ACTUALIDAD

Un conductor da el positivo completo: alcohol, cannabis, anfetaminas, cocaína y opiáceos

El infractor arrojó una tasa de alcohol de 0,6 miligramos por litro

Dio positivo en todas las drogas que analiza el test

AmpliarConductor da un positivo completo: alcohol, cannabis, anfetaminas, cocaína y opiáceos  - SoyMotor.comMomento de la inmovilización del vehículo infractor © Polícia Foral de Navarra

Positivo por alcohol, pero también por todas las sustancias que detectan los test antidroga que efectúan las autoridades de Tráfico. Un joven conductor ha sido el protagonista del que es posiblemente el primer 'completo' de los controles de drogas y alcoholemia de tráfico en España.

Los hechos han ocurrido en Carcastillo, localidad Navarra, en fiestas. Un responsable municipal vio cómo unos jóvenes que presentaban síntomas de haber bebido subían a un coche y avisó a la Policía Foral, que inmediatamente montó un dispositivo e interceptó el vehículo.

El conductor ha dado una tasa de alcohol de 0,6 miligramos por litro, pero además dio positivo por cannabis, anfetaminas, opiáceos y cocaína. Un coctel completo que supondrá 2.000 euros de multa para el conductor y la pérdida de 12 puntos del carnet.

Sin embargo, eso no es todo: el coche iba con un ocupante más de los permitidos –eran cuatro chicos y dos chicas– y ninguno de ellos llevaba cinturón de seguridad. Así, la policía les ha impuesto 200 euros de multa para cada uno y, en el caso del conductor, otros tres puntos de carnet.

El vehículo, obviamente, ha quedado inmovilizado. El conductor probablemente estará ya con cero puntos en su carnet... y quizás podría ser imputado por delito contra la seguridad vial.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP