Tesla tiene más de 25.000 supercargadores repartidos por todo el mundo. Son de uso exclusivo para sus vehículos, que encuentran en ellos una garantía fiable para afrontar los viajes más largos.

En breve, esta misma tranquilidad la podrán sentir los propietarios de vehículos de otras marcas.

"Este mismo año abriremos nuestra red de supercargadores a otros coches eléctricos", ha escrito el fundador de Tesla en su cuenta de Twitter personal.

Musk ha sugerido que este cambio se producirá de forma gradual, por lo que algunos países tendrán que esperar más que otros.

"Con el paso del tiempo, –estará– en todos los países", ha respondido a un usuario que le preguntaba si lo aplicaría en determinados países o si sería global.

Previsiblemente en los próximos meses conoceremos más detalles de este nuevo paradigma, como cuál será el coste de la recarga para los vehículos de otros fabricantes.

Sería razonable que los conductores de Tesla salgan beneficiados de unas condiciones más económicas para compensar la pérdida de una exclusividad que era la gran ventaja competitiva de la marca.

Ya hacía tiempo que se rumoreaba que esto podía ocurrir. Musk dijo en diciembre de 2020 que quería abrir su red a todos los eléctricos, aunque en aquel entonces no fijó ninguna fecha objetivo, como sí ha hecho ahora.

En junio, el ministro de Transporte de Alemania hizo saber que estaba en negociaciones con Tesla por esta cuestión.

"Estoy en conversaciones directas con fabricantes como Tesla para que la infraestructura existente, como por ejemplo los supercargadores de Tesla, estén abiertos a otros fabricantes", dijo a la agencia Reuters.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Jul 2021 - 10:22
Comment
#3 yo tampoco entiendo la maniobra.. esa red de cargadores es uno de los puntos fuertes de la marca, ce ... Ver comentario
Tiene que ver con las advertencia a punto de amenaza, como le paso al Nascar de Jeff Gordon cuando fueron a pasar las verificaciones tecnicas: "se ajusta a las normas, pero recuerda que podemos escribir mas normas" Que el creador de normas advierta con que puede hacer mas normas para doblegarte, no seria una amenaza?
25 Jul 2021 - 10:18
Comment
#2 @#1 Los pondrán a un precio razonable. Tesla sacrifica la exclusividad de sus cargadores para promo ... Ver comentario
Lo dicho, haces tu estrategia y te follan. Que la abras para que no te follen, es follarte, asi que no se que quiere decir con tu comentario, si lo que hubiera deseado Tesla es que nadie se la folle dcomo revancha y dejar sus supercagadores para sus clientes, que es una ventaja competitiva pues nadie lo hace, no hay mas ni mas lugares por donde cogerlo. Tesla no quiere promocionar el vehiculo electrico, Tesla quiere promocionar SU vehiculo electrico. No es un mercado especializado donde ademas no hay consumo que necesita que todos los actores involucrados en ese mercado se unan para que dicho mercado prospere.
Default user picture
24 Jul 2021 - 10:59
Comment

yo tampoco entiendo la maniobra.. esa red de cargadores es uno de los puntos fuertes de la marca, ceder esa ventaja al resto.. supongo que tendrá algo que ver con el mantenimiento de los puntos de carga o algo así

Default user picture
23 Jul 2021 - 15:32
Comment
#1 Me parto la cola. Haces una estrategia comercial cuando nadie daba un euro, y ahora que todos se sum ... Ver comentario
Los pondrán a un precio razonable. Tesla sacrifica la exclusividad de sus cargadores para promocionar el vehículo eléctrico y abrirse a subvenciones en distintos paises. La negociación con Alemania ha sido clave. O abres tus cargadores o no vendes en la UE a los precios actuales porque te freímos a impuestos. Empezarán en Noruega.
23 Jul 2021 - 10:12
Comment

Me parto la cola. Haces una estrategia comercial cuando nadie daba un euro, y ahora que todos se suman a la moda tu tienes que dar tu brazo a torcer.
Espero que lo pongan lo suficientemente caro para que el resto no les apetezca usarlos.
Me pregunto si el resto de fabricantes van a compensar los gastos economicos que repercutieron al tener esta estrategia, pues ahora el resto de fabricantes se ven con una ventaja competitiva gratuita, sin hacer nada.
No deberia haber sido VAG y no Tesla, y mas con el DieselGate, los que deberian plantar una red de cargadores en todo el mundo?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25