COCHES

FUTURO

Confirmado el Subaru Levorg STI

Subaru ha confirmado el lanzamiento de una versión de alto rendimiento del Levorg
El vehículo se basa en el Levorg STI Concept presentado en el Salón de Tokio
659.jpg
Fernando Sancho
0
13 Mayo 2016 - 22:45

Inmersos en el 50 aniversario del lanzamiento de su icónico motor Boxer, Subaru tiene varios proyectos en mente, algunos de ellos de largo recorrido. Ya en 2011 se rumoreó esta opción y ahora fuentes de la marca han confirmado que se va a hacer realidad. Subaru trabaja en una versión STI del Levorg basado en el concept que fue presentado en el Salón de Tokio de 2016.

Como decimos, la creación de un modelo de alto rendimiento basado en el Levorg es una vieja aspiración de Subaru, hasta tal punto que la firma japonesa ha dado el paso definitivo y podría llegar a la producción este mismo verano. Los pasos a seguir no son muy complicados, ya que con la base del modelo existente se podría crear una versión más prestacional con una imagen más deportiva, amén de una mecánica actualizada y una suspensión a la altura.

709.jpg

La gran ventaja que tiene Subaru en este aspecto es que un Levorg STI ocuparía el lugar vacío que dejó en su momento la pérdida de la carrocería hatchback de la actual generación del WRX STI. De esta forma, un Levorg de altas prestaciones sería el reclamo perfecto para los eventuales clientes que quieran combinar una carrocería familiar con sensaciones muy similares a las del WRX STI, modelo del que también heredaría gran parte de su tecnología y parte mecánica.

En este aspecto, cabe recordar que el Subaru Levorg STI Concept mostrado en el Salón de Tokio contaba con un motor de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros. Este propulsor estaba asociado en este prototipo a una transmisión automática CVT, además de presentar otros detalles muy interesantes y que bien podrían acabar formando parte de este futuro Levorg STI como son unas llantas de 18 pulgadas, unos amortiguadores con un set up deportivo y una tapicería de lujo de cuero de dos tonos.

subaru-levorg-sti-concept-2016-tokyo-auto-salon_100554322_h.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25