COCHES

ACTUALIDAD

Un conductor de la EMT detenido tras atropellar a una mujer bajo los efectos de las drogas

La mujer, de 73 años, fue trasladada al hospital con fractura abierta de tobillo
El conductor dio positivo por consumir tetrahidrocannabinol
emt.jpg
0
30 Oct 2018 - 11:08

Un conductor de autobús de la EMT fue detenido ayer tras atropellar a una mujer y dar positivo en la prueba de detección de drogas. La señora, de 73 años, cruzaba por un paso de peatones cuando tuvo lugar el percance.

El accidente tuvo lugar a las 9:26 horas de la mañana en el cruce entre las calles de Serrano y Recoletos, en Madrid. El autobús de la Empresa Municipal de Transportes cubría la línea nueve, que va desde Hortaleza hasta Sevilla, cuando no se ha detenido a tiempo al toparse con el paso de peatones por el que cruzaba la anciana. Cuando ha tratado de reaccionar ya era tarde, de tal forma que el atropello fue inevitable.

Tras el percance la mujer ha quedado tendida en el suelo hasta que han llegado los servicios médicos, que la han estabilizado tras confirmar que sufría una fractura abierta de tobillo. El Samur le realizó las primeras curas antes de ser trasladada al hospital Gregorio Marañón, donde su pronóstico se catalogó como grave.

La Policía Municipal no tardó mucho en llegar a la zona, que fue acordonada enseguida para poder atender a la mujer y para realizarle el control de alcoholemia y drogas al conductor. Dio positivo en lo segundo, concretamente por haber consumido tetrahidrocannabinol, es decir, hachís o marihuana. Tras detectar el positivo las autoridades han denunciado al conductor por un delito contra la seguridad vial, de tal forma que fue trasladado a la Unidad de Atestados, situada en la calle del Plomo, en Arganzuela. El caso queda pendiente de un juicio rápido o de ver si el juzgado considera oportuno abrir diligencias previas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41