COCHES

ACTUALIDAD

¿Michael Schumacher condujo en secreto este Porsche Carrera GT?

La parte vendedora asegura que el coche fue propiedad de Willi Weber, representante de Michael
Sostienen que, aunque Weber era el propietario, en realidad el coche estuvo en manos del Káiser
Actualmente tiene 14.200 kilómetros
porsche-carrera-gt-michael-schumacher-5-soymotor.jpg
19
30 Jun 2022 - 10:00

Un anuncio publicado hace unos días en una web alemana ha levantado un gran revuelo al afirmar que Michael Schumacher condujo un Porsche Carrera GT en secreto durante cuatro años. La parte vendedora ha aportado una serie de documentación para tratar de demostrarlo, pero desde el entorno del Káiser ya han salido al paso para negar que así fuera.

Todo lo que rodea a un campeón del mundo de Fórmula 1 despierta siempre mucho interés, pero si se trata de Michael Schumacher entonces estamos hablando de palabras mayores.

En los últimos meses se han puesto a la venta dos automóviles de su propiedad, concretamente un Mercedes-Benz C63 AMG Estate y un Ferrari California. Y ahora ha salido un tercero que también afirma haber pasado por sus manos.

¿Por qué tanto revuelo en este caso? Porque se trata de un Porsche Carrera GT del que no se tenía constancia. Ha aparecido en la página web Elfespot, especializada en la compra-venta de clásicos de Porsche.

La unidad en cuestión es propiedad ahora mismo de la empresa Roock Sportsystem GmbH, que está especializada en Porsche de competición.

porsche-carrera-gt-michael-schumacher-2-soymotor.jpg

 

¿QUÉ DICE LA PARTE VENDEDORA?

El actual dueño del coche, Michael Roock, asegura que Schumacher compró el Porsche Carrera GT en el año 2004.

"Dados sus compromisos con Ferrari, que le imposibilitaban conducir en público un coche que no fuese del grupo Fiat, el piloto realizó la adquisición  a través de su representante Willi Weber y su empresa Weber Management", dice.

El coche se entregó el 29 de abril de aquel mismo año y desde la parte vendedora aportan las siguientes ‘pruebas’.

  • La constatación de que el coche fue adquirido en 2004 y vendido en 2008 por Willi Weber, representante de Michael Schumacher.
  • Un documento en el que constaría que Weber compró el coche a través de su empresa y lo puso a disposición de su cliente, mediante un escrito original que se adjunta al historial del vehículo.
  • La sutil incorporación del característico logotipo de Schumi en la parte trasera del coche y un casco del Kaiser a modo de cierre del estuche de la documentación.

porsche-carrera-gt-michael-schumacher-3-soymotor.jpg

porsche-carrera-gt-michael-schumacher-4-soymotor.jpg

 

¿QUÉ DICE EL ENTORNO DE SCHUMACHER?

El entorno del siete veces campeón del mundo ha negado categóricamente que este Porsche Carrera GT fuese propiedad del piloto alemán.

Sabine Kehm, representante de la familia, ha dicho al diario Bild que: "recientemente han aparecido informaciones en diversos medios de comunicación que sugieren que Michael Schumacher era el propietario de un Porsche Carrera GT actualmente en venta. Esta apariencia no se corresponde con los hechos. Michael Schumacher no fue nunca el dueño de este Porsche Carrera GT ni de forma directa ni indirecta".

El hermano de Michael, Ralf Schumacher, ha añadido: "Que yo sepa, Michael nunca condujo un Porsche".

porsche-carrera-gt-michael-schumacher-1-soymotor.jpg

 

ENTONCES, ¿ES CIERTA LA HISTORIA?

Es difícil de decir, porque el mensaje de Sabine Kehm se limite a desmentir que Michael Schumacher fuese el propietario del coche.

La parte vendedora esgrime desde un principio que el comprador fue Willi Weber, por lo que los mensajes de ambas partes no son contradictorios.

Sí ha trascendido que el actual dueño del coche se ha puesto en contacto con Willi Weber para pedirle que se manifieste en público sobre esta cuestión, para tratar de despejar todas las dudas.

 

¿CUÁNTO CUESTA?

Su actual propietario no ha dado una cifra acerca de su valor, pero las unidades subastadas este 2022 han superado el millón de euros.

 

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Jul 2022 - 17:30
Comment
#15 Hay alguna empresa que se dedica 'a tener constancia' de las ventas de hyperdeportivos o que? Porqu ... Ver comentario
Ya claro, tampoco pagarias por el F40 de Schumacher, o el Enzo.... oh! y que tal el Impreza de McRae o Sainz? caramba.... un evoVI de Makkinen? venga ya... si de verdad no te interesa, ni entras, aun menos comentas jajaja
Default user picture
pbc1967
02 Jul 2022 - 18:23
Comment
#9 @#2 no jodas, ese carrera GT era un avión o un coche de competición? o era un coche de carretera q ... Ver comentario
El Carrera GT fue concebido como un Super Deportivo de edición limitada que cumplía todos los requisitos para circular en carretera, pero que también podía tomar parte en competiciones, tenía una aceleración de 0-100 km/hr en 3,9 segundos y una velocidad máxima de 330 kms/ hora, para su época era un auto muy rápido y aunque hoy hay muchos que lo superan en aceleración y en velocidad punta, sigue siendo un auto muy exigente y difícil de conducir ya que no contaba con frenos ABS, Control de tracción, ni control de estabilidad , por lo que no era un coche para cualquiera, era un coche para pilotos, pero su belleza está ahí aun casi 20 años después de su creación.
01 Jul 2022 - 16:06
Comment
#8 @#6 Si. Pero el que vio Schumi es solo como el mio. Lo puedo asegurar....... Ver comentario
Porsche917 Bueno, eso sin duda....... saludos.
Default user picture
01 Jul 2022 - 11:23
Comment

Estimado redactor: sin acritud, pero revisaría la gramática del titular. Una oración afirmativa... ¿con signos de interrogación? ¿A este nivel estamos llegando? #TirónDeOrejasDesdeElCariño

01 Jul 2022 - 09:53
Comment

Hay alguna empresa que se dedica "a tener constancia" de las ventas de hyperdeportivos o que?
Porque en la noticia pone:
"Porque se trata de un Porsche Carrera GT del que no se tenía constancia"
Es que me parto la cola.
Y tambien me parto la cola del proceso psicologico detras de "tener idolos" por los que por ejemplo, comprarias un coche mas caro si fue conducido por ese idolo. En mi cabeza no entra.

Schumisuzuka2000
01 Jul 2022 - 08:05
Comment
#9 @#2 no jodas, ese carrera GT era un avión o un coche de competición? o era un coche de carretera q ... Ver comentario
erras, hablas en pasado. Es un superdeportivo. Siempre tienes la opción de pilotarlo en circuito si se desea. Es obvio que digo pilotar, porque la conducción de un piloto profesional, esta por encima de la tuya y la mía, sobre todo si hablas se Schumacher.
01 Jul 2022 - 07:07
Comment

Lo más triste de esto, es que por lo que se ve, Michael no está aún para preguntarle nada....

01 Jul 2022 - 07:05
Comment

"Condujo en secreto este Porsche" ? . MMM puestos a hacer suposiciones...y si el secretismo no fuese por la cláusula de Ferrari? Y si lo condujo en secreto porque se avergonzaba de él?XD...no se no sé, de ser así habría que bajarle el precio a ese Porsche.....;)

01 Jul 2022 - 02:11
Comment

A ver, que mal esta la nota, lo que dice Sabine si es claro, no fue propietario actual directa ni indirectamente, así que si contradice la posición del vendedor, si son contradictorias, por lo de "INDIRECTA".

Pachulara
01 Jul 2022 - 01:02
Comment
#5 @#4 Juaaaassss, lindo autito, en la época del mundial 78 tuve uno cuando vivia en Bariloche, http:/ ... Ver comentario
muy lindo
Pachulara
01 Jul 2022 - 01:00
Comment
#2 @#1 y añadir que Schumi no conducía, pilotaba. Ver comentario
no jodas, ese carrera GT era un avión o un coche de competición? o era un coche de carretera que debería cumplir la normativa de limitación de velocidad aplicable en cada caso?
01 Jul 2022 - 00:49
Comment
#6 @#4 Porsche917 Opel K-180....... Chevrolet Chevette, Vauxhall Chevette, Isuzu Gemini, Daewoo Maepsy ... Ver comentario
Si. Pero el que vio Schumi es solo como el mio. Lo puedo asegurar.......
Default user picture
30 Jun 2022 - 17:56
Comment

El bonito es el que hay en el elevador.

30 Jun 2022 - 17:30
Comment
#4 Tengo un Opel K-180 (argentino) y puedo asegurar que MSC iba manejando una Ferrari por una calle de ... Ver comentario
Porsche917 Opel K-180....... Chevrolet Chevette, Vauxhall Chevette, Isuzu Gemini, Daewoo Maepsy, Holden Geminis.... fue un auto global.
30 Jun 2022 - 17:16
Comment
#4 Tengo un Opel K-180 (argentino) y puedo asegurar que MSC iba manejando una Ferrari por una calle de ... Ver comentario
Juaaaassss, lindo autito, en la época del mundial 78 tuve uno cuando vivia en Bariloche, http://www.autosdeculto.com.ar/argentinos-opel-k180/ lástima que lo vendí, saludos
30 Jun 2022 - 17:09
Comment

Tengo un Opel K-180 (argentino) y puedo asegurar que MSC iba manejando una Ferrari por una calle de Stuttgart, por donde justamente circulaba un Opel Kadett del mismo color que el mio.
Por lo tanto, puedo decir que Schumi tuvo un contacto (visual) con mi auto que está en Argentina.
Un Opel allá es igual a uno de acá
Ahora que lo sé, mi "opelcito" cuesta como $5 millones.
O no?

30 Jun 2022 - 16:26
Comment

Donde estará la Fuego que maneje en los 80... o el 205 de los 90..

Schumisuzuka2000
30 Jun 2022 - 12:45
Comment
#1 Si lo llevó Michael el precio sube unos 100.000€. Ver comentario
y añadir que Schumi no conducía, pilotaba.
Tatooine
30 Jun 2022 - 12:37
Comment

Si lo llevó Michael el precio sube unos 100.000€.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25